Crear correo Outlook

Outlook (servicio de correo electrónico ofrecido por Microsoft). Hay muchos servicios de correo electrónico, y la más usada que duda cabe es Gmail, sin embargo Outlook ofrece una experiencia similar que nada debe de envidiar al servicio ofrecido por Google, Outlook (anteriormente conocido como Hotmail), ofrece el registro gratuito a su servicio a quien a si lo quiere, además con esta cuenta puedes identificarte en los otros servicios que Microsoft ofrece.

En esta artículo que hará de guía paso a paso te enseñare como darte de alta en Outlook, la verdad es que no es nada complicado y el proceso te llevará solo un par de minutos.

 

Otras opciones de correo para crear:

 

Crear correo Outlook

 

¿No tienes una cuenta Outlook?

Obtener una nueva cuenta:

Adquiere un perfil de usuario en la plataforma de correo electrónico de Microsoft, actualmente este servicio sigue siendo de los favoritos por su seguridad y facilidad de uso además de las muchas herramientas que ofrece, podemos registrarnos directamente desde su página web, con nuestro navegador web favorito, el proceso de registro solo nos tomará unos minutos.

1.- Registro desde la Página web

Página web de registro:

para darte de alta y obtener tu cuenta lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la siguiente página web:

Web: https://signup.live.com/newuser.aspx?mkt=es-es

 

Pasos siguiente para registrarte en Outlook:

  1. Ahora tienes que encargarte de la etapa central del proceso: el formulario de registro.
  2. Comienza por ingresar tu nombre completo en los campos “Nombre” y “Apellido” respectivamente.
  3. En esta etapa es momento de escoger una ID de usuario. ¿De qué se trata? Es la frase que va a la izquierda de “@outlook.com”, que se solicita para completar el campo “Nombre de usuario”.
  4. Como existen millones de cuentas registradas en esta plataforma, es probable que el nombre que elijas no se encuentre disponible. No debes preocuparte, ya que Outlook te generará opciones similares al ID que escogiste, las cuales están todas disponibles.
  5. Ahora es momento de escoger una clave. La misma debe poseer una extensión de ocho a catorce caracteres. Combina letras con números, y anótala en un lugar donde esté segura por si en algún momento llegas a olvidarla. Este dato es necesario en los campos “Contraseña” y “Vuelve a escribir la contraseña”.
  6. Luego tienes que completar una serie de campos sencillos: “País o región”, “Día”, “Mes”, “Año”, “Sexo” y “Código de país”.
  7. Completa el campo “Número de teléfono”. Ingresa tu número real, ya que es una herramienta de seguridad muy importante en el mundo del correo electrónico. Cualquier actividad inusual o ingreso no autorizado a tu cuenta te será alertado mediante un mensaje de texto en tu móvil. Además te será de utilidad en aquellos momentos en que tengas que restablecer tu contraseña.
  8. Como un elemento de seguridad adicional, Outlook te solicita el ingreso de una “Dirección de correo electrónico alternativa”, la cual recibirá mensajes por parte de Microsoft cuando no recuerdes tu contraseña o ID. Si bien no es un paso obligatorio tiene sus ventajas.
  9. En la etapa final debes reproducir en el campo “Escribe los caracteres que veas”, la imagen con letras deformadas.
  10. Decide si quieres o no recibir ofertas de Microsoft, haciendo clic en el casillero blanco.
  11. “Crear cuenta” es el último botón que tienes que pulsar para completar el registro. Si llegaste a este paso sin problemas ya formas parte de esta plataforma.

 

Otros servicios que podrían interesarte:

 

2.- Abrir nueva cuenta con la aplicación

Si estamos en nuestro teléfono móvil nosotros podemos registrarnos fácilmente desde su propia aplicación (también si quieres sacarle el jugo a todo lo que te ofrece es recomendable usar la aplicación de Outlook para disfrutar de Outlook). Si aún no tienes instalada la aplicación en tu móvil lo puedes encontrar como «Outlook» en tu tienda de aplicaciones, esta disponible tanto para Android como para iOS, o bien seguir los enlaces que a continuación te dejaré:

 


Recomendaciones al registrarte:

Coloca tus datos reales!

Una de las recomendaciones que siempre se tiene que dar al crearnos una nueva cuenta, independientemente si sea en Outlook, en general en cualquier servicio de Internet, es colocar tus datos reales y mantenerlo actualizado esto te asegurará siempre tener contigo tu cuenta, ya que incluso si te olvidas tus datos de acceso estos puedan ser recuperados fácilmente con las opciones que en este caso te da Outlook para recuperar nuestras cuentas.

 

Recuerda y no compartas tus datos de acceso!

Una vez nosotros registramos nuestra cuenta procura no compartir tus datos de acceso como lo es tu contraseña, además de no decirle a nadie cuales son tus datos de recuperación, recuerda que cuidar nuestra cuenta siempre depende de nosotros.

 

Recuerda seguir las reglas del servicio!

Outlook tiene normas que deben ser cumplidas, estas no son nada difíciles de cumplir y están orientadas a que los usuarios manejen esta herramienta de comunicación con respeto a las demás personas, además de evitar el abuso que podría realizarse con esta, por ello te recomiendo des una mirada a estas reglas y procura llevar la fiesta en paz, recuerda transgredir estas reglas pueden acarrear infracciones y posibles castigos, incluso el cierre definitivo de nuestra cuenta.

 


¿Cómo funciona el correo electrónico?

 

Artículos sobre correo:

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Otros servicios: GMXAOLYandexZoho


Para más información acerca de temas de correo electrónico,  sigue aquí en EntrarCorreo.com.