Entrar a Google Drive

En este artículo veremos como identificarnos para posteriormente usar Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que incluye muchas funciones de productividad que lo hacen mucho más que otro servicio para almacenar archivos.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive o también conocido como Drive, es el servicio de almacenamiento ofrecido por Google pero que cuenta con opciones y funciones de productividad destacables, como por ejemplo, mediante su plataforma podemos crear y editar textos, hojas de cálculos, presentaciones y también tener y mantener actualizado nuestro calendario.

Google Drive se caracteriza por su facilidad en el uso, como servicio de almacenamiento nos brinda 15 GB de almacenamiento gratuito (aunque eso si puedes contratar uno de los planes a planes muy buenos para todo lo que ofrecen).

Para acceder o identificarte en Google Drive, necesitarás una cuenta Google (Gmail), por lo que si ya tienes una puedes usar esta para acceder en el servicio sin necesidad de registrarte.

Puedes acceder desde tu computadora como también desde dispositivos móviles sin mayor problema, mediante la página web como también desde la aplicación que esta disponible gratuitamente en Android e iOS.

 

Iniciar sesión en Google Drive:

 

 

Usar Google Drive en la computadora:

Manejar Google Drive con el navegador web:

Para usar este servicio no necesitas instalar nada, tan solo necesitarás usar tu navegador web de preferencia, siendo el recomendado Google Chrome, el cual permitirá una mayor compatibilidad con el servicio de Drive, dicho esto, puedes también hacer uso de otros navegadores web, si así lo prefieres, como Microsoft Edge o Mozilla Firefox, para identificarte y empezar a usar la versión web del servicio solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

1.- Vamos a la siguiente página web: https://drive.google.com/drive/my-drive – Se nos solicitará identificarnos con nuestra cuenta Google para acceder.

2.- Introducimos nuestra dirección de correo o bien nuestro número telefónico (asociado a Google), y pulsamos siguiente, ahora introducimos nuestra contraseña, es posible que el servicio te indique un paso más de seguridad para verificar tu identidad, una vez hecho esto estaremos identificados y podremos empezar a usar este servicio.

 

 

Aplicación instalable para Windows y Mac:

Ventajas de usar la versión instalable de Google Drive en la computadora:

La nube de Google y tu computadora estarán sincronizados de manera plena, no te será necesario el uso del navegador web para poder administrar tus archivos, solo te será necesario ir a la carpeta creada de Drive en tu PC, de esta manera subir los archivos a Drive será mucho más sencillo ya que solo tendrás que copiar en esta carpeta los archivos que quieras subir a la nube de Google, siendo una sincronización en tiempo real.

Pasos para obtener la versión instalable de Google Drive: 

  1. Vamos a la página web de descarga: https://www.google.com/intl/es-419/drive/download/ – En esta web tendremos que darle clic en el botón «Descargar Drive para escritorio», de esta manera comenzará a descargarse la aplicación. Esperamos a que termine de descargar para ejecutarlo y así instalarlo.
  2. Abrimos la aplicación de Drive para PC, nos identificaremos con nuestra cuenta Google.
  3. Seleccionamos las carpetas que estarán sincronizadas con Drive, puedes más adelante cambiar las carpetas que se sincronicen con Drive.
  4. Una vez hecho esto le damos clic a «Empezar» para finalizar el proceso de configuración inicial y empezar por fin a usar este servicio.

 

Usar Google Drive en teléfonos – Tablet

Desde el móvil puedes usar este servicio fácilmente mediante su propia aplicación disponible tanto para Android como también en iOS, en el caso de Android, en la mayoría de los casos la App ya viene instalada de fábrica, de no ser así a continuación te indico los pasos a seguir.

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de tu teléfono o tablet, Google Play Store en Android y App Store en iOS.
  2. Usaremos el buscador de la tienda, escribimos «Google Drive» y comenzamos la búsqueda.
  3. En los resultados de la búsqueda, ubicamos la aplicación de Google Drive y presionamos en «Instalar».
  4. Esperamos a que la aplicación se descargue para posteriormente instalarse, esto es automático.
  5. Una vez instalada la aplicación, abrimos la App para empezar a usarla.

 

 



 

 

Almacena tus archivos gratis!

Con Google Drive puedes llevar contigo tus archivos que necesites (Fotos, vídeos, archivos comprimidos, documentos y más) gratuitamente, los usuarios de Google cuentan con 15 GB de almacenamiento gratuito (compartidos con Gmail y Google Fotos). Si necesitas más espacio puedes suscribirte a los planes que Google ofrece para obtener más espacio.

 

Almacena, edita y comparte tus documentos:

Es por ello que con este servicio no solo podemos almacenar nuestros documentos sino también editarlos y brindar acceso a estos a personas que consideremos necesario.

 

Sincronización en tus dispositivos:

Tus dispositivos se mantienen conectados, sincronizados entre si gracias a Google Drive, puedes así empezar creando un archivo en tu móvil y editarlo después en tu computadora sin mayor problema.

 

 

Otros servicios electrónicos:


Si quieres más artículos acerca de los principales servicios que Google ofrece entonces quédate aquí en Entrarcorreo.com.

 

Google Fotos

Google Fotos es un servicio que permite almacenar y disponer de nuestras fotos, asimismo mediante algoritmos avanzados permite organizarlos y encontrarlos fácilmente, con Google Fotos puedes llevar las fotos que necesitas a cualquier lugar, desde tu dispositivo, tomando en cuenta que dispones gratuitamente de hasta 15 Gb de almacenamiento, las cuales se reparten con Gmail y Google Drive. Si necesitas más almacenamiento para albergar más fotos puedes suscribirte a los planes de pago que Google ofrece. Puedes encontrar más información sobre este servicio en estas publicaciones: