Entrar a correo ProtonMail

ProtonMail es un servicio de correo electrónico que se jacta de un sofisticado sistema de seguridad, un cifrado impecable, protegiendo la información de una manera muy sofisticada, asegurando que los mensajes que enviemos solo sean vistos por el receptor, el cifrado que utiliza es el conocido como «De Extremo a Extremo«, este servicio puede ser usada desde su interfaz web como también desde aplicaciones móviles.

la versión gratuita ofrece funciones adicionales de productividad, este servicio también cuenta con una versión Pro (de pago).

Acceder al servicio y más en este artículo:

En el presente artículo, una guía paso a paso te explicaré las formas que tenemos para acceder y cómo identificarnos en este servicio para comenzar a usarlo, además de ello te explicaré sus principales funciones y características y recomendaciones de seguridad para que uses tu cuenta sin problemas a futuro.

 

Otros servicios de correo:



¿Cómo acceder a Proton Mail?

 

Formas de acceder a ProtonMail

Si quieres acceder a tu cuenta ProtonMail y usar el servicio de correo, lo puedes hacer es de diversas maneras, y desde ya te indico que lo puedes hacer desde tu ordenador como también desde dispositivos móviles

Entrar a ProntonMail desde tu computadora:

Acceder a la página web de ProtonMail:

Si estás en tu ordenador puedes usar el servicio con la ayuda de tu navegador web, puedes acceder a la página web oficial del servicio, a continuación te diremos como hacerlo paso a paso, de manera detallada:

Pasos para acceder en ProtonMail:

1. Lo primero es dirigirnos a la siguiente página web: https://protonmail.com/es/ – Allí accederemos a la página web de ProtonMail, en la parte superior derecha verás el botón que dice «Iniciar sesión«, le damos clic a esa opción.

2. Ahora estamos en el formulario de inicio de sesión donde se nos solicitará introducir nuestros datos de acceso, en primer lugar nuestro usuario o dirección de correo electrónico, seguido de la respectiva contraseña, una vez colocado estos datos nosotros pulsamos en el botón «Iniciar sesión».

3. Si has ingresado tus datos correctamente ya podrás acceder a tu cuenta y usar el servicio de correo de ProtonMail.

 

 

Usar Proton Mail desde el móvil

Aplicación de ProtonMail:

Si estas en tu teléfono celular, entonces la manera ideal de usar el servicio es mediante su propia aplicación, la cual la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones, diseñado tanto para Android como para iOS, encuéntrala en tu tienda de aplicaciones como ProtonMail, instálala en tu dispositivo para usarla.

Descargar la aplicación

 

Pasos para usar la aplicación:

  • Descargamos e instalamos la aplicación, si aún no lo has hecho arriba estan los enlaces para Android y para iOS.
  • Una vez instalada la aplicación la abrimos, pulsa en el ícono de la aplicación.
  • Al abrirla por primera vez encontraremos las opciones «Crear cuenta» e «Iniciar sesión» obviamente la opción que nos interesa y debemos pulsar es la última mencionada.
  • Para acceder se nos solicitarán nuestros datos de identificación, colocamos nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña. Acto seguido a colocar nuestros datos de identificación debemos de darle al botón que dice «Iniciar sesión».
  • Si hemos colocado los datos correctamente, podrás acceder a tu cuenta y disfrutar del servicio desde tu aplicación.

 

Otros servicios de correo recomendado:


 

¿Qué es ProtonMail?

 

Algunas ventajas de ProtonMail:

  1. Cifrado eficiente y seguro (Varias opciones de cifrado).
  2. Configurar mensajes para que caduquen cuando lo desees.
  3. Acceda a ProtonMail desde cualquier dispositivo móvil.

 

Sobre la creación de una cuenta en ProtonMail:

La creación de cuentas en ProtonMail es anónima, se nos solicitará tener una dirección de correo o número telefónico para verificar nuestra cuenta, anónima es por que no necesitamos colocar nuestros nombres y datos personales como nuestra fecha de nacimiento,.

Hay plan gratuito, aunque si quieres más almacenamiento (de hecho en el plan básico ofrecen poco espacio de almacenamiento a comparación de la media en los servicios de correo), puedes optar por la cuenta de pago. Por ejemplo por 48 euros al año puedes tener hasta 5 GB de almacenamiento cifrado y con la posibilidad de agregar un dominio propio para tu correo.

 

 

Privacidad y seguridad de ProtonMail

¿Qué significa usar un correo electrónico anónimo?

Registrar una cuenta de correo de manera anónima (como en el caso de ProtonMail) te permitirá proteger tu información e identidad, ya que el servicio como tal no te exige brindes nombre apellidos ni datos que puedan identificarte.

Adicionalmente en el caso de ProtonMail puedes estar aún más tranquilo pues el servicio no solo te ofrece enviar mensajes de forma anónima sino también, este servicio no guarda tu dirección de IP, por lo que rastrearte o saber la identidad del que envía un mensaje es tarea imposible, y más teniendo en cuenta lo rigurosas que son las leyes de privacidad de Suiza.

 

¿Qué es el cifrado extremo a extremo usado en ProtonMail?

El cifrado extremo a extremo protege nuestros mensajes de posibles espías, tomemos en cuenta que los mensajes como tal desde ser enviados por el que lo escribe hasta que llega al alcance del destinatario viaja, viaja como información a través de servidores de salida y de entrada, en este viaje los mensajes pueden ser interceptados por inescrupulosos, para proteger la información que hay en ella esta el cifrado, el cual blindará los mensajes, aún estos sean «interceptados» en el camino.

ProtonMail usa el Cifrado extremo a Extremo, el mensaje se cifra cuando el emisor envía el mensaje y recien se descifra cuando el destinatario lo recibe y abre, solo el mensaje podrá ser descifrado con la clave que solo el destinatario tiene, estando cifrado en todo el recorrido que el mensaje tiene que hacer, puedes enviar en tus mensajes información confidencial, con este cifrado solo la persona receptora podrá leerla, tus mensajes siempre llegarán a las manos correctas.

 

 

Servicios de vídeollamada:

Otros: TelegramWhatsAppWeChat


Para más información acerca de los principales servicios de correo sigue en Entrar a mi correo.