¿Qué es y para qué sirve Google Task?
Google siempre queriendo ofrecer servicios que nos simplifica la vida, aunque en muchas ocasiones las funciones de alguno de sus servicios puede hacer tareas similares a otras, por ejemplo esta el caso de Google Keep y Google Calendar, nos toparemos que ambas tienen funciones similares, siendo en el primer caso una aplicación para tomar notas y la segunda el servicio de calendario.
Google Tareas (Task):
En el caso de Google Task (Tareas de Google), un nuevo servicio, aplicación que ya se puede descargar gratuitamente en tu tienda de aplicaciones, con el cual nosotros podemos gestionar tareas, en el presente artículo veremos que podemos obtener con este servicio. Algunas funciones de Task ya los encontramos en Gmail, o en Google Keep, entre otros.
- Este servicio puede usarse con su aplicación oficial tanto para iOS como para Android.
- Google Task esta integrado para ser usado desde la página web de Gmail.
Que nos ofrece Google Task:
Google Task nos ofrece ser más productivo, ya que nos permite administrar, crear y editar tareas donde nos encontremos, cuando lo queramos, ya que podemos acceder al servicios desde diverosos tipos de dispositivos, y todas se sincronizan, además esta integrado con Gmail y a la vez con el calendario de Google, ayudandote a gestionar tus tareas de forma más veloz y eficiente…
Características principales del servicio:
Crear tareas fácilmente desde donde te encuentres:
- Crear listas con tareas pendientes más urgentes o importantes.
- Consultar, editar y administrar tareas desde cualquiera de tus dispositivos cuando quieran.
Agregar detalles a las tareas o crear subtareas:
- Puedes dividir tareas y subtareas.
- Agregar detalles en las tareas que consideres necesario.
- Editar los detalles de tus tareas a medida que tu trabajo vaya avanzando.
Google Task usado desde Gmail:
- Crear tareas directamente desde nuestro correo Gmail.
- Consultar rápidamente las tareas desde el panel lateral de la versión web de Gmail.
¿Qué es Google Task?
Piensa en Task de Google como un pedazo de papel que te permite escribir elementos o tareas y luego tacharlos cuando terminen.
Sólo en lugar de desordenar su escritorio, la hoja de papel se almacena junto a su correo electrónico. ¡Presto! Sin desorden. Y Google Tasks te permite crear múltiples listas, para que puedas tener una para la tienda de comestibles, una de las ferreterías, una lista de tareas que necesitas hacer antes de empezar a remodelar el baño, etc.
Y si eso es todo lo que hizo, Google Tasks sería una función útil. Pero Google Tasks también funciona junto con Google Calendar, por lo que las tareas creadas para la remodelación del baño pueden tener fechas de vencimiento reales.
Google Tasks está incrustado en Gmail y Google Calendar, por lo que puedes acceder a él a través del navegador web. Y si utilizas Google Chrome, puedes descargar una extensión de Google Tasks que te dará acceso desde cualquier página web.