Diferencia entre Gmail y una cuenta en Google

Diferencia entre Gmail y una cuenta en Google.



Muchas veces ocurre que los usuarios mezclan estos dos conceptos, y pues Google tampoco se preocupa por aclararlo.

Normalmente tener nuestra cuenta Google es tener una cuenta @gmail.com, ya que es su dirección de correo Google, aunque hay excepciones pues podemos vincular una cuenta @yahoo.com u @Outlook.com para registrarnos en los servicios Google.

Google, siempre ha tratado de fidelizar al usuario incorporándolo a la mayor cantidad de servicios posible. Pero legalmente este no puede obligar a la persona a tener un email de Gmail para entrar por ejemplo a Google Analytics.

 

Gmail el correo estrella:

Gmail es un servicio de correo electrónico de Google. Además es gratuito y muy eficiente, actualmente es el más popular del mundo superando en cuanto a número de usuarios a otros servicios como Yahoo Mail u Outlook.

Gmail es una herramienta súper cómoda por integrarse con la agenda de contactos, con el calendario, con los teléfonos Android, etc. Muchas personas usan Gmail como soporte del correo electrónico personal o hasta inclusive el de la empresa como tal, ya que tiene la facilidad de gestionar todo en un sólo punto desde cualquier sitio donde este la persona.

Las cuentas @gmail.com, nos sirven para identificarnos en el resto de los servicios de Google. Esto quiere decir que si ya se está registrado en Gmail, la persona podrá utilizar el resto de los servicios de Google con su usuario entre estos encontramos a Youtube, Blogger, Adsense, Google Drive, Google fotos, entre otros…

 

La Cuenta de Google:

La cuenta Google es la identidad de una persona en Google. Consiste solamente en una dirección de email y tener una contraseña. Pero no tiene que tratarse necesariamente de un email de Gmail. También se puede tener una cuenta de Google con un email que no sea Gmail como por ejemplo: Josefina@yahoo.com.

Con tener la cuenta ya creada, se puede utilizar casi cualquier servicio de Google, como lo es Google Drive, también Calendar, o Analytics, Talk, Maps etc. sin tener que de dejar de usar el email personal.

Si se utiliza continuamente una cuenta de correo que no sea la de Gmail, se recomienda seguir usándola para registrarse en los servicios de Google.