Entrar a mi correo Movistar

Solo pueden usar el servicio de correo Movistar solo aquellas personas que ya tengan una cuenta registrada dado que actualmente no se permiten la creación de nuevas cuentas de correo, de hecho no permite crear nuevas cuentas desde 2013, dicho esto, si eres de los que aún tienen una cuenta de correo Movistar puedes usarla y disfrutarla.

El correo Movistar como tal viene a ser una opción a los servicios tradicionales de correo como Gmail, Yahoo Mail, Outlook (Hotmail).

Acceder a este servicio de correo:

En esta publicación, una guía paso a paso te indicaré como identificarte y disfrutar del servicio desde la página web oficial del servicio además de las otras maneras que tenemos para usarlo; también te detallaré recomendaciones de uso y de seguridad que nunca están de más.



 

 

Iniciar sesión en el correo Movistar

 

Página web del correo Movistar:

Ideal para usarlo desde la computadora:

El correo de Movistar, como los más populares servicios de correo, permiten ser usados mediante su página web, usando para ello nuestro navegador web favorito (Google Chrome, Mozilla u otros), para acceder debemos dirigirnos a la página de identificación, la cual te dejo ahora: https://correo.movistar.es/appsuite/ – A continuación te dejo las indicaciones paso a paso para que puedas acceder…

Pasos para acceder desde la página web:

  1. Lo primero que debemos de hacer es ir a: https://correo.movistar.es/appsuite/ – Estaremos frente al formulario de identificación.
  2. Debemos de ingresar nuestros datos de acceso, esto es, la dirección de correo electrónico seguido de nuestra contraseña, una vez hecho esto debemos de darle clic en «Conectarse«.

 

¿Tienes problemas de acceso?

Si no sabes la contraseña, por ende no puedes acceder a tu cuenta, en la misma página web, encontrarás la opción, dale clic donde dice «No puedo acceder a mi cuenta«. Al hacerlo irás al formulario de recuperación, para intentar recuperar tu cuenta.

 

 

Usar el servicio desde aplicaciones de terceros

El correo movistar no tiene aplicación de correo oficial, no obstante ello, nosotros podemos usar aplicaciones de otros servicios para manejar el correo Movistar, entre las aplicaciones que podemos usar están la de Gmail, Outlook o Yahoo por citar ejemplos pero aún hay más.

Protocolo IMAP para usar tu correo con aplicaciones de terceros:

Podemos usar cualquier aplicación de correo si este acepta el protocolo IMAP, para ello necesitarás los siguientes datos, pues estas aplicaciones te lo requerirán:

    1.  Dirección de correo
    2. Contraseña
    3. Servidor IMAP: imap.movistar.es
    4. Puerto del servidor entrante: 143
    5. Dirección del servidor del correo saliente SMTP: smtp.movistar.es

 

Agregar tu correo Movistar a la aplicación de Gmail:

El correo Movistar con la App de Gmail

La aplicación de Gmail es una de las más usadas, así mismo es la aplicación de correo que ya viene instalada en la mayoría de aplicaciones Android. Podemos agregar nuestro correo Movistar usando el protocolo IMAP, lo hacemos de la siguiente manera…

Configurar con la aplicación de Gmail, paso a paso:

Abrimos la aplicación de Gmail en nuestro móvil, y tocamos en el ícono o imagen de perfil de nuestro correo en la parte superior derecha de la pantalla, se te mostrarán tus cuentas de correo agregadas pero la opción que nos importa es «Añadir otra cuenta«.

  1. Ahora que clicamos «Añadir otra cuenta«, y clicamos en «otro servicio«.
  2. Ingresamos nuestra dirección de correo electrónico Movistar y le damos a «Siguiente«.
  3. Seleccionamos la opción IMAP.
  4. Introducimos la contraseña. y clicamos en siguiente.
  5. Como servidor ingresamos: imap.movistar.es
  6. Seleccionamos las opciones, configuraciones y notificaciones para nuestra cuenta.
  7. Listo!

 

Problemas para acceder a tu correo Movistar

 

Recuperar tu cuenta sino te acuerdas de la contraseña:

No recuerdo mi contraseña.

Es muy posible que cuando quieras acceder a tu cuenta Movistar (también @telefonica.net) después de mucho tiempo es que no te acuerdes de la contraseña de tu cuenta, pues no la apuntaste y ahora lo has olvidado pero no te preocupes aún puedes recuperar la misma.

Nota: la recuperación de tu contraseña se realiza desde la página web del servicio.

Pasos para recuperar tu contraseña:

1.- Vamos a la página web siguiente: https://correo.movistar.es/appsuite/login.html

2.- Clicamos en la opción «No puedo acceder a mi cuenta»

3.- Escribe tu dirección de correo electrónico.

4.- Marca la casilla «No soy un robot«.

5.- Demuestra que eres el propietario de la cuenta.

Puedes recuperar tu cuenta si verificas que eres el dueño y esto se consigue si tienes vinculados a tu cuenta un dirección de correo alternativo (de recuperación) o bien un número telefónico asociado a tu cuenta. Si usas una dirección de correo alternativo, se te enviará un enlace que deberás abrir, en el caso que uses un número telefónico se te enviara un SMS.

 

Palabras finales para el correo Movistar:

Opinión acerca de Movistar Mail

Quizás el correo de Movistar no sea, por lejos, uno de los servicios de correo más usados, ni de los que más funciones tenga, si lo comparamos como Gmail u Outlook, pero cumple su cometido.

 

 

Servicios de correo:

Quizás los siguientes servicios de correo no sean los más populares pero ofrecen interesantes características y que cumplen el rol de correo electrónico eficientemente…


Para más información acerca de los principales servicios de correo sigue aquí en Entrarcorreo.com