Entrar a mi cuenta Blogger

Blogger es un servicio donde las personas tienen la oportunidad de crear un blog de forma rápida, sencilla y lo más importante gratis. No necesitas ser programador, ni siquiera tener conocimientos informáticos básicos. Tiene una gran cantidad de diseños disponibles muy personalizables y nos brinda la posibilidad de ganar algo de dinero extra a través de publicidad. Este servicio es uno de los ofrecidos por Google, entre otros servicios del popular Google encontramos a Youtube, Gmail, Google Drive, Google Fotos entre otros…

 

Acceder para usar el servicio Blogger:

En la presente publicación nosotros veremos como podemos acceder a este popular servicios, además de brindar consejos para usarlo y dar información para tener una mejor visión general de lo que Blogger es, además de consejos de seguridad para proteger tu cuenta y no tengas malas sorpresas.

 



 

No es Blogger el servicio al que quieres entrar?

 

Formas para acceder al servicio:

A continuación explicaremos como acceder a Blogger, en primer lugar veremos como hacerlo desde nuestro ordenador (PC) posteriormente detallaremos como hacerlo a través de dispositivos móviles…

Ingresar a Blogger en mi computadora:

Página web de Blogger:

Si estamos en nuestra computadora podremos usar el servicio de Blogger en ella, con la página web (Cuando ya estamos en dicha página web tan solo tenemos que iniciar sesión con nuestros datos (cuenta Google), identificándonos como propietarios de nuestra cuenta.). Podemos acceder con nuestro navegador web favorito tan solo nos tocará acceder al enlace a continuación:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://www.blogger.com/

 

Pasos siguientes para acceder:

  1. Al acceder a la página web arriba mencionada nosotros tenemos que darle a la opción «Iniciar sesión» la cual la vemos en la parte superior derecha de la página web.
  2. Al darle clic a la opción iniciar sesión, se nos llevará a un formulario donde lo primero que se nos pedirá es colocar nuestra dirección de correo Google o bien nuestro número telefónico asociado a nuestra cuenta, una vez hecho esto le damos a siguiente.
  3. Ahora debemos colocar nuestra respectiva contraseña.

 

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta:

  • El problema más común es olvidar los datos de acceso, por lo tanto lo recomendable es recuperarlos directamente desde la opción que Blogger brinda, presiona “Has olvidado tu correo electrónico?”, con esta opción no solo podrás recordar tu correo, también tu contraseña, solamente tienes que seguir los pasos.
  • Otro problema común es que alguien ingrese a tu cuenta y cambie los datos de acceso, por lo que tendrás que realizar primer paso para recuperar tu cuenta.
  • Si alguien intenta ingresar a tu cuenta por razones de seguridad Google bloquea el acceso a la cuenta y pedirá tus preguntas de seguridad.

 

Verificación en dos pasos:

Consejo para proteger tu cuenta: Puedes establecer mayor seguridad que la que Google brinda de forma predeterminada, esto se puede conseguir con una función llamada “Verificación en dos pasos”, para hacerlo debes ingresar a este enlace https://myaccount.google.com/signinoptions/two-step-verification/enroll-welcome luego sobre empezar e inicia sesión en tu cuenta de google nuevamente si se solicita, y sigue los pasos.

 

 

Usar Blogger en mi celular o Tablet:

Entrar a Blogger desde celular o dispositivos inteligentes

Blogger es un gestor de contenido multiplataforma lo cual permite usar sus servicios desde el navegador de la computadora y también desde su aplicación para celulares.

 

Descargar aplicación Blogger:

Selecciona el sistema operativo de tu celular:

 

 

 


Ingresar a Blogger (Google)

Si ya tienes una cuenta de Blogger pues iniciar sesión muy fácilmente, aún más fácil si ya tienes una cuenta de Google (Google Play, Youtube, Gmail), solo lo tienes que iniciar sesión en una de esas cuentas desde el enlace de abajo. También lo puedes hacer directamente con los datos que usaste para registrarte. Ingresa en el enlace de abajo, luego de eso presiona sobre el botón que dice “Iniciar Sesión”.  Ingresa el correo electrónico o teléfono, luego presiona “Siguiente”, luego introduce tu contraseña de nuevo presiona “Siguiente”. En muchos casos, no es necesario realizar algo más, pero en ocasiones si te conectas desde otra computadora u otro navegador que no usas usualmente para iniciar sesión te aparecerá un mensaje que te siguiere proteger tu cuenta, puedes saltar este paso presionando sobre “Listo”.

 

¿Cómo funciona Blogger?

Blogger es una de las mejores plataformas que existen en la actualidad para poder crear un blog gratis. Son muchas las plataformas en la actualidad, pero es importante saber cual es el funcionamiento de esta plataforma que es una de las mejores que existen en la actualidad.

Google puso a disposición esta herramienta desde hace muchos años, más de una década para ser exactos. Una de las cosas a tener en cuenta es que se puede usar con una cuenta de Google o también la que es de Gmail. Por lo que es realmente fantástico y permite ahorrar.

 


Obtener una cuenta en Blogger:

Obtener una cuenta para usar el servicio Blogger es fácil y gratis, solo nos tomará unos cuantos minutos, recuerda que crearas una cuenta Google, con la que tendrás acceso a Blogger y a los otros servicios que Google ofrece…

Registrarse en Blogger:

Sigue estos pasos para crear una cuenta de Blogger:

  1. Ve al enlace: https://www.blogger.com/
  2. Ingresa al enlace “Crear cuenta” se encuentra en la parte inferior izquierda.
  3. Escribe tu nombre y apellido.
  4. Crea un nombre de usuario (para tu correo).
  5. Piensa en una contraseña segura, puedes usar mayúsculas, números y letras.
  6. Presiona donde dice “Siguiente”.
  7. Y listo, ya tienes tu cuenta de blogger.

 


¿Cómo crear una cuenta de Blogger?

El procedimiento realmente es sencillo en este caso. Solo se deberá de ir inmediatamente a la página de Blogger.com y ahí con la misma cuenta de Gmail o de Google podrás acceder. No habrá necesidad de hacer un nuevo registro.

En el caso de que se requiera crear una cuenta se deberá de pulsar en el icono que se muestra en el centro de la página de inicio Crea tu blog. Llevará a una nueva página en la cual permitirá iniciar sesión o crear una cuenta de Google.

En este caso solo se deberá de completar el formulario y en unos pocos minutos se tendrá una cuenta totalmente gratuita. A partir de ahí es posible crear un blog, lo cual es realmente muy sencillo y podrás crear cuantos blogs desees sin necesidad de tener que invertir nada en esta plataforma.

 


Crear tu primer blog

Una vez que se ha logrado acceder a esta plataforma se debe tener en cuenta que es posible crear un blog de forma sencilla. Cuando se inicia sesión y no se tiene un blog, lo primero que mostrará es una pantalla en la cual es posible escribir el nombre del blog, la dirección y un tema.

En caso de que la dirección web no este disponible se deberá tener en cuenta que es necesario buscar. Esto hasta que se pueda encontrar uno que este disponible y se podrá apreciar la verificación verde. Además, que existen temas prediseñados que se van a poder cambiar posteriormente.

 

¿Cómo añadir un dominio propio?

En caso de que no quieras hacer uso del subdominio de blogspost.com se puede usar un dominio personalizado. Esto quiere decir que se tiene que hacer una inversión para comprarlo. Puede que uses un proveedor que tu desees o también hacerlo dentro de la misma plataforma.

Después de completar las opciones básicas, el siguiente paso es solamente buscar el dominio que se desee. Realmente, puedes poner el término que desees y dará las opciones que están disponibles. Dentro de la misma página solamente es necesario pulsar sobre comprar para poder hacerte del dominio.

Solo debes completar la información de contacto y pagar el dominio. Una de las ventajas de esta plataforma es que no tienes que configurar nada, Google hace esto por cuenta propia y facilita a un más el trabajo a los usuarios. Ahora ya no será “miblog.blogspost.com” sino que cambia por “miblog.com”.

 

Cómo cambiar el subdominio

En caso de haber optado por usar un subdominio blogspot.com existe la posibilidad de cambiarlo en caso de que no se de tu agrado. Para este caso solo se debe ir a Configuración > Básico > Publicación.

En esta parte es necesario el escribir el nuevo nombre en el cambio Dirección del blog que se desea y pulsar en Editar. Se habilitará la opción para cambiar el blog y se guarda el cambio. Si esta disponible se tiene que cambiar, en caso contrario también se puede optar por la compra de un dominio.

 

¿Cómo añadir autores al blog?

Es posible que desees crear un blog en el cual quieras compartir la oportunidad de poder escribir con tus amigos, familiares o compañeros. Tal vez, pueda ser un blog educativo o de trabajo, en el cual todos puedan poner su granito de arena.

Solo se tiene que ir al panel de administración para ir directamente hasta Configuración > Básico > Permisos. En esta parte solamente se muestra tu usuario, se debe hacer clic sobre Invitar a autores, ahí se deberá de escribir el correo de los futuros autores, les llegará un correo en el cual deben confirmar la invitación y ya tendrán acceso al panel.

 

¿Cómo cambiar la plantilla del blog?

Una de las cosas fascinantes de Blogger es que permite poder personalizar el diseño, aunque no tiene un nivel de personalización tan alto. Este si permite crear algo que sea a medida y que en verdad sea del agrado de los usuarios que entrarán al sitio.

En el panel de administración se tiene que ingresar a Diseño, en esta parte se puede editar la estructura de manera superficial. Es decir que pueden añadir, mover o eliminar los bloques. Así como cambiar los nombres, añadir elementos u quitarlos.

En la parte de Tema existe la posibilidad de hacer clic sobre la opción Personalizar que va a permitir cambiar algunos aspectos y ver los resultados en el momento. Como es el tema, el fondo del blog, cambiar los colores predeterminados y los elementos que se muestran.

Existe la posibilidad de ir cambiando la fuente, colores y tamaño de todos los bloques y las letras. Esto puede hacerse de manera individual como el título del blog, las entradas, las imágenes, el nombre del autor, entre muchas otras opciones que se pueden tener en esta ocasión. Sin duda, esta parte es muy sencilla de poder personalizar.

 

¿Puedo monetizar mi blog?

Este es el tema por el cual se crea un blog, se puede hacer con Adsense. Es la plataforma que forma parte de los productos de Google. En este caso se deberá de cumplir con algunos puntos en específico como que sea un blog con contenido de calidad.

Se deberá compartir contenido legal y para todos los rangos de edades. En este caso es necesario solamente leer todas las recomendaciones de Google en cuanto a este tema a través de este enlace. Se debe tener un poco de paciencia en este proceso.

 

Google, el gigante dueño de Blogger

Uno de los gigantes de Internet, el mayor buscador del mundo, que a su vez la web más vista de todas por lejos incluso superando a gigantes como Facebook, Wikipedia o Twitter, pero Google no solo es un buscador sino un conglomerado de servicios que este pone a tu disposición, algunos de ellos lideres en su sector respectivo como lo es el caso de Gmail entre los servicios email y Youtube cuando hablamos de portal de videos, pero también como lo es el presente caso, muchos otros servicios, y entre ellos encontramos a Blogger, una forma fácil y sencilla de crear un blog, si ya tienes una cuenta Google (gmail) no necesitarás registro, tan solo disfrutar del servicio.

 

Servicios de correo:

 

Otros servicios que podrían interesarte: Netflix


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, Mejia y Luis Morales publicado en la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de esta gran aplicación puede seguir navegando en esta web donde tenemos una sección exclusiva en la que hablaremos de esta.

Blogger, es una plataforma de blogs proporcionada por Google, obtener un blog aquí es gratuito: tu propio blog en Internet sin tener que pagar nada e  incluso con la opción de monetizar las mismas para ganar algo de dinero mediante anuncios publicitarios que si así lo decides, serán mostrados.

Actualmente hay otras opciones como WordPress, los usuarios tienen más control de su blog, más opciones. sin embargo usar estos servicios requiere de tener un hosting propio donde alojar nuestro blog, además de un dominio de Internet y requieren de conocimientos, al menos básicos de creación y alojamiento web, aunque WordPress tiene un servicio similar a Blogger, donde te brinda tanto un subdominio y alojamiento gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *