Entrar en WeChat

Wechat es un potente mensajero con muchas funcionalidades adicionales, una especie de WhatsApp pero que a su vez incorpora más funcionalidades fuera de lo que ofrece un mensajero en si, siendo muy útil en China, ya que es podría definirse como muchas aplicaciones juntas o una aplicación multipropósito, su uso es masivo en China siendo no tan popular fuera de las fronteras del gigante asiático.

En sus inicios WeChat solo se limitaba a ser un mensajero básico, con el tiempo evolucionó, actualmente entre sus características a destacar contamos la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas, transmisiones en directo, pagar tus recibos de servicios, reservar hoteles y muchas cosas más.



 

 

 

Iniciar sesión en WeChat

 

A continuación te explicaré cómo acceder a este servicio, en primer lugar desde la computadora, seguido te explicaré cómo usarlo desde dispositivos móviles.

 

Entrar a WeChat desde la computadora:

Página web para usar WeChat

Si bien es cierto WeChat es diseñado prioritariamente para móviles a través de su aplicación, lo cierto es que para muchos, tener la posibilidad de acceder al servicio desde el ordenador es prioritario, y los de WeChat lo saben, es por ello que nos ofrecen la versión web del servicio.

Página web para acceder a Wechat:

Link: https://web.wechat.com/

 

Pasos siguientes para poder acceder:

Al acceder a la web citada, veremos un código QR que deberá ser escaneado. Nosotros debemos escanear dicho código con nuestro móvil, desde la aplicación de WeChat, y acepta las condiciones y consciente el poder usar WeChat Web.

Notaremos que la versión web es muy fácil de manejar, cuenta con las funciones más importantes de la aplicación, aunque eso si hay que destacar que no cuenta con todas las opciones y funciones de la aplicación.

 

 

Aplicación de WeChat para tu móvil

WeChat en Android

En el caso de que quieras usar el servicio desde el móvil, la manera ideal de usar el mismo es a través de su propia aplicación, en el caso de iOS, la encuentras en la tienda Google Play Store, con el buscador escribes la palabra «WeChat» y comienzas a buscar, en el resultado ubica la aplicación e instálala. Si tienes problemas para ubicar la aplicación puedes seguir el enlace que a continuación te dejo:

Aplicación para Android

 

WeChat en iOS (Apple)

Para obtener la aplicación de WeChat desde dispositivos móviles puedes buscarlo en tu tienda de aplicaciones (App Store) como WeChat, o bien hacer clic aquí.

 

 

Otros servicios de mensajería:


 

Problemas al intentar acceder a weChat

 

Nosotros al intentar acceder a este servicio podemos toparnos con ciertos inconvenientes que no nos dejarán lograr nuestro proposito, entre los principales problemas, los más usuales, tenemos a los siguientes:

 

  1. No cuentas con acceso a Internet (sin red).
  2. No escribes correctamente tus datos de acceso en weChat.
  3. El servicio de WeChat no está funcionando actualmente (WeChat caído).
  4. Has sido suspendido del servicio.

 

 

Sigue las reglas de WeChat:

WeChat tiene reglas que nosotros como usuarios debemos de seguir, las reglas se basan básicamente en respetar a los otros usuarios del servicio y no abusar de las funciones que este servicio pone a nuestra disposición; el no hacerlo podría implicar sanciones, en casos graves el cierre definitivo de tu cuenta WeChat.

 

 


 

¿Qué es WeChat?

 

¿Por qué es tan exitoso en china?

Wechat es conocido como el WhatsApp de China, sin embargo WeChat es una aplicación que no solo se limita a ser un mensajero, sino que va mucho más de eso, siendo una de las aplicaciones prácticamente imprescindible en el gigante asiático y en general en Asia.

Tomemos en cuenta que en China la aplicación goza del respaldo del gobierno siendo esta una aplicación que de por si goza de ventajas que otras Apps similares no tienen, además si tomamos en cuenta que WhatsApp y muchos servicios populares en otras partes del mundo están vetadas en este país comprenderemos el por qué de su rotundo éxito.

 

Empezar a chatear con nuestros contactos:

Para nosotros comunicarnos con la persona que nos interesa podemos hacerlo de diversas maneras con WeChat, la principal sería abrir una ventana de chat e intercambiar texto, pero también disponemos de opciones como la grabación de mensajes de audio, o hacer llamadas.

Desde nuestra lista de contactos dentro de la App, podemos elegir a la persona con la que queremos comunicarnos.

 

Funciones resaltantes de WeChat

 

1.- Convertir en contacto favorito:

Poniéndole una estrella al contacto nosotros lo convertiremos en «Favorito» esto hará que se nos muestre prioritariamente, desde la lista de contactos notaremos que aparece en la parte superior.

 

2.- Compartir contacto:

Con esta opción nosotros podemos enviar un contacto a otro contacto cuando sea necesario, de manera fácil y sencilla.

 

3.- Reportar a un contacto o usuario:

Puedes denunciar el abuso que cualquier usuario cometa, eso si tendrás que indicar el mismo, ya los moderadores de la aplicación tomarán cartas en el asunto.

 

4.- Bloquear a un contacto:

Si quieres que cierta persona ya no se comunique contigo ni ver tus publicaciones, entonces tienes a la mano la opción de bloquearlo.

 

5.- Elimina contactos o conversaciones:

Siempre tienes el control, puedes agregar y eliminar contactos según lo consideres necesario.

 

6.- Configura la privacidad de «momentos»:

Tu tienes la sartén por el mango, puedes decir quien ve y quien no ve tus publicaciones.

 

7.- Traducción instantánea:

Puedes usar la traducción instantánea, si te quieres comunicar con una persona que no habla tu idioma esto no será problema, pues la aplicación traducirá para ti en tiempo real.

 

8.- Eliminar mensajes enviados por error

A quien no le ha pasado, con WeChat puedes eliminar los mensajes enviados, pero procura hacerlo rápido ya que solo tienes unos minutos para poder cancelarlo.

 

 

Redes sociales populares:

Otras redes: SnapchatTinderBadooLinkedin


No te olvides de seguir en «Entrar a mi correo» para recibir las últimas noticias y tutoriales acerca de los principales servicios de Internet.