Crear correo Hotmail

Hotmail es el servicio de correo ofrecido por Microsoft, permitiendo a cualquier persona mediante un registro rápido tener una cuenta de correo gratis que a la vez es seguro y eficiente, siendo una de las mejores alternativas en Internet. En lo que respecta a seguridad, cuenta con un excepcional sistema antispam y antivirus y más características avanzadas que te protegerán de los mensajes potencialmente peligrosos.

Hotmail usa la plataforma de Outlook, pues Outlook en su momento reemplazo a Hotmail pero descuida, se permiten crear cuentas tipo @Hotmail.com las cuales funcionan igual que las @Outlook.com.

 

Registrarse en Hotmail:

Para usar Hotmail, necesitarás crear una cuenta en Hotmail (la cual es una cuenta Microsoft en si), esta a su vez te permitirá identificarte en los otros servicios que Microsoft ofrece como Skype, Xbox Live, OneDrive y otras que la compañía ofrece.

 

Otras opciones de correo para crear:

 

Crear correo Hotmail

 

 

¿Aún no tienes una cuenta?

Obtener una nueva cuenta Hotmail:

Si bien es cierto el servicio de Hotmail ha sido reemplazado por Outlook, eso no quiere decir que no podamos crear nuestra dirección de correo electrónico tipo @hotmail.com…

Página web para crear cuentas Hotmail:

Web: https://signup.live.com/newuser.aspx?mkt=es-es

 

Pasos siguientes…

Una vez nosotros nos encontremos en la página web arriba citada debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Darle clic a la opción «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«
  2. Coloca tu usuario de correo y cambia el «@outlook.es» por «@hotmail.com«
  3. Le damos a siguiente y continuamos con los pasos de registro que se te solicitarán.

 

Coloca tus verdaderos datos al registrarse!

Una de las recomendaciones que debo dar a la hora de registrar una cuenta nueva en Hotmail es ingresar tus verdaderos datos, esto te asegurará mantener contigo siempre tu cuenta de correo, en caso que olvides tus datos de acceso, podrás recuperarlos fácilmente, así que coloca tus datos verdaderos y mantén actualizada tu información.

 

Sigue las reglas del servicio

No pongas en riesgo tu cuenta

Hotmail (Microsoft) como todos los servicios de Internet, tienen sus propias reglas que debemos de seguir para evitar el abuso que se podría dar a una herramienta de comunicación como lo es el correo, procura respetar a las otras personas con que interactuas y no usar esta herramienta para perjudicar a otras personas, recuerda que abusar de este servicio podría significar recibir infracciones y sanciones, o medidas más extremas como el cierre definitivo de nuestra cuenta.

 

Recordar y no compartir tus datos:

Esta recomendación hasta parece obvia, no compartir datos sensibles por ejemplo nuestra contraseña (además de crear una difícil de adivinar), también no compartir nuestra información de recuperación.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

Aunque no sean servicios email quizás te interese…

 

Formas desde las cuales podemos acceder al servicio de Hotmail:

Desde la computadora:

  1. Desde su propia página web.
  2. Usando la aplicación de correo de Windows.
  3. Usando otra aplicación de correo para tu sistema operativo.

 

Desde tu móvil:

  1. Usando la aplicación oficial para Hotmail (Outlook)
  2. Usando cualquier otra aplicación que soporte cuentas Microsoft (Hotmail)

 

 


¿Cómo funciona el correo electrónico?

 

Seguridad para tu correo Hotmail

 

Para cuidar nuestra cuenta de correo te daré unas recomendaciones para que protejas tu cuenta de las amenazas que pueden presentarse al usar el correo electrónico.

 

1.- Cuidado con mensajes de remitentes sospechosos y sus datos adjuntos

Preferiblemente no abras los mensajes de correo de remitentes desconocidos o sospechosos, y si aún así los abres no abras ni descargues los archivos adjuntos pues estos pueden traer enemigos invisibles que atenten contra nuestra privacidad o contra la seguridad de nuestro dispositivo.

También fijarse en los enlaces o links que puedan encontrarse en el cuerpo de los mensajes, sin clicar en ellos puedes pasar el cursor encima de ellos para ver el link o dirección de destino, pero no pinches o cliques en ellos, si el destino es una web que no conozcas o con dominio raro, lo mejor es que no cliques en ella.

 

2.- Procura no acceder a redes Wifi libres o públicas:

La mayoría de redes Wifi libres o gratuitas que te puedes encontrar por ejemplo en los Malls o bien en la escuela o instituciones no tienen mayor peligro, hay algunas redes sociales que pueden representar peligro. Algunas redes Wifi pueden ser peligrosas ya que podrían capturar tus datos, si lo vas a hacer procura que sean seguras y confiables, si de todas maneras quieres conectarte es recomendable que tengas un buen antivirus.

 

3.- Accede desde las maneras oficiales:

Hotmail (Outlook) te ofrece diversas maneras para acceder y usar el servicio, tanto desde su página web, aplicación de correo (de Windows) o bien su aplicación para móviles la cual la encontrarás en la tienda de aplicaciones gratis para Android e IOS.

También puedes usar el servicio de correo mediante aplicaciones para correo confiables como por ejemplo la aplicación de Gmail o Yahoo Mail las cuales son confiables.

 

4.- Crea cuida y renueva tu contraseña:

A la hora de registrarte o cuando vas a cambiar tu contraseña debes elaborar la misma dándole la atención que requiere, para ello te aconsejo que la misma incluya mayúsculas y minúsculas, incluir los números, también símbolos especiales, todo esto para que tu contraseña sea indescifrable.

Renueva (cambia) tu contraseña periódicamente, al menos dos veces al año te recomendaría, y es que quizás tu contraseña se ha vulnerado y ni lo sospechas, es por ello que al solucionar este problema, se hace cuando cambiamos la contraseña, pues tu antigua contraseña vulnerada quedará obsoleta.

 

5.- Mantén actualizada tus opciones de recuperación:

Agrega una dirección de correo electrónico alternativa o bien un número telefónico a tu cuenta, al asociarlo te ayudarán a recuperar tu cuenta, en caso necesites hacerlo. Esto lo podrás hacer, por ejemplo desde la web:

  1. Dirígete a: https://account.microsoft.com/?ref=MeControl
  2. Ingresa al apartado «Seguridad«. dándole clic donde dice «Actualizar«.

 

 

Artículos sobre correo:

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Otros servicios: GMXAOLYandexZoho


Post-creditos:

Este artículo escrito por Juan y Dugarte, fue publicado en Entrar a mi correo, para ver más artículos como este no olvide visitar nuestra página en mención donde seguramente encontrará información, noticias y tutoriales que puedan interesarle.

Además de lo dicho anteriormente, con Hotmail podrás abrir directamente archivos Word, Excel, Power Point y otros, esta también enlazado con Microsoft Office Online, en lo que respecta a la administración del correo, podremos personalizar nuestra cuenta, añadir acciones instantáneas, marcar correos, hacer carpetas para organizar nuestros mensajes, categorías, y entre otras cosas que harán que mantener en orden tus mensajes sea fácil y sencillo.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

 

Otros servicios de Microsoft:

Microsoft es un gigante de la tecnología que duda cabe, quizás su producto estrella es Windows, el sistema operativo para ordenadores más usado en el mundo, también tenemos a su servicio de correo Outlook (Hotmail) pero ofrece más, a continuación una pequeña lista de los servicios que este gigante ofrece…

Skype:

Skype es el servicio de mensajería de Microsoft, este nos permitirá mantenernos comunicados con su eficiente chat además dándonos funciones como llamadas y vídeollamadas, un servicio similar a los ofrecidos por WhatsApp, Zoom, Telegram, Google Meet, Wechat o Facebook Messenger, a diferencia de estos, incluso nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a fijos y móviles, este servicio esta disponible en versión para ordenador cómo para móviles.

Para más información: Ingresar a Skype

 

OneDrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento ofrecido por Microsoft, este servicio es similar a los ofrecidos por otros como iCloud, Mega, Google Drive, los cuales son una solución eficiente de almacenamiento virtual, con el cual podemos llevar nuestros archivos con nosotros a donde quiera que vayamos y desde diversos dispositivos, en el caso de Onedrive, este servicio esta creado para complementar eficientemente los otros servicios ofrecidos por Microsoft, además de ser compatible con muchos otros servicios de Internet. Actualmente este servicio tiene un plan básico gratuito, si tienes una cuenta de Microsoft ya tienes disponible almacenamiento, si requieres de más espacio puedes optar por una de las opciones (planes de pago) que ofrece el servicio.

 

Microsoft Edge:

Este es el navegador web de Microsoft para Windows, este a su vez fue el reemplazo del recordado Internet Explorer, navegador que acompaño por muchos años a diversas ediciones de Windows. Este servicio actualmente tiene como competidores a Chrome y a Mozilla Firefox por citar a dos de los más populares.