Entrar a mi cuenta Mega

Mega es el servicio de almacenamiento en la nube (Podría decirse que es el reemplazo del recordado Megaupload, sitio que gozo de mucha popularidad años atrás pero que sin embargo por problemas legales tuvo que cerrar dando paso al nacimiento de Mega). Mega actualmente es un servicio popular para almacenar archivos en la nube. Actualmente este servicio es competencia directa de servicios como Google DriveOnedrive, iCloud, MediaFire entre otros…

Mega el servicio de almacenamiento más generoso actualmente ofrece 20 GB de almacenamiento gratuito (con la posibilidad de que mediante logros obtener hasta 50 GB de almacenamiento temporales) convirtiéndose en el servicio de almacenamiento generoso, por encima por ejemplo de Google Drive que ofrece 15 GB.

Acceder para usar MEGA!

En el presente artículo intentaré explicar como acceder a este servicio a través de nuestros diversos dispositivos o si no tienes una cuenta ya, pues a crear una nueva, además de recomendaciones para usarlo de una manera eficiente y algunas recomendaciones de seguridad que nunca están de más.

Formas en las que podemos acceder al servicio: Mega tiene diversas opciones para nosotros podemos usar su servicio, a continuación explicare las formas en las que podemos acceder desde nuestro ordenador, después veremos como hacerlo desde dispositivos móviles.



 

Ingresar a Mega desde la computadora:

Desde la computadora, el usuario básicamente puede usar el servicio de Mega, de dos maneras, una sin instalar nada, su versión web (página web), pero además de ello, si el usuario así lo prefiere puede instalar la versión de escritorio que tiene por nombre MegaSync, a continuación explicaré ambas formas…

 

Desde tu computadora

Página web de MEGA NZ

La ventaja más notoria de usar la versión web, es que no tenemos que instalar nada, solo usar nuestro navegador web para disfrutar del servicio.

Puedes acceder al servicio de Mega desde tu computadora dirigiéndote a su página web oficial, y buscar la parte de identificación colocar tu usuario y contraseña, forma clásica de hacer login, puedes acceder a dicha página con cualquier navegador.

Página web de inicio de sesión:

Página web: https://mega.nz/

Pasos siguientes para usar Mega desde la web:

  1. Cómo podrán apreciar al ingresar a la web de mega, en la parte superior derecha esta la opción «Iniciar sesión» es allí donde deben de dirigirse.
  2. A continuación veremos que se nos solicitarán nuestros datos de acceso, tan solo debemos de ingresar nuestra dirección de correo y nuestra respectiva contraseña.
  3. Puedes marcar la opción «Recuérdame» si quieres que la próximas veces que accedes a esta página web no necesites iniciar sesión nuevamente.

 

 

Cierra sesión si no accedes desde tu propia PC:

Nota importante: Recuerda que si accedes de un ordenador que no es el tuyo debes de cerciorarte de cerrar sesión al irte además de ello verificar que tus datos no hayan quedado guardados en el navegador que has usado.

 

Programa para usarlo desde Windows:

Usar Mega con Megasync:

Megasync es el programa oficial que nos ofrece este servicio para poder usar Mega desde nuestro ordenador, tan solo debemos descargar el ejecutable para posteriormente instalarlo y poder disfrutar de él.

Descargar e instalar MegaSync:

  1. Ingresa a la siguiente web:  https://mega.nz/sync.
  2. Seleccionamos el sistema operativo que usamos en nuestro ordenador.
  3. Al seleccionarla, comenzará la descargar, después de esto procedemos a ejecutarla para empezar la instalación.
  4. Abrirnos el programa y accedemos a él.

 

Acerca de Megasync:

MegaSync es el nombre que se le pone al programa (Aplicación) diseñada para nuestro ordenador (también para móvil) para hacer más sencilla la sincronización entre los archivos que tenemos en nuestra PC con las que tenemos almacenados en la nube, una de las ventajas que trae es la posibilidad de poder tener vistas previas de nuestros archivos para no tener necesidad que descargarlas en nuestra PC.

 

 

Recomendaciones si usas Mega en tu computadora:

  • Ten tu navegador web actualizado, esto lo hará más seguro y eficiente, de esta manera no tendrás problemas para manejar y visualizar la versión web de Mega.
  • Ten un buen antivirus actualizado, entonces lo recomendable es que, tengas un buen antivirus actualizado que te proteja de las amenazas de Internet, recuerda que, muchos de los archivos que se encuentran alojados en Mega pueden esconder amenazas, independientemente de ello, hay muchas otras amenazas en la web, tanto como para protegerte de las amenazas que pueden esconderse en los archivos de Mega como para proteger tu cuenta Mega de amenazas que puedan ingresar por otras vías, podemos mantenernos seguros con nuestro mejor escudo, un buen antivirus actualizado.

 

Acceder a mega desde mi celular o tablet

Aplicación oficial de Mega:

Mega también esta disponible como aplicación tanto para Android como iOS, para usarlo desde tu celular o tablet, dirígete a tu tienda de aplicaciones ya sea en iTunes si usas un producto de Apple, o Google Play si tu sistema operativo es Android, o si bien lo prefieres sigue los enlaces a continuación:

Pasos siguientes para disfrutar de la App:

  1. Una vez ya tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivos móviles lo que debemos de hacer es ubicarla para abrirla en nuestro dispositivo.
  2. Al hacerlo por primera vez se nos solicitará identificarnos.
  3. Colocamos nuestra dirección de correo electrónico posteriormente colocamos nuestra respectiva contraseña.
  4. Si todo ha salido bien ya podrás disfrutar de tus archivos y del servicio en general.

 

Recuerda mantener actualizada esta App:

Razones para hacerlo:

  1. Lo primero, es que gracias a tenerlo actualizado nosotros siempre gozaremos de las últimas características y funciones que el servicio implementa siempre para mejorar la experiencia de los usuarios.
  2. Como segunda razón tenemos a la seguridad, puesto que estas actualizaciones usualmente corrigen errores de seguridad, haciendo no solo más segura a la App sino a todo nuestro dispositivo.

 

Consejos de inicio de sesión:

  • Nunca coloques tus datos de acceso desde dispositivos públicos a menos que sea muy necesario.
  • Cierra sesión si acceder a un equipo compartido para que nadie tenga acceso a tu cuenta.
  • Ten una contraseña muy segura, y es bueno que cada cierto tiempo la cambies.
  • Mantén actualizada tu aplicación para que siempre tengas las últimas características del servicio.

 

Otros servicios de Internet que podrían interesarte:

Antes de continuar es posible que te interese…

Otras redes: BadooTinder  – TwooPOFVK


 

Problemas comunes de inicio de sesión:

 

Nosotros al intentar identificarnos podemos sufrir ciertos problemas para lograrlo, a continuación algunas de las causas más comunes que nos impiden iniciar sesión exitosamente.

 

1.- Mala o nula conexión de Internet:

Una de las cosas que debemos de revisar antes de preocuparnos si no podemos acceder a nuestra cuenta y usar el servicio, es revisar nuestra conexión a Internet, y es que parece Obvio pero muchas veces se debe a esta la razón por la cual nosotros no podemos iniciar sesión, básicamente desde la aplicación pues desde la Web claramente tu navegador reportará ese error de conexión a Internet.

 

2.- Escribir incorrectamente tus datos de acceso:

Este también es uno de los problemas más comunes, verifica que has ingresado bien tus datos de identificación, principalmente tu contraseña, recuerda que es diferente si lo escribes con mayúsculas que so lo hicieses con minúsculas.

 

3.- Problemas técnicos del servicio de Mega NZ:

En este escenario el problema es de la propia Mega quien actualmente esta pasando por problemas técnicos, eso si no es usual que se presente este problema, ya que lo normal es que funcione los siete días de la semana las 24 horas del día. La solución en este caso es esperar, nosotros como usuarios no podemos hacer nada más que esperar a que los técnicos del servicio de Mega solucionen el problema que causa que los usuarios no podamos acceder al servicio.

 

4.- Olvide mis datos de acceso:

En este caso nosotros no podemos acceder pues no recordamos o sabemos tanto nuestro usuario o nuestra contraseña, en este caso si no tienes manera de obtener tus datos de acceso, la solución será que recuperes tu cuenta, mediante las formas que Mega ofrece, a continuación te indicaré como recuperar tu cuenta…

 

 

Recuperar mi cuenta de Mega NZ:

 

Si tienes problemas para iniciar sesión o ya no te acuerdas de tus datos de acceso puedes recuperar el acceso a tu cuenta, para ello Mega dispone de opciones, donde tendrás que confirmar que eres el verdadero propietario de la cuenta, a continuación dejaré la página de recuperación desde la cual podrás hacer todo esto, solo sigue los pasos que se te indicarán!

Página web para recuperar el acceso a mi cuenta:

 

Recuerda mantener actualizado tus datos!

Recuerda que tener tus datos correctamente registrados es vital para nosotros poder recuperar nuestra cuenta, y es que si sabemos nuestros datos recuperar nuestra cuenta mediante las opciones de recuperación será cosa de unos minutos tener nuestra cuenta de nuevo con nosotros.

 

 

 


¿Cómo subir y compartir un archivo en Mega?

Cosas básicas para usar MEGA

Para comenzar a usar Mega nosotros debemos de hacer esto:

  • Registrarse: Si aún no estamos registrados debemos de hacerlo.  En el registro se nos solicitará un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña.
  • Subir un archivo: Ahora al usar el servicio, si queremos subir un archivo, lo que debemos de hacer es ubicar en la columna izquierda del administrador el botón para subir el archivo o las carpetas. Seleccionamos el archivo para que pueda cargar (el tiempo de carga dependerá de tu conexión a Internet).
  • Compartir: Cuando por fin se ha cargado nuestro archivo en la nube de Mega, nosotros podremos acceder a este desde donde queremos, podemos compartirlo, debemos darle botón derecho al archivo y obtener el enlace web para enviarlo o compartirlo con quien creas conveniente.

 

Soporte al cliente de Mega:

En el aspecto de atención al cliente hay que dejar en claro que el servicio ofrece por el momento la opción de comunicación mediante correo electrónico, esto seguro no será suficiente para muchos que preferirían tenga soporte mediante llamada telefónica o bien chat en vivo, en cuanto al soporte mediante correo, las respuestas en promedio suelen demorar 24 horas.

Adicionalmente al soporte mediante correo, MEGA NZ tiene una sección en su página web, el centro de ayuda a usuarios, donde se responden las preguntas más frecuentes acerca del servicio, y que esta disponible para todos los usuarios.

 

 


Planes Mega de pago

A pesar de que Mega ofrece 50GB gratuitos con solo el registro, en ocasiones algunos usuarios requieren de características adicionales, mayor almacenamiento o ancho de banda al mes, puedes revisar aquí los planes que la empresa tiene:

  • Suscripción PRO LITE: 4,99 € al mes o 49,99 € al año, te ofrece 200 GB de espacio de almacenamiento y 1 TB de cuota de transferencia al mes.
  • Suscripción PRO I: 9,99 € al mes o 99,99 € al año, te ofrece 1 TB de espacio de almacenamiento y 2 TB de cuota de transferencia al mes.
  • Suscripción PRO II: 19,99 € al mes o 199,99 € al año, te ofrece 4 TB de espacio de almacenamiento y 8 TB de cuota de transferencia al mes.
  • Suscripción PRO III: 29,99 € al mes o 299,99 € al año, te ofrece 8 TB de espacio de almacenamiento y 16 TB de cuota de transferencia al mes.

 

Principales servicios de correo electrónico:

Otros: GMXAOLYandexZohoMovistar


Crear una cuenta nueva en Mega

Registrarse en Mega:

 

 

Registrar cuenta de Mega:

Para obtener una cuenta en Mega tan solo tendrás que llenar el registro rellenando un formulario, por registrarte no hay cobro, sin embargo hay opciones de pago añadiendo características interesantes que la versión gratuita no tiene, esto último es opcional.

Página web de registro de nuevas cuentas:

Link: https://mega.nz/register?es

 

Pasos siguientes para obtener una nueva cuenta:

Tan solo requerirá de unos cuantos datos para darte de alta en el servicio, recuerden memorizar la contraseña o guardarla en algún lugar seguro.

 

Acerca de este servicio Mega

  1. Podemos disfrutar de 50GB de almacenamiento gratuito en la nube (necesario estar registrado)
  2. Interfaz eficiente y a la vez muy fácil para usar, acostumbrarse es cuestión de un corto tiempo.
  3. Mega ofrece seguridad para proteger tu información.
  4. Tiene aplicaciones programas tanto para ordenadores como también para dispositivos móviles.

 

 

Publicaciones sugeridas:

Otros: HBO MaxNetflixTelegram


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM. Publicado en la página web: Entrar, para más información y novedades acerca de los servicios de correo electrónico como también los principales servicios de Internet, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará mucha información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *