Crear correo Yahoo

Yahoo Mail es uno de los más importantes servicios de correo y a la vez uno de los que más años traen en el mercado, entre las principales ventajas que ofrece esta la muy atractiva cifra de GB de almacenamiento gratuito ofrecida solo por el registro, a eso también debemos agregarle lo fácil que es manejarlo, además de ello que sus parámetros de seguridad nos ofrecen la garantía de que nuestras comunicaciones están resguardadas.



 

Crear correo Yahoo

 

 

Crear cuenta desde la página web:

Registrarse en Yahoo Mail:

Crear cuenta Yahoo Mail. Forma parte de una de las plataformas de correo electrónico con mayor trayectoria en el mercado.

  1. Abre tu navegador preferido (Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) y en la barra de direcciones ingresa la siguiente URL: https://login.yahoo.com/ – Busca la palabra Regístrate y haz clic sobre ella. Para facilitar su detección, la misma está escrita en color azul y se encuentra en la parte inferior de tu pantalla.
  2. Ahora serás redirigido hacia el formulario de registro, en el cual debes completar los siguientes campos: Nombre”, “Apellidos”, “Dirección de correo«, “Contraseña”, “Número de teléfono móvil”, “Mes de nacimiento”, “Día”, “Añoy Sexo. En el campo Dirección de correo electrónico”, tienes que probar con diferentes combinaciones, y la plataforma te indicará si escogiste un nombre que está disponible.
  3. Haz clic sobre el botón Continuar. Los términos y condiciones de servicio serán aceptados de manera automática tras presionar este botón.

 

Verificación de nuestra cuenta mediante número telefónico:

  1. Presiona sobre el botón Enviar SMS. Yahoo Mail te enviará un mensaje de texto a tu número de teléfono móvil con un código de activación.
  2. Una vez que recibas el SMS, debes ingresar el número recibido en el campo Introduce el código de verificación que encontrarás en nuestro mensaje.
  3. Presiona en el botón cuyo nombre es Enviar código.
  4. Si realizaste todos los pasos anteriores correctamente, significa que has finalizado con el proceso de registro. Ahora es momento de hacer clic sobre la opción “Empezar ahora”.

 

La importancia de colocar tus datos reales

El formulario de registro debes completarlo con tus datos verdaderos. ¿Cuál es el motivo? Que en caso de pérdida de contraseña, tendrás que verificar tu identidad ante la plataforma. Y si no puedes demostrarlo, no tendrás chance alguna de recuperar tu cuenta. Es por ello que siempre será conveniente colocar nuestros datos a la hora de registro como también mantenerlo actualizado en el tiempo para siempre tener a nuestra cuenta con nosotros.

 

 

Ideal para hacerlo desde dispositivos móviles

Registro desde la aplicación móvil:

Si estas en tu móvil la mejor forma de usar el servicio y también la manera más fácil de registrarte es usando la propia aplicación del servicio, la cual la puedes obtener en tu tienda de aplicaciones, disponible gratis tanto para Android como también para iOS.

Por si acaso a continuación te dejo los enlaces que te llevarán a esta App en su respectiva tienda:

 

Otras opciones de correo:


 

Recomendaciones de seguridad:

 

Crea una contraseña segura:

Recuerda que la contraseña que vamos a asignar nuestra cuenta Yahoo tiene que ser segura, conteniendo para ello letras y números, mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales para que la misma sea prácticamente indescifrable por cualquier otra persona.

Otras recomendaciones para tener segura tu contraseña tenemos:

1.- Nunca uses tu información personal en la elaboración de la contraseña, datos como crearlos usando el nombre, apellido, número telefónico o fecha de nacimiento deberían de ser evitados ya que estos datos podrían ser conseguidas.

2.- No uses secuencias numéricas por ejemplo el clásico «123456» o bien haciendolo en el orden del teclado: «asdfghjklñ»

3.- Procura que la contraseña que uses en Yahoo sea exclusiva, esto quiere decir que la misma no sea usada en otras cuentas como por ejemplo que compartas la misma contraseña para Instagram o Facebook, evita reciclar esta contraseña. Cada cuenta debería de tener una contraseña exclusiva.

4.- Renueva tu contraseña, esta es una recomendación, un consejo que vale para todas tus otras contraseñas que uses en otros servicios, cambia tu contraseña cada cierto tiempo. AL renovar tu contraseña renuevas la seguridad de la misma, ya que en el caso la misma ya esté vulnerada o filtrada, al renovarla, la antigua contraseña ya no tendrá validez.

 

 

Recuerda seguir las normas de Yahoo Mail!

Sigue las reglas, no expongas tu cuenta a sanciones…

Yahoo Mail como cualquier otro servicio de Internet tiene normas que debemos respetar, estas normas estan enfocadas básicamente, en no abusar de esta gran herramienta de comunicación y llevar la fiesta en paz con los otros usuarios de Yahoo Mail e incluso con usuarios de otros servicios de correo, debemos usar este servicio de manera responsable, así que sería buena idea repasar las normas de uso de este servicio.

 

¿Qué bondades nos trae Yahoo Mail?

Una de las primeras bondades que vemos es la interfaz intuitiva, ya que la misma proporciona una agradable sensación la primera vez que interactuamos con la misma.

Tiene una velocidad envidiable, ya que gracias a la misma podemos llegar a gestionar una vasta base de datos, y con tan solo la mitad del tiempo que nos tomaría con una conexión lenta.

Puedes llegar a enviar muchos archivos adjuntos a la vez, así no tendrás que esperar a que se suban los primeros archivos y después que se suban los otros.

Busca entre diferentes tipos de correo o archivos, para que sea mucho más fácil la búsqueda de los mismos y no estés esperando a encontrarlo uno por uno.

Puedes llegar a usar esta misma aplicación para gestionar diferentes cuentas, entre ellas se encuentra Gmail, tu cuenta de yahoo, Outlook, y muchas más.

Puedes llegar a personalizar la aplicación, ya que la misma te da una completa variedad de colores y opciones que puedes llegar a modificar según te convenga.

Si no quieres llegar a perder un correo electrónico basta con guardarlo en la inmensa base de datos de 1.000 gb gratis de Yahoo en la nube.

 

 

Otros servicios que te pueden interesar:


¿Cómo funciona el correo electrónico?

 

Empezar a usar Yahoo Mail:

 

Yahoo Mail es uno de los servicios más populares de correo actualmente, si quieres leer tus mensajes electrónicos, puedes hacerlo de diversas maneras, todo dependerá de cual sea el dispositivo que tengas a la mano o cual te resulte más cómodo, ya que puedes revisar tus mails desde tu celular, computadora, tablet, etc.

 

 


Artículo publicado en la página web: EntrarCorreo.com!