Crear correo Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, y es uno de los más utilizados en la red, pues además de ser gratis, ofrece un eficiente servicio de correo con funciones y características interesantes y útiles.

En el artículo que he elaborado a continuación te ofrezco una guía paso a paso que te explicará como darte de alta en este popular servicio, además de ello recomendaciones de seguridad y de uso para que puedas usar este tan eficiente servicio de correo que en la actualidad es el más usado y por mucha diferencia.

 

Otras opciones de correo para crear:

 

Crear correo Gmail

 

 

¿Aún no tienes tu cuenta?

Obtener una nueva cuenta Gmail

En el siguiente artículo aprenderás a realizar este procedimiento para formar parte de una comunidad en constante crecimiento.

Crearnos una cuenta en esta plataforma te demandará de pocos minutos y podrás disfrutar de sus beneficios en forma gratuita. Lo primero que tienes que hacer es ingresar la:

 

URL: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

 

  1. en la barra de búsqueda del navegador que utilizas. Una vez allí tienes que buscar la opción “Crear cuenta” y hacer clic izquierdo sobre la misma. No tendrás problemas en encontrarla porque está escrita en azul.
  2. La segunda etapa del proceso es completar un formulario. La imagen del presente artículo posee la parte superior del mencionado formulario, con el objetivo de que puedas identificarlo.

 

Como completar la planilla de registro en Gmail

  1. En primer lugar identifícate completando los espacios “Nombre” y “Apellido”. A continuación es momento definir el ID de cuenta para llenar el espacio “Elige tu nombre de usuario”. Tienes que escoger una combinación que esté disponible.
  2. En la próxima sección debes definir tu clave, la cual completará los campos “Crea una contraseña” y “Confirma tu contraseña”. La misma debe tener una longitud mínima de ocho caracteres alfanuméricos.
  3. Ahora es momento de continuar ingresando nuestros datos personales, como “Fecha de nacimiento”, “Sexo” y “Teléfono celular”.
  4. El formulario continua con el campo “Tu dirección de correo electrónico actual”, el cual debes omitir.
  5. Luego debes definir cuestiones como si deseas que Google sea tu buscador predeterminado mediante el campo “Página principal predeterminada” y establecer el país en el que vives con “Ubicación”.
  6. Por último tienes que pasar a la siguiente etapa del registro, en la cual debes aceptar las condiciones impuestas por el servicio. De esta manera habrás creado tu cuenta Gmail, finalizando con el procedimiento de registro.

 

 

Importancia de registrarnos en Gmail con nuestros datos verdaderos:

El formulario de registro se completa por única vez. La veracidad de la información ingresada es un aspecto fundamental. Si en algún momento tenemos inconvenientes para iniciar sesión o efectuar algún reclamo, Gmail nos solicitará que verifiquemos nuestra identidad enviando una copia de nuestra cédula de identificación. Ya te imaginarás cuales serían los resultados si completaste el formulario con información falsa.

Asimismo, el teléfono celular es otro de los aspectos indispensables a completar. Esto se debe a que en caso de olvidar nuestra contraseña, Gmail nos enviará un código de reactivación a ese número. En caso contrario, no tendrás posibilidad alguna de recuperar tu clave de acceso.

Recuerda seguir las reglas de uso del servicio

 

 

Las reglas de conducta de Gmail:

Recuerda que este servicio, como los otros servicios de correo electrónico, tiene sus propias reglas de conducta que los usuarios debemos de seguir, estas reglas están disponibles para que los puedas revisar tanto desde la página web como también desde la aplicación, es recomendable que lo hagas. Estas reglas no son para nada difícil de cumplir y lo que buscan es impedir el posible abuso a las funciones y herramientas que este servicio ofrece a sus usuarios además salvaguardar la privacidad de las personas e incentivar el respeto entre estas. Recuerda que las reglas son obligatorias ir en contra de ellas podría generarnos sanciones e incluso la perdida de nuestra cuenta Gmail, recuerda que si la cuenta Gmail es sancionada puedes comprometer a los otros servicios que ofrece Google también.

 

Artículos sobre correo:

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Otros servicios: GMXAOLYandexZoho


 

Consejos de seguridad para tu cuenta creada:

Si quieres evitar problemas con tu cuenta como perderla o que simplemente alguien cambie tus datos de acceso, entonces debemos de estar atentos y seguir las recomendaciones que a continuación te indicaré y que te ayudarán a que nadie pueda acceder o robar tu cuenta…

1.- Tu contraseña debe ser creada cuidadosamente ya que es la barrera principal de seguridad que tiene tu cuenta, elabórala incluyendo mayúsculas y minúsculas, con números y símbolos combinados para que tu cuenta sea prácticamente indescifrable.

2.- No recicles contraseñas, esto quiere decir que no uses la misma contraseña para todas tus cuentas, ni tampoco uses contraseñas que hayas usado en el pasado para tu cuenta de correo Gmail.

3.- No compartas con nadie tu contraseña, no amigos ni familiares sino es imprescindible hacerlo, además no la compartas en websites o aplicaciones a menos que estas sean oficiales de Gmail (google) o muy confiables (como por ejemplo la aplicación de Outlook o Yahoo Mail)

4.- Activa la verificación en dos pasos (también conocida como dos factores), de esta manera podrás agregar una barrera de seguridad adicional a tu contraseña, esto quiere decir que aún una persona teniendo tu dirección de correo y contraseña esta no podrá acceder a tu cuenta Gmail.

 

Otros servicios que podrían interesarte:


Para más información sobre servicios de correo electrónico sigue aquí en EntrarCorreo.com!