Entrar a POF (Plenty Of Fish)

POF (Plenty of Fish) es una red social de citas, como lo podrían ser también sitios como Tinder o Badoo, este servicio en particular ya cuenta con muchos años en actividad acompañándonos desde el año 2003, en la actualidad tiene cientos de millones de personas que la usan (aunque claro su popularidad en Latinoamérica y España no ha conseguido tanta notoriedad como Tinder o Badoo).

Un dato que es interesante es que este proyecto POF fue comprado en 2015 por la compañía Match (la cual también es dueña de Tinder), la compra se hizo por un monto de 575 millones de dólares.

Algunas cosas que hacen atractivo a POF:

  • POF tiene un algoritmo que te brinda compatibilidades!
  • Puedes manejar tu sección compatibilidades,
  • Puedes mandar y recibir mensajes ilimitados sin pagar por ello.
  • Más de 100 millones de personas buscando pareja registrados en el servicio.

Acceder para empezar a usar Plenty of Fish!

En este artículo que a continuación te mostraré te indicaré como debes de hacer tanto para acceder a POF desde tu computadora como desde tu teléfono móvil, para que puedas comenzar a usar el servicio; además de ello te brindaré consejos de seguridad y recomendaciones de uso para ser muy exitoso en esta plataforma de ligue.

 

 

Iniciar sesión POF

 

 

A continuación te explicaré como acceder al servicio de Plenty of Fish, en el siguiente orden:

  1. Desde la computadora (página web).
  2. Desde tu teléfono móvil (Aplicación para Android e iOS).

 

Desde tu computadora (PC):

1.- Usar la página web de POF:

Al igual que otras redes sociales de citas, puedes acceder al servicio sin instalar nada, solo tendrás que usar tu navegador web favorito y acceder a la página web del servicio. a continuación te indicaré los pasos que debes de realizar:

Página web de POF:

Link: https://www.pof.com/

 

Pasos siguientes para acceder desde la web:

1.- Una vez que nosotros nos encontremos en la web: https://www.pof.com/ – Encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla la opción «Iniciar Sesión» debemos de clicar en ella.

2.- Ahora estaremos frente al formulario de identificación, en ella debemos de colocar el nombre de usuario o bien la dirección de correo que tenemos registrada, una vez hecho esto debemos de colocar nuestra contraseña, finalmente le damos clic al botón «Iniciar Sesión«.

3.- Si has ingresado tus datos correctamente, entonces podrás acceder al servicio desde la página web, por otro lado de no recordarte la contraseña puedes darle clic en la opción «¿Olvidó su contraseña?«.

 

Recomendaciones si vas a usar POF en la computadora:

  1. Si vas a usar POF en su versión web, recuerda tener actualizada el navegador que uses, esto pues lo hace más seguro y eficiente, esto para que no tengas problemas en el uso y visualización de la web de POF.
  2. Usa un buen antivirus en computadora y tenla actualizada, esto para que protejas tu pc y la información que tengas guardada en este.

 

Para tu móvil en Android e iOS

2.- Abrir la aplicación de POF

Este servicio tiene disponible para dispositivo móvil su aplicación para poder usado cómoda y eficientemente desde tu móvil. La aplicación la puedes descargar gratuitamente desde tu tienda de Apps, tanto para Android y para iOS.

Para obtener la aplicación de POF, dirígete a tu tienda de aplicaciones, Google Play Store o bien la App Store según sea el caso, una vez allí, usa el buscador, escribe la palabra «POF» o «Plenty Of Fish«, en los resultados de búsqueda ubica la aplicación y procede a instalarla.

Si con las indicaciones mostradas en el párrafo anterior no puedes obtener la aplicación, entonces sigue los enlaces que a continuación te dejaré y te llevarán a la aplicación de POF en su respectiva tienda:

 

Pasos siguientes para identificarte y usar la App:

  1. Una vez nosotros hemos descargado e instalado la aplicación de POF, nosotros debemos abrirla (presiona en el ícono del mismo para ejecutarla)
  2. Al abrir la App encontrarás en la parte inferior de la pantalla (es probable varíe) la opción que dice «Iniciar Sesión«, seleccionamos esta.
  3. Ahora tenemos que ingresar nuestros datos de identificación, ingresa tu nombre de usuario (username) o bien la dirección de correo electrónico (asociado a tu cuenta); hecho esto tendrás que ingresar tu contraseña para identificarte.
  4. Si has ingresados tus datos de identificación correctamente, podrás empezar a disfrutar de este servicio desde la aplicación.

 

Recomendaciones a tomar con la aplicación de Plenty of Fish:

  • La aplicación instálala desde tu tienda de aplicaciones (ya sea Google Play Store o en el caso de iOS la App Store), no es recomendable obtener la aplicación por vías no oficiales, por ejemplo páginas web de descarga, que los hay, estas formas alternativas no oficiales pueden representar riesgos o potenciales riesgos no solo para tu cuenta POF sino incluso para todo tu dispositivo móvil.
  • La aplicación de POF siempre debería de estar actualizada, ya que esto te permitirá siempre tendrás a la mano las últimas funciones y opciones que este servicio implementa, pero las ventajas no quedan allí pues con cada actualización la seguridad de la aplicación se refuerza no solo corrigiendo errores detectados en versiones anteriores sino también mejorando los parametros de seguridad para dar cara a las nuevas amenazas que siempre aparecen.

 

 

Recuperar mi cuenta POF

Puedes intentar recuperar tu contraseña en el caso lo hayas extraviado, por las razones que sean, podrás hacerlo mediante el formulario de recuperación para reestablecer tu contraseña, para hacerlo solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Con nuestro navegador web en la computadora (incluso con el navegador que uses en tu móvil) accedemos a la siguiente página web: https://www.pof.es/es_getpassword.aspx – estaremos frente al formulario de restablecimiento de contraseña.
  2. Ahora verás en la pantalla que dice “¿Olvidó su contraseña?” – Se te solicitará escribir tu dirección de correo (asociado a tu cuenta POF), hecho esto le daremos clic o pulsaremos en el botón «Enviar».
  3. Ahora recibirás un mensaje de correo, es posible que el mismo te llegue a la carpeta de no deseados (Spam), abrimos el mensaje que hemos recibido.
  4. En el mensaje encontrarás un link o enlace web, que te redirigirá a la web de POF, desde la cual podras crear una nueva contraseña, escribe tu nueva contraseña. Una vez escrita la contraseña tendrás que volverla a escribir a modo de confirmación, por último clicas o pulsas en el botón «Actualizar contraseña».
  5. Ahora ya puedes usar tu nueva contraseña ya has restablecido tu contraseña! Disfruta!

 

 

Publicaciones populares:

En esta web tenemos los siguientes artículos los cuales te podrían interesar:



 

Consejos de seguridad en POF:

 

1.- Usarlo desde tus dispositivos personales:

Accede desde dispositivos que sean de uso exclusivo tuyo, si por alguna razón necesitas acceder desde una computadora pública o compartida verifica que tus datos no hayan quedado guardado en el navegador y verifica cerrar sesión antes de dejar de usarlo, ya que te arriesgas a que otras personas puedan acceder a tu cuenta y manejar la misma.

 

2.- Ten siempre un antivirus instalado:

Uno nunca sabe que amenazas puedan perjudicarnos, en Internet hay muchas formas en la que estos amigos indeseados pueden colarse en nuestros equipos y nosotros ni percatarnos nos damos, es por ello que siempre es recomendable tener un buen antivirus y mantenerlo actualizado ya que nos defenderá, no solo nuestra cuenta de POF sino en general a todo nuestro equipo y nos protegerá en todo lo que hagamos con el equipo.

 

3.- Usa aplicaciones y la página oficial:

Si vas a usar la aplicación debes de usar la que encuentras en tu tienda de aplicaciones, tanto en Android como en iOS, no lo descargues de páginas web ajenas ya que no es necesario y pueden suponer riesgos de seguridad, lo mismo si pretendes usar la página web del servicio, verifica que sea la oficial.

 

4.- Renueva tu contraseña periódicamente:

Una recomendación de seguridad para tu cuenta POF (Plenty of Fish); es cambiar tu contraseña cada cierto tiempo (lo recomendable es cada 3 o 4 meses); con esta simple acción nosotros renovaremos la seguridad de nuestra cuenta; ya que muchas veces tenemos nuestra contraseña ya filtrada o vulnerada por las muchas amenazas (no solo personas) que hay en la Internet..

 

 

Te recomiendo darte de alta en:


 

Compra de POF por parte de Match

El pequeño proyecto de 2003 un éxito

Markus Frind (creador) nunca se imagino que su proyecto iba a volverse tan popular, y la popularidad generó consecuencias, cada vez más, necesitaba a más personas para ayudarlo a manejar y mantener el servicio.

El proyecto personal necesitaba ya decenas de personas en el mismo, lo que a su vez hacía necesario sacarle dinero al proyecto, pero sin necesidad de hacerlo completamente de pago, adoptando la idea de Freemium, POF siguió siendo gratuito pero incorporó características de pago.

La compra se realizo en 2015

Este éxito generado por POF no paso desapercibido para compañías y servicios similares, una de ellas Match Group (propietaria también de Tinder y OkCupid entre otras similares) decidió comprarla, quizás esto podría ser catalogado como práctica monopólica, pero yo solo me limito a relatar lo sucedido, la compra se llevo a cabo por 575 millones de dólares.

Estoy casi seguro que Markus Frind al idear y hacer su proyecto en 2003 nunca se imaginó que el mismo lo convertiría en multimillonario.

 

Servicios de entretenimiento:


Para más información acerca de POF sigue aquí en Entrarcorreo.com