Registrarse en AOL Mail

En este Artículo-Guía que he preparado, veremos como poder crear una cuenta de correo en el servicio AOL Mail.

El correo electrónico o por su termino en Ingles el Email, es un servicio de comunicación imprescindible en los tiempos actuales pues con el podemos enviar y recibir mensajes de una manera ordenada y eficiente, y a pesar de que servicios como Gmail u Outlook (Sucesor de Hotmail) sean los más conocidos, estos no son los únicos, pues hay muchas otras opciones interesantes, entre estos destacamos a AOL Mail. En este artículo veremos como registrarnos en AOL.

¿Qué es AOL Mail?

AOL Mail o AOL Mail Latino, es un servicio de correo que es ofrecido por la compañía Verizon, una gran empresa de telecomunicaciones de EEUU.

Este servicio fue lanzado para un publico de Habla inglesa, pero que va, el latino power siempre presente y es por ello que también tienen una versión en Español para los hispanoparlantes.

 

Registrarse desde la página web:

 

Página web de Registro AOL:

Como nosotros hablamos español si queremos registrarnos desde la web. La web de AOL Latino es: https://mail.latino.aol.com/ – Desde la cual podemos darnos de alta.

Pasos para la creación de tu cuenta AOL:

1.- Accedemos a la página web: https://mail.latino.aol.com/ – Estaremos en la página principal de correo AOL – Ahora debemos de clicar en la opción «Crear una cuenta» (esta opción la encontraremos en la parte inferior de la pantalla).

2.- Estaremos ante el formulario de registro, donde se nos pedirán los siguientes datos:

  • Nombre y apellido.
  • Crear un usuario que se unirá al dominio @aol.com para crear tu dirección de correo.
  • Crear una contraseña.
  • Número de teléfono (con sufijo de país).
  • Sexo (este es un dato opcional).

Una vez completado estos campos le das clic al botón «Continuar»

 

Debes de tener un número telefónico:

En el formulario de registro te solicitarán tu número telefónico, el cual deberás ingresar y tener a la mano pues la necesitarás para verificar la cuenta.

Selecciona la opción «Enviar un código de verificación por mensaje de texto» una vez hecho esto te llegará un mensaje un SMS con un código que deberás ingresar en la web de AOL para verificar tu cuenta y finalizar el proceso de registro.

 

Enlace directo de registro:

Link: https://login.aol.com/account/create?lang=es – Al acceder al link citado estarás directamente en el formulario de registro que debes de llenar.

 

Otros servicios electrónicos:



¿Por qué elegir AOL Mail?

AOL destaca por la seguridad que ofrece a sus usuarios, teniendo la espalda financiera de un gigante como lo es Verizon, siendo AOL.com uno de los dominios más seguros que hay en Internet según especialistas en seguridad.

Este servicio de correo dispone de filtros muy avanzados que nos protegerán de amenazas que se pueden esconder detrás de aparentes mensajes inofensivos o bien filtrar y enviar a la carpeta de no deseados aquellos mensajes Spam tan comunes en este tipo de servicios.

Este servicio también destaca por su velocidad y eficiencia, además que si has usado servicios como Gmail y Outlook, prácticamente no tendrás problemas para acostumbrarte a la plataforma de AOL.

En cuanto al almacenamiento, prácticamente no tendrás problemas con el, pues según se promete ofrecen almacenamiento ilimitado para su servicio de correo.

 

Cuestiones de seguridad:

Tomar en cuenta que:

Accede a tu cuenta por lo menos una vez cada 12 meses:

Como la mayoría de servicios de correo, si no usas tu cuenta por un periodo de tiempo esta se eliminará automáticamente, en el caso de AOL este tiempo es de 12 meses, así que si no quieres perder tu cuenta y la información que en ella poseas, por favor al menos accede a tu cuenta una vez al al año.

 

Recomendaciones para tu contraseña AOL:

1.- Debes de crear una contraseña que puedas recordar pero que al mismo tiempo esta no sea obvia. Por obvia podríamos considerar, incorporar a nuestra contraseña fechas de nacimientos de parientes cercanos, incluso el nuestro propio, nombres de parientes o amigos, combinación de letras del tipo «asdfghj» (secuencia del teclado), o bien del tipo 123456. Este tipo de combinaciones deberíamos descartarlas de plano.

2.- Combina mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, mientras más entreverada sea tu contraseña, esta será más segura, ya que será imposible de adivinar.

3.- Renueva (cambia) las contraseñas periódicamente, recuerda que las contraseñas deberían ser cambiadas cada cierto tiempo, por ejemplo cada 3 meses, pues llevar años con la misma contraseña, aumenta el riesgo de que esta haya sido vulnerada y nosotros ni cuenta darnos.

 

Servicios de entretenimiento:


Para más información sobre servicios Email mantente en EntrarCorreo.com!.