Entrar en Facebook Messenger

Si bien es cierto no hay nada como las conversaciones cara a cara, sin embargo la tecnología y el internet han realizado pasos gigantes para facilitar a las personas la comunicación sin importar el espacio geográfico en que estas se encuentren, hay muchos servicios que prometen, y de hecho lo hacen, mantenernos comunicados.

Facebook Messenger el mensajero de la red social más grande:

Facebook Messenger hace la comunicación simple y eficiente, los usuarios pueden no solo limitarse a usar un chat sino que cuentan con muchas funciones interesantes, entre estas están la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas gratuitas, pudiendo hablar las horas que quieran sin problemas.

Actualmente este servicio tiene como competidores a su manera cada uno a WhatsApp, Telegram, Signal, WeChat entre otros servicios si lo queremos limitar a mensajeros, pero también comparte características con otras Apps de comunicación como Zoom, Skype, Google Meet o Teams.

Acceder a Facebook Messenger:

En este artículo veremos las diversas maneras en las que nosotros podemos acceder a este chat, además de explicar y detallar las principales opciones que tiene.



 

Iniciar sesión en Facebook Messenger

 

Formas en las que puedes acceder y usar este servicio:

  1. Página web de Facebook Messenger.
  2. Desde la web de Facebook (red social).
  3. Aplicación para Android e iOS.

 

1.- Abrir la página web de Facebook Messenger

Página web exclusiva de este servicio

Messenger tiene una web independiente de la red social, desde la cual se puede manejar de manera más cómoda y con más opciones y funciones que las que la ofrece desde la web de Facebook.

La página web en cuestión es: https://www.messenger.com/ – en esta página web tendremos que identificarnos si aún no lo hemos hecho, a continuación te lo explicaré paso a paso:

  1. Con tu navegador web favorito vamos a: https://www.messenger.com/ – Al acceder a dicha página web nosotros estaremos frente a la página principal y exclusiva de Facebook Messenger.
  2. Ahora en la parte izquierda inferior encontrarás el formulario de identificación, puedes hacerlo mediante tu dirección de correo o bien número telefónico, seguido de la respectiva contraseña, hecho esto damos clic a «Iniciar Sesión«.

 

Opción «Mantener sesión iniciada«, puedes marcar esta casilla, al hacerlo no necesitarás identificarte la próxima vez que accedes a Messenger (o Facebook), procura usar esta opción solo cuando la computadora o dispositivo sea de uso exclusivo tuyo.

 

 

2.- Usar Messenger desde la web de Facebook (Red Social).

Desde la web de la red social puedes usar Messenger:

En la red social Facebook Messenger esta integrado con la web del servicio, esta se muestra en la esquina derecha inferior, siendo esta un versión simplificada del servicio, encontrarás el ícono de Messenger en la parte superior derecha.

Puedes chatear con tus amigos sin mayor problema con esta versión simplificada de Messenger, tan solo accede a la web de Facebook: https://www.facebook.com/ – Identifícate si aún no lo has hecho.

 

 

3.- Aplicación de Messenger (Android e iOS)

Forma ideal para usar Messenger en móviles:

Esta aplicación te permitirá usar el servicio de manera muy cómoda y eficiente desde tu dispositivo móvil, para ello, claro esta, necesitarás tener instalado esta aplicación en tu móvil. Puedes encontrar e esta aplicación en tu tienda de aplicaciones, búscalo como «Messenger«. Si por alguna razón no puedes ubicarlo sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

 

Pasos siguientes para usar la aplicación de Messenger:

  1. Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo procedemos a abrir la misma.
  2. En caso tengas la aplicación de Facebook y ya hayas iniciado sesión allí, la aplicación de Messenger la reconocerá y te dirá si quieres «Continuar como…», esta es una opción ya que de esta forma te identificarás automáticamente, si quieres entrar con otra cuenta, presiona el botón de abajo para iniciar sesión con otra cuenta.
  3. Ahora tendrás que identificarte, para ello puedes usar tu dirección de correo electrónico o en su reemplazo el número telefónico asociado a tu cuenta Facebook, seguido de tu respectiva contraseña.
  4. Presionamos iniciar sesión, en caso hayas colocado correctamente tus datos podrás acceder a tu cuenta y a disfrutar de esta red social.

 

 


 

Problemas para iniciar sesión en Messenger

 

 

Si tienes problemas para acceder o identificarte en el servicio de Messenger, quizás no sea nada grave, a continuación te indico los problemas más recurrentes que no nos permiten acceder al servicio.

1.- He olvidado mi contraseña:

Tenemos tantas cosas en nuestra cabeza, que en muchas ocasiones olvidamos las contraseñas que creamos para nuestra cuenta, si este es el problema, si hemos olvidado nuestra contraseña de Facebook, entonces podemos intentar reestablecer o recuperar la misma, para lograrlo solo sigue los pasos que a continuación te detallo:

Este procedimiento sirve tanto desde la página web de Messenger como desde la App:

  1. Hacemos clic en «¿Olvidaste tu contraseña?«.
  2. Escribimos nuestra dirección de correo o bien el número telefónico asociado a nuestra cuenta. Hecho esto presionamos en «Buscar».
  3. Ahora se te solicitará elegir un método de recuperación configurado para tu cuenta, es aquí donde puedes elegir entre recibir un mensaje de correo o usar tu teléfono para que se te envíe un mensaje con un código de recuperación.
  4. Ahora ingresa el código de 6 dígitos que obtendrás del mensaje recibido, en el recuadro correspondiente, una vez hecho esto, presiona en «Continuar» para reestablecer tu contraseña.

 

Redes sociales populares:

Otros: TwitterVKBadooTinderPinterest


 

¿Qué es Facebook Messenger?

 

Facebook Messenger o simplemente Messenger es un popular mensajero con funciones interesantes propias de estos como la posibilidad de entablar chats eficientes para mantenerte comunicado con tus amigos, familiares o personas que a su vez usen este servicio, además tienes opciones como las videollamadas y llamadas gratuitas entre muchas otras cosas más.

Este servicio es el que usa la popular red social Facebook, para mantener comunicada a su comunidad entre ellos de manera privada.

 

 

¿Cómo funciona Facebook Messenger?

 

Si has usado servicios como WhatsApp o Telegram te darás cuenta que el funcionamiento es similar al de Facebook Messenger, sin embargo para identificarnos en Messenger nosotros no dependemos del número telefónico sino que lo haremos mediante nuestra cuenta de Facebook (red social).

Facebook Messenger además te solicita, aunque no es necesario acceso a tus contactos y número telefónico para ubicar y que te ubiquen otras personas, pero recuerda esto no es necesario pues la base principal de usuarios con los que te comunicarás en Messenger son tus contactos agregados en Facebook (red social).

Messenger te sugerirá personas que están conectadas para comenzar a chatear pero también puedes elegir a cualquiera de tus contactos de Facebook para escribirle, cuando este se conecte a Messenger podrá leer tus mensajes. Si alguien que tengas en tu agenda no usa Messenger podrás enviarle una invitación para que se una a Messenger.

Si mandas mensajes se te avisa sobre su recepción y si el usuario en cuestión ya lo ha leído o no, puedes recibir notificaciones cuando alguien te escriba a ti o bien desactivar notificaciones según prefieras, del mismo modo puedes recibir notificaciones cuando alguien te cite (mencione) en alguna conversación grupal.

Puedes archivar o seleccionar las conversaciones que lo consideres además de realizar configuraciones para tu privacidad, hay muchas opciones para que el uso en Messenger sea cómodo y sin problemas.

 

 

 

Ventajas de Facebook Messenger:

 

Características de Facebook Messenger:

1.- Mensajes y llamadas entre Instagram y Messenger:

Ahora puedes comunicarte desde Messenger a tus amigos en Instagram, prueba buscandolos por su nombre o incluso intenta darles una llamada y verás que es posible.

 

2.- Modo efímero llega a Messenger:

Ahora los mensajes duran lo que estés en el chat, si activas el modo efimero los mensajes que se hayan enviado desaparecerán una vez salgamos del chat en cuestión.

 

3.- Temas para personalizar tu chat:

Puedes cambiar los colores y temas de tu chat para que te sientas más cómodo.

 

4.- Videollamadas grupales de hasta 50 personas:

Si quieres hacer una reunión con una gran cantidad de personas puedes hacerlo con Messenger, actualmente puedes tener hasta 50 personas en estas videollamadas todo el tiempo que lo necesites.

 

5.- Modo Oscuro disponible:

Si te gusta este modo lo puedes activar, este modo es recomendado para la noche o bien en ambientes de poca luz, pues no solo cuidará tus ojos sino que también tendrá un menor impacto en tu batería.

 

Juegos que te podrían interesar:

 


Para más info sobre los principales mensajeros mantente en Entrar a mi correo.