Entrar a mi cuenta iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube que Apple, ofrece, en primer lugar para ser usado desde sus propios dispositivos, este servicio es compatible con productos como nuestro iPhone, Mac, iPad, sin embargo también podemos usar este servicio desde dispositivos no necesariamente de esta empresa. Lleva contigo siempre tus archivos, fotos vídeos, documentos y más adonde vayas, siempre estarán a la mano. Este servicio es similar a los ofrecidos como Onedrive, Mega, Google Drive, entre otros, aunque no solo se limita a ser un servicio de almacenamiento.

Actualmente iCloud puede ser disfrutado no solo en los dispositivos de Apple sino también en dispositivos que usan sistemas operativos como Windows en la computadora o Android en móviles, pudiendo acceder desde estos dispositivos a nuestros archivos alojados en la nube de iCloud.

¿Qué podemos hacer con iCloud?

Básicamente con iCloud podemos gozar de almacenamiento gratuito en los servidores de Apple (Gratuito en su plan más básico de 5GB), que nos servirán por ejemplo para llevar nuestras fotos, documentos, vídeos, copias de seguridad que necesitemos; pero eso no es todo iCloud es un conjunto de servicios donde incluso puedes obtener tu correo electrónico (@icloud.com), en esta publicación te lo explicaré todo!

Acceder al servicio de iCloud

En el actual artículo veremos las diversas formas en las que nosotros podemos disfrutar de este servicio además de brindar información que de seguro te interesará para usar de manera optima el servicio, temas de seguridad para tu cuenta y más en esta guía paso a paso que a continuación te ofreceré.


 

Las maneras que este servicio nos ofrece

Iniciar sesión en iCloud (nube)

A continuación veremos las maneras que este servicio nos ofrece para acceder en el, partiendo primero por explicar como hacerlo desde tu iPhone, iPad, Mac, luego desde Windows. Para identificarse en el servicio deberás de usar tus credenciales de Apple ID.

 

1. Entrar a iCloud desde mi iPhone, iPAd Mac

Este servicio ya esta instalado de fábrica:

Este servicio esta creado para los dispositivos que Apple vende, es por ello que este ya viene instalado y listo para usar desde nuestros dispositivos, lo que tenemos que hacer es solo actualizar nuestro sistema operativo iOS o MacOs si quieres usarlo desde la Mac.

Para iniciar sesión en este tan solo debemos de usar nuestra Apple ID con nuestra respectiva contraseña.

 

¿Puedo usar iCloud en Android?

Actualmente Apple no tiene intención de dar una solución oficial para que este servicio pueda ser usado desde dispositivos Android, esto debido a que los dispositivos que usan Android son básicamente su competencia directa. Sin embargo hay soluciones intermedias, como usar la versión web del servicio aunque esto sea poco amigable para manejarlo ya que se limita a las limitaciones del navegador web móvil que usemos.

 

Un antivirus que te proteja a ti y tu cuenta iCloud:

iCloud es un servicio de almacenamiento de archivos, es por ello que, deberías de usar un buen antivirus si vas a soler descargar archivos que no sean los tuyos ya que en estos archivos que descarguemos y no conozcamos su procedencia pueda que oculten amigos indeseados, amenazas que aparentan ser archivos inofensivos, si bien es cierto iCloud detecta y elimina archivos potencialmente peligrosos, lo cierto es que ningún sistema de seguridad es 100% infalible, nada en esta vida lo es, ante ello un buen antivirus actualizado es tu mejor garantía para mantenerte a salvo.

 

 

2. Usar iCloud desde mi computadora Windows:

Aplicación de escritorio de iCloud:

Si bien es cierto que Windows se podría decir que es competencia de Mac (básicamente de su sistema operativo MacOS), lo cierto es que la cuota de mercado de MacOs con relación a Windows es muy inferior, quizás sea por ello que los de Apple si tienen una aplicación oficial para Windows, para que nosotros podamos acceder a nuestros archivos desde nuestra computadora, para ello lo que debemos de hacer es descargarnos la App, desde nuestra tienda de aplicaciones (Microsoft Store)

Página web para descargar cliente de iCloud:

Link Página web de descarga

Que podemos hacer con iCloud para Windows:

Con iCloud para nuestro Windows, tendremos a nuestra disposición nuestras fotos, vídeos, archivos guardados, correo electrónico, calendario y la información relevante tanto en nuestros móviles como en nuestra computadora.

 

Entre otras cosas que podemos hacer con iCloud para el PC:

    1. Almacenar de manera segura nuestros archivos que se encuentran en iCloud Drive.
    2. Compartir fácilmente nuestros archivos desde el explorador de archivos.
    3. Invitar a personas para que colaboren con nosotros en las ediciones de nuestros archivos.
    4. Ahorramos archivos si lo preferimos manteniendo los archivos en el iCloud y no en nuestro almacenamiento local.
    5. Nosotros decidimos que archivos y carpetas mantenemos en nuestra PC.
    6. Mantener nuestros álbumes sincronizados en todos nuestros dispositivos.
    7. Se pueden elegir formatos de imagen que ahorran espacio en nuestra PC.
    8. Álbumes compartidos y más!

 

 

Principales servicios de correo:

Antes de continuar es posible te interese…

 


 

Correo iCloud

 

 

iCloud es mucho más que almacenamiento en la nube

El correo electrónico de iCloud (@icloud.com) esta disponible para cualquiera que tenga un Apple ID y te puede servir de igual manera que lo hacen servicios de correo Gmail, Outlook, Yahoo Mail entre otros.

Página web para acceder al correo iCloud Mail:

Puedes acceder al correo iCloud desde la siguiente página web: https://www.icloud.com/mail – Tendrás que identificarte con tu Apple ID.

 

 

 

 


 

iCloud (nube de Apple):

¿Qué es y cómo funciona?

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías que han tenido un éxito rotundo debido a las grandes ventajas que tiene. iCloud se estrenó en Ios 5, como parte de las nuevas novedades y funciones de aquella muy lejana versión.

iCloud ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo y consolidación de productos como son iPhone, iPad, iMac, Macbook, entre otros. En la actualidad se trata de uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares y de calidad que existen en el mercado.

iCloud es un conglomerado de servicios que han sido la base para el desarrollo de muchos otros servicios y es algo que en la actualidad millones de usuarios agradecen.  A pesar de la popularidad que tiene hay muchos usuarios, que estoy seguro, no conocen como funciona este sistema de almacenamiento en la nube que esta estrictamente ligado a todos los productos de Apple y de eso no hay duda.

 

¿Qué es iCloud?

iCloud es una plataforma de servicios y almacenamiento en la nube. Esta plataforma tuvo sus bases en lo que hoy en día conocemos como Cloud Computing. Este producto es propiedad de Apple y casi exclusivo para usarse con sus productos. Esta plataforma ha permitido crear un ecosistema en el cual los usuarios tienen acceso a su información desde un iPhone como desde una Macbook.

Para poder hacer uso de todas las funciones que ofrece esta plataforma es necesario tener conexión a internet. La sincronización es una de las mejores características que tiene esta plataforma. No ha habido necesidad de grandes modificaciones, debido a que ha sido un producto muy exitoso para la empresa estadounidense.

Las cosas sin duda han cambiado, en la actualidad es posible subir casi cualquier tipo de archivo y verlo en todos los dispositivos usando solamente la cuenta. iCloud se ha convertido en una herramienta de trabajo para millones de personas en todo el mundo y no es para menos. Con la versión gratuita ofrece una gran cantidad de funciones que son ideales para trabajar en cualquier momento y lugar.

 

Otros servicios: iCloud, Skype, Mega,


Libera espacio excluyendo Apps de las copias de seguridad

Por defecto iCLoud guarda todo lo que considera necesario en la nube y entre estas cosas se encuentran los respaldos de las aplicaciones que usamos, por lo que quizás haya más de una que ocupe un espacio significativo en nuestro plan de almacenamiento sin ser esto realmente necesario para nosotros, por esto debes checar y desactivar los respaldos de Apps innecesarias.

 

¿5 GB gratis pero y si quiero más?

Contratar más espacio en iCloud

Este servicio nos brinda por defecto 5Gb de manera gratuita para nosotros, sin embargo si necesitas más almacenamiento, lo que podemos hacer es contratarlo, mediante el pago de una suscripción, los precios son standars, similares a los de su competencia:

Por ejemplo estos son los precios para EEUU:

  • 50 GB: USD 0,99
  • 200 GB: USD 2,99
  • 2 TB: USD 9,99

 

 

 

 

 

Otros servicios: Snapchat, GMX, Spotify, TikTok.


Información sobre este artículo:

Artículo escrito por Juan, para la página web: Entrar a mi correo, para más información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en el presente artículo donde encontrará información actualizada acerca de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *