Entrar a Yandex Mail

Yandex Mail es una opción interesante pues es más que un simple receptor y emisor de mensajes electrónicos sino que es una plataforma muy completa y con muchas funciones adicionales.

Los servicios de correo electrónico nos permiten comunicarnos en Internet, su uso a través de los años y su mantenimiento como medio de comunicación eficiente y seguro, han hecho que en el día de hoy estén más vigente que nunca, ahora bien entre los servicios que se han consagrado tenemos a los clásicos como Gmail, Outlook, Yahoo Mail, Hotmail entre otros, sin embargo no son los únicos servicios sino que hay más servicios entre ellos destaca Yandex Mail un servicio que llega desde la Madre Rusia.

¿Qué es Yandex Mail?

Yandex Mail es un servicio de correo de propiedad de la empresa rusa Yandex, siendo este el servicio de correo preferido por los rusos junto a otros como Gmail, adicionalmente a ello Yandex ofrece un buscador, al estilo de Google. Las personas en este servicio pueden obtener gratuitamente un servicio de correo de primera pero también ofrece servicios para empresas o bien obtener dominio web personalizado para las cuentas de correo.

Si bien el servicio de Yandex Mail es un servicio de Rusia, este tiene soporte en otros idiomas como el ingles.

Lo que ofrece Yandex Mail en cuestión de almacenamiento son 10 GB gratuitamente para sus usuarios, un antivirus eficiente que te protegerá de archivos adjuntos y enlaces peligrosos o potencialmente peligrosos, la posibilidad de cambiar el tema que más nos agrade entre otras cosas más.

Si no tienes una cuenta Yandex: Registrarse en Yandex



Acceder a Yandex Mail:

 

Formas de usar Yandex Mail:

Se puede usar desde su versión web, con tu navegador web favorito, desde el que podrás disfrutar plenamente del servicio entre lo que puedes hacer tenemos el enviar y recibir mensajes, mandar archivos adjuntos, acceder al calendario, a la agenda, configurar tus firmas y muchas otras cosas más.

En el caso de dispositivos móviles podemos usarlo con su propia aplicación que esta disponible tanto para iOS como para Android.

 

En tu computadora

Página web del correo Yandex Mail:

Nosotros podemos usar el servicio de correo de Yandex directamente desde su propia página web, sin tener que instalar nada pues solo ocuparemos usar nuestro navegador web favorito y acceder a: https://mail.yandex.com/A continuación te indicaré paso a paso lo que debes de hacer:

1.- Con tu navegador web accede a la siguiente página: https://mail.yandex.com/ – Estaremos frente a la página web del correo Yandex, ahora clica donde dice «Log In«.

2.- Para identificarte lo primero que se te pide es tu número telefónico asociado a tu cuenta o bien tu dirección de correo electrónico, escrito uno de estos datos vuelve a clicar en «Log In«.

3.- Ahora escribe para finalizar tu contraseña y accede a tu cuenta.

 

 

Manejar Yandex Mail desde el móvil

Aplicación para Android e iOS

La manera ideal de manejar este servicio desde nuestro teléfono móvil o bien desde una tablet, es a través de su propia aplicación, este está disponible tanto para Android como en iOS, búscalo como Yandex Mail o bien sigue los enlaces que a continuación te indico:

 

 

Otros servicios de correo populares:

Otros: TutanotaProtonMailGMXAOL


Problemas para acceder a Yandex Mail:

 

Como en cualquier servicio de Internet es probable que nos encontremos con más de un problema al tratar de acceder al servicio en cuestión, ningún servicio es perfecto pues después de todo son administrados por personas de carne y hueso, a continuación veremos los principales problemas con los que podemos toparnos a la hora de tratar de acceder…

 

Problemas internos del propio servicio:

Antes que nada comentar que no es usual que el servicio de Yandex esté caído pero no imposible, si este es el problema, nosotros como usuarios solo nos quedará esperar a que el mismo solucione el error.

 

Olvide mi contraseña:

Si este es tu caso, nosotros no deberíamos por que alarmarnos, lo primero es mantener la calma y verificar si hemos escrito correctamente nuestra contraseña, toma en cuenta que hace diferencia si escribes con mayúscula o minúscula, también verifica haber escrito bien los símbolos especiales si es que tu contraseña contaba con estos, si nada de esto soluciona tu problema necesitaremos recuperar nuestra contraseña.

 

 

 

Yandex es mucho más que correo electrónico:

De hecho es una empresa rusa cuyo principal servicio es el de ser un buscador pero no se queda allí sino que ofrece una serie de servicios muy usados en la madre Rusia, entre ellas podemos destacar:

  1. Yandex Search: Buscador con el cual podemos hacer búsquedas en la web.
  2. Yandex Images: parte del buscador pero enfocado a las imágenes.
  3. Yandex Direct: Para contratar publicidad, similar al funcionamiento de Google Adwords.
  4. Yandex Disk: el propio servicio de Nube (almacenamiento) brindado por esta compañía.
  5. Mapa Yandex: Servicio de mapas, con información acerca de sitios de interés, como hacer para llegar a determinado punto y mucho más. (similar al funcionamiento de Google Maps).
  6. Yandex Metrica: Dedicado a webmasters, donde podemos ver el comportamiento de nuestra página wbe y acceder a información relevante, similar a Google Analytics.
  7. Yandex Money: Servicio que nos permite realizar pagos mediante Yandex en los establecimientos que acepten dicha forma de pago, se podría decir que prácticamente es una opción usada para Rusia.
  8. Yandex Music, un servicio mediante el cual las personas pueden hacer busquedas y obtener información acerca de las canciones y artistas que les interese.
  9. Yandex News: Noticias e información de los últimos acontecimientos de Rusia y el mundo.
  10. Yandex Slovari: para resumirlo se podría decir que es el Wikipedia Ruso.
  11. Yandex Translate: Traductor
  12. Yandex Taxi: para resumirlo parecido a Uber.
  13. Otros servicios más…

 

Un eficiente sistema Anti-Spam

El SPAM o también conocido el correo electrónico no deseado es sin duda una verdadera molestia para los usuarios de correo, actualmente los servicios de correo han creado sistemas que evitan que los usuarios se topen con este tipo de mensajes, las cuales por lo general lo envían directamente a una carpeta donde se quedan allí por un plazo corto de tiempo para luego ser eliminados, no siendo vistos estos en la bandeja principal de correo.

En el caso de Yandex Mail, y como no podría ser de otra forma, tiene un filtro muy eficiente AntiSpam, que hace que estos mensajes se vayan directamente a una carpeta, al baúl de la basura, de manera automática, no teniendo como usuario tener que lidiar con este tipo de mensajes.

 

Juegos populares en la red:


Si quieres más información acerca de Yandex o de los principales servicios de Internet, mantente en Entrar a mi correo.