Entrar a OneDrive (Almacenamiento en la Nube)

Onedrive es el servicio de almacenamiento en línea (La nube) ofrecido por Microsoft, este a su vez es un complemento ideal para trabajar con los otros servicios de Microsoft, por ejemplo el Correo, Office en línea, Windows entre otros.

Razones para usar OneDrive:

  1. Puedes acceder a tus archivos desde el lugar donde estés, accede a estos, incluso edítalos directamente tanto desde  tu computadora o móvil, compártelos con las personas que quieras fácilmente.
  2. Copias de seguridad para tus archivos, en el caso de que pierdas tu móvil, tus archivos seguirán seguros en los servidores de OneDrive, no perdiendo así tu información, fotos y vídeos.
  3. Puedes trabajar en colaboración con otras personas, compartir permisos, puedes compartir los documentos que tengas con otras personas para que puedan trabajar sobre estos de manera grupal en tiempo real, todo gracias a las funciones de Office.

Onedrive almacenamiento en la nube, te ofrece gratuitamente 5 GB de almacenamiento para que puedas llevar los archivos que decidas contigo a donde vayas siendo accesibles tanto desde dispositivos móviles inteligentes u ordenadores. Al ser un servicio de almacenamiento en la nube, este servicio tiene mucho parecido a servicios como Google Drive, iCloud, Dropbox, Mega, y también similitudes con WeTransfer, MediaFire entre otros.

En este artículo veremos como acceder a OneDrive!

A continuación te presentaré una guía detallada acerca de OneDrive y las formas en que tenemos para usar el servicio, la forma en que nos identificamos para acceder y también explicar otros temas como las principales funciones que este servicio ofrece, todo esto y mucho más a continuación.



 

Entrar al servicio Onedrive:

 

OneDrive es un servicio que esta disponible tanto desde la computadora como también en dispositivos móviles sin mayor problema, a continuación te explicaré las formas en las que puedes disfrutar de este servicio:

Usar el servicio desde la computadora (PC)

En la computadora nosotros podemos usar el servicio cómodamente tanto desde su versión web como también desde su aplicación para computadora.

Página web de OneDrive

Puedes acceder a la web del servicio con tu navegador favorito, tendrás que identificarte con tu cuenta Microsoft para empezar a disfrutar del servicio:

Link: https://onedrive.live.com/

 

Versión de escritorio para Windows (Aplicación)

Adicionalmente a la versión web, los que así lo decidan pueden usar la versión de escritorio disponible para Windows, lo cual te brindará muchas ventajas, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Onedrive (Escritorio) si aún no lo hemos hecho, para ello dirígete a la siguiente página web:

Link: https://onedrive.live.com/about/download

Pasos siguientes para instalar esta aplicación:

  1. Una vez descargado e instalado, procedemos a abrir el mismo, al hacerlo se nos solicitará identificarnos mediante nuestra cuenta Microsoft (Hotmail o bien Outlook).
  2. Ingresamos la dirección de correo y nuestra respectiva contraseña, una vez hecho esto le damos al botón «Iniciar sesión«.
  3. Si ingresaste correctamente tus credenciales de Microsoft (correo y contraseña) podrás ahora ya acceder y usar el servicio.

Recomendaciones para la versión instalable para Windows:

Descarga la versión instalable desde su página web oficial, citada líneas arriba, no es necesario que recurras a otro tipo de páginas web de descarga para obtenerlo ya que ello puede conllevar a riesgos de seguridad, o incluso descargar versiones desactualizadas de OneDrive.

 

 

Iniciar sesión Onedrive en móviles

Aplicación para Android e iOS disponible en tu tienda:

Si estas en tu móvil o en tu Tablet, puedes usar cómodamente Onedrive en el, mediante su propia aplicación diseñada para que este servicio pueda ser disfrutado al máximo mediante este tipo de dispositivos.

Esta aplicación, si aún no la tienes instalada, la puedes encontrar gratuitamente en tu tienda de aplicaciones (tanto en Android como en iOS), búscalo y encuéntralo como Onedrive, o bien sigue los enlaces que a continuación:

 

Pasos siguientes:

  1. Una vez instalada esta aplicación la abrimos (ejecutamos) presionando el ícono que la representa.
  2. Ubica la opción Iniciar sesión, se te solicitará identificarte con tu cuenta Microsoft, mediante tu correo (Outook o Hotmail) o bien mediante tu número telefónico.
  3. Si has ingresado correctamente tus datos, entonces podrás accedido al servicio y manejarlo mediante la comodidad que esta aplicación ofrece.

 

 

Publicaciones populares:

Otros: Google FotosLinkedInTwooAmong Us


Para poder leer más publicaciones como la aquí mostrada sigue en esta web: Entrar a mi correo; Donde encontrarás mucha información acerca de los principales servicios de Internet.