Entrar a mi cuenta iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube que Apple, ofrece, en primer lugar para ser usado desde sus propios dispositivos, este servicio es compatible con productos como nuestro iPhone, Mac, iPad, sin embargo también podemos usar este servicio desde dispositivos no necesariamente de esta empresa. Lleva contigo siempre tus archivos, fotos vídeos, documentos y más adonde vayas, siempre estarán a la mano.

Este servicio es similar a los ofrecidos como Onedrive, Mega, Google Drive, entre otros…

En el actual artículo veremos las diversas formas en las que nosotros podemos disfrutar de este servicio además de brindar información que de seguro te interesará…

 

¿Qué podemos hacer con iCloud?

Básicamente con iCloud podemos gozar de almacenamiento gratuito en los servidores de Apple (Gratuito en su plan más básico de 5GB), que nos servirán por ejemplo para llevar nuestras fotos, documentos, vídeos, copias de seguridad que necesitemos.

 

 


 

 

1. Entrar a iCloud desde mi iPhone, iPAd Mac

Este servicio ya esta instalado de fábrica:

Este servicio esta creado para los dispositivos que Apple vende, es por ello que este ya viene instalado y listo para usar desde nuestros dispositivos, lo que tenemos que hacer es solo actualizar nuestro sistema operativo iOS o MacOs si quieres usarlo desde la Mac.

Para iniciar sesión en este tan solo debemos de usar nuestra Apple ID con nuestra respectiva contraseña.

 

¿Puedo usar iCloud en Android?

Actualmente Apple no tiene intención de dar una solución oficial para que este servicio pueda ser usado desde dispositivos Android, esto debido a que los dispositivos que usan Android son básicamente su competencia directa. Sin embargo hay soluciones intermedias, aunque no son recomendables.

 

 

2. Usar iCloud desde mi computadora Windows:

Si bien es cierto que Windows se podría decir que es competencia de Mac (básicamente de su sistema operativo MacOS), lo cierto es que la cuota de mercado de MacOs con relación a Windows es muy inferior, quizás sea por ello que los de Apple si tienen una aplicación oficial para Windows, para que nosotros podamos acceder a nuestros archivos desde nuestra computadora, para ello lo que debemos de hacer es descargarnos la App, desde nuestra tienda de aplicaciones (Microsoft Store)

Página web para descargar cliente de iCloud:

Link Página web de descarga

 

Que podemos hacer con iCloud para Windows:

Con iCloud para nuestro Windows, tendremos a nuestra disposición nuestras fotos, vídeos, archivos guardados, correo electrónico, calendario y la información relevante tanto en nuestros móviles como en nuestra computadora

Entre otras cosas que podemos hacer con iCloud para el PC:

    1. Almacenar de manera segura nuestros archivos que se encuentran en iCloud Drive.
    2. Compartir fácilmente nuestros archivos desde el explorador de archivos.
    3. Invitar a personas para que colaboren con nosotros en las ediciones de nuestros archivos.
    4. Ahorramos archivos si lo preferimos manteniendo los archivos en el iCloud y no en nuestro almacenamiento local.
    5. Nosotros decidimos que archivos y carpetas mantenemos en nuestra PC.
    6. Mantener nuestros albunes sincronizados en todos nuestros dispositivos.
    7. Se pueden elegir fotmatos de imagen que ahorran espacio en nuestra PC.
    8. Albunes compartidos y más!

 

 

Principales servicios de correo:

Antes de continuar es posible te interese…


iCloud: ¿qué es y cómo funciona?

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías que han tenido un éxito rotundo debido a las grandes ventajas que tiene. iCloud se estrenó en Ios 5, como parte de las nuevas novedades y funciones de aquella muy lejana versión.

iCloud ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo y consolidación de productos como son iPhone, iPad, iMac, Macbook, entre otros. En la actualidad se trata de uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares y de calidad que existen en el mercado.

iCloud es un conglomerado de servicios que han sido la base para el desarrollo de muchos otros servicios y es algo que en la actualidad millones de usuarios agradecen.  A pesar de la popularidad que tiene hay muchos usuarios, que estoy seguro, no conocen como funciona este sistema de almacenamiento en la nube que esta estrictamente ligado a todos los productos de Apple y de eso no hay duda.

 

¿Qué es iCloud?

iCloud es una plataforma de servicios y almacenamiento en la nube. Esta plataforma tuvo sus bases en lo que hoy en día conocemos como Cloud Computing. Este producto es propiedad de Apple y casi exclusivo para usarse con sus productos. Esta plataforma ha permitido crear un ecosistema en el cual los usuarios tienen acceso a su información desde un iPhone como desde una Macbook.

Para poder hacer uso de todas las funciones que ofrece esta plataforma es necesario tener conexión a internet. La sincronización es una de las mejores características que tiene esta plataforma. No ha habido necesidad de grandes modificaciones, debido a que ha sido un producto muy exitoso para la empresa estadounidense.

Las cosas sin duda han cambiado, en la actualidad es posible subir casi cualquier tipo de archivo y verlo en todos los dispositivos usando solamente la cuenta. iCloud se ha convertido en una herramienta de trabajo para millones de personas en todo el mundo y no es para menos. Con la versión gratuita ofrece una gran cantidad de funciones que son ideales para trabajar en cualquier momento y lugar.

 

¿Para qué sirve iCloud?

iCloud es un servicio en línea que ofrece muchas funciones, características y posibilidades en todos los dispositivos de Apple. La exclusividad ha sido en gran medida parte del éxito que esta plataforma ha tenido a lo largo de los últimos años.

El almacenamiento en la nube es una de las principales características que tiene esta plataforma. Consiste en un espacio virtual en el cual se puede almacenar una gran cantidad de tipos de archivos. Y es uno de los servicios principales que los usuarios utilizan de esta plataforma. Ofrece versiones de pago que tienen disponible mucho espacio.

Las copias de seguridad es otra de las funciones que se utilizan mucho por parte de los usuarios. Existe la posibilidad de guardar copias de seguridad de todos los dispositivos o hasta de aplicaciones en específico como lo es WhatsApp. Esto en dado caso de que se pueda borrar los datos por error del smartphone.

iCloud también ofrece una de las herramientas de geolocalización más importantes del momento. Encontrar tu iPhone perdido o robado es una de las mejores herramientas que se puede usar. No tendrás que preocuparte tanto si no sabes donde has dejado tu smartphone o si te lo han robado, puedes incluso tomar algunas medidas como borrar el smartphone, hacer sonar o enviar un mensaje.

Otra de las funciones que se deben tener en cuenta son las herramientas de organización y planificación que están disponibles para todas las personas que tienen una cuenta de iCloud. Como es el caso de iCloud Mail, el correo de exclusividad de Apple. Son algunas de las mejores herramientas que tiene iCloud para todos los usuarios y en verdad que se pueden realizar grandes cosas.

 

 

¿Cómo funciona iCloud?

Los servicios de iCloud están completamente definidos, una vez que se tiene una cuenta en este servicio se tiene acceso a las siguientes herramientas que son todas. No hay casi limitantes en el uso de estás aplicaciones:

  • iCloud Mail: es una de las preferidas por parte de los usuarios, un servicio de correo que es una excelente alternativa a los clásicos servicios de correo. Podrás ir recibiendo y guardando los emails en la nube, este servicio es gratuito.
  • iCloud Drive: es el servicio de almacenamiento de Apple, en este se podrán guardar toda clase de archivos, fotos, vídeos, música y mucho más. Además, permite sincronizar en todos los dispositivos de Apple que se usen.
  • Notas: es útil para poder tomar apuntes o guardar información que sea muy relevante y poder leerla en el momento que se desee.
  • Pages: con esta herramienta es posible crear documentos que luego van a poder guardar en la nube. Una herramienta ideal para poder trabajar en línea de forma colaborativa.
  • Numbers: una herramienta que permite la creación de hojas de cálculo, es similar a Excel y también es compatible con este tipo de archivos. Así que tendrás oportunidad de ver tus finanzas, gráficos y mucho más.
  • Keynote: es una de las mejores herramientas, porque permite la creación y modificación de presentaciones. Funciona similar a Power Point de Microsoft.
  • Contactos: sirve como una agenda en la cual se van a tener todos los contactos y se pueden consultar desde cualquier dispositivo de Apple donde se tenga la cuenta de iCloud.
  • Find My iPhone: se trata de la herramienta que permite la localización del smartphone usando solamente la geolocalización. Es una de las mejores que tiene esta plataforma y de eso no hay duda alguna.
  • Calendario: esta herramienta que proporciona iCloud es muy útil para tener todo en orden, en estos tiempos que se necesita demasiado es una de las mejores que se puede tener y no hay duda de ello.
  • Recordatorio: con esta herramienta lo que se busca es tener recordatorios sobre las tareas pendientes de realizar. Esto ayudará a evitar que se olviden ni que se cometan errores, más en las tareas del trabajo donde especial cuidado se debe tener.

 

 

 

Otros servicios: iCloud, Skype, Mega,


Libera espacio excluyendo Apps de las copias de seguridad

Por defecto iCLoud guarda todo lo que considera necesario en la nube y entre estas cosas se encuentran los respaldos de las aplicaciones que usamos, por lo que quizás haya más de una que ocupe un espacio significativo en nuestro plan de almacenamiento sin ser esto realmente necesario para nosotros, por esto debes checar y desactivar los respaldos de Apps innecesarias.

 

¿5 GB gratis pero y si quiero más?

Contratar más espacio en iCloud

Este servicio nos brinda por defecto 5Gb de manera gratuita para nosotros, sin embargo si necesitas más almacenamiento, lo que podemos hacer es contratarlo, mediante el pago de una suscripción, los precios son standars, similares a los de su competencia:

Por ejemplo estos son los precios para EEUU:

  • 50 GB: USD 0,99
  • 200 GB: USD 2,99
  • 2 TB: USD 9,99

 

 

 

 

 

Otros servicios: Snapchat, GMX, Spotify, TikTok.


Información sobre este artículo:

Artículo escrito por Juan, para la página web: Entrar a mi correo, para más información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en el presente artículo donde encontrará información actualizada acerca de estos.

 

iCloud esta relacionado a los siguientes productos:

iPhone, el celular que lo cambió todo:

Este es un teléfono celular de la compañía Apple, que ya forma parte de  la cultura Pop, en su momento fue un proyecto muy innovador y hasta el día de hoy la espera por una nueva entrega de este son muy esperados en todo el mundo,  este teléfono es inteligente cuenta con posibilidad de acceso a Internet,pantalla táctil, cámara de fotos, entre muchos otros más, se podría decir que es un equipo muy completo y a diferencia de la mayoría de teléfonos móviles inteligentes, este no tiene Android ya que usa el iOS, un sistema operativo creado por parte de la misma Apple.

iPad, la tableta que sigue siendo un referente

Este producto, aunque no es tan vendido como lo vendría a ser el iPhone y todo lo que representa para Apple, lo cierto es que el iPad es uno de los productos más reconocidos que la empresa ofrece, y es que actualmente usa un sistema operativo exclusivo para este, tomándole ventaja a las tablets de otras compañías las cuales usan el sistema Android diseñado para teléfonos móviles pero adaptados para estos, no dándonos la sensación que actualmente un iPad nos ofrece, actualmente hay iPads en varias versiones, las hay entre las más básicas (más baratas) y las más avanzadas (obviamente más caras)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *