Actualizar aplicación de Gmail

 

 

Actualizar la aplicación de Gmail en Android:

Actualizar esta aplicación en Android es muy simple, de hecho es posible que ni siquiera tengas que hacerlo si tienes activada la opción «Actualizaciones Automáticas«, de no ser el caso, los pasos que debes de seguir son los siguientes:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de Android (Google Play Store)
  2. Usando el buscador, escribimos la palabra «Gmail» y comenzamos la búsqueda.
  3. En los resultados de búsqueda encontraremos a la aplicación de Gmail.
  4. En el apartado de aplicación de Gmail verás el botón que dice «Actualizar», presionamos este botón.
  5. Esperamos a que se descargue la última versión y se instale en tu móvil, esto puede tomar minutos, básicamente dependiendo de tu conexión a Internet.
  6. Una vez instalada la última versión, podrás disfrutar de la versión actualizada de la App de Gmail.

 

 

Publicaciones relacionadas:


 

¿Qué es Gmail?

 

Algunas características del servicio:

  • IMAP gratuito: El 31 de octubre de 2007, Gmail empieza a ofrecer IMAP gratis para todos los dispositivos. Así, se hace posible acceder al servicio desde cualquier parte. Cabe destacar que Gmail es el primer Webmail es hacer esto.
  • Gmail sin conexión: Desde el 27 de enero de 2009, se dispone de acceso al correo desde un avión o tren con Gmail sin conexión.
  • Deshacer envío: El 19 de marzo de 2009 se añade la función para deshacer un envío.
  • Bandeja de correos Prioritarios: Esta bandeja es añadida el 30 de agosto de 2010, dando mayor facilidad de organización de los correos.
  • Verificación en dos pasos: Esta función les permite a los usuarios de Gmail obtener mayor protección contra los hackers de forma gratuita. Fue añadida el 10 de febrero de 2011.

 

 

Vocabulario básico para usar Gmail:

Redactar mensajes: Al iniciar sesión, podrás apreciar en la barra lateral izquierda la opción “Redactar”, la cual te permitirá escribir un mensaje de correo electrónico para ser enviado a uno o más destinatarios.

Carpeta “Recibidos”: Esta opción se encuentra en la barra de menú que aparece de lado izquierdo cuando entras a tu cuenta de correo. Es una carpeta que contiene una lista de los correos que has recibido. Cuando tiene un número entre paréntesis al lado, te está indicando la cantidad de mensajes nuevos que tienes, es decir, aquellos que aún están sin leer.

Carpeta “Destacados”: En tu lista de correos recibidos, podrás apreciar que en la parte izquierda de cada mensaje aparece un símbolo con forma de estrella; si le das clic, estarás marcando ese correo como Destacado. Todos los mensajes a los que les tildes esta opción, se guardarán en esta carpeta.

Carpeta “Importante”: Algunos de los correos que recibes, Gmail los marca como “Importantes”. Por ejemplo, si provienen de una persona, los que abres primero o contienen alguna palabra clave. Sabrás que un correo está marcado como “Importante” porque la flecha que aparece del lado izquierdo estará de color amarillo.

Carpeta “Enviados”: Contiene una lista de los correos que has enviado.

Carpeta “Borradores”: En esta carpeta se encuentran los correos que has guardado en modo “borrador”. Esto significa que ya empezaste a escribirlo pero no lo has terminado, y puedes hacerlo después.

Selección de correos: Al iniciar sesión, en el panel superior aparece de primero un botón tipo lista con un recuadro blanco. El mismo sirve para seleccionar los correos que quieres ver en una lista; por ejemplo: ver todos los mensajes leídos, los no leídos, entre otras opciones.

Actualizar: Al lado derecho del botón “Seleccionar”, se encuentra el botón “Actualizar”, cuyo ícono es una flecha en forma de ciclo. Con este botón, se hace un refrescamiento a la aplicación a fin de visualizar los últimos cambios realizados.

Más opciones

Inmediatamente a la derecha del botón “Actualizar”, se encuentra un botón etiquetado con la palabra “Más”, que permite marcar todos los mensajes como leídos. En caso de tener algún correo seleccionado, aparecerán más opciones. Entre ellas:

Archivar. Para mover el mensaje a la carpeta de archivados, lo que permitirá sacar el correo de la bandeja de entrada sin necesidad de eliminarlo.

Spam. Para marcar el correo seleccionado como spam o correo no deseado. Los mensajes marcados como Spam se guardan en una carpeta especial para ellos por algún tiempo y después son eliminados de forma automática.

Eliminar. Envía el correo seleccionado a la papelera. Luego de un tiempo, los mensajes que están en la papelera son eliminados automáticamente.

Mover a. Permite trasladar el correo seleccionado de una carpeta a otra.

Etiquetas. Las etiquetas son como carpetas, de modo que esta opción permite organizar los mensajes.

 

Estas son algunas de las funciones que nos ofrece el servicio de correo electrónico Gmail; conocerlas te ayudará a sacar provecho de esta útil herramienta y abrir el camino para que  descubras funcionalidades más avanzadas.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación

No es Twitter la cuenta a la que quieres entrar?

Otros servicios: BadooTinderSnapchatPOF


Encuentra más información acerca de los servicios Email más importantes aquí en Entrar a mi correo.