Entrar en Telegram

 

 

Telegram como funciona

Las aplicaciones de mensajería son una cosa sensacional porque permiten realizar una gran cantidad de tareas. Siendo la principal comunicarse con personas en todo el mundo y sin límite alguno. Una de las mejores aplicaciones que existen a la fecha es Telegram, que ha sido desarrollada en Europa.

Es una de las aplicaciones de mensajería más importantes que hay en la actualidad. Llegando a rivalizar de forma muy fuerte con WhatsApp. A la fecha considerada como la segunda más usada y que ha añadido muchas funciones o características importantes que han marcado el rumbo del sector de las apps de mensajería.

 

¿Dónde puedo usar Telegram?

Una de las grandes características que tiene Telegram es la posibilidad de usarla en todos los sistemas operativos que existen a la fecha. Esto quiere decir que es posible crearse y gestionar una cuenta en tu smartphone bajo el sistema operativo Android o iOS.

Sin embargo, quienes aun tengan un smartphone con Windows Phone también es posible obtener esta aplicación. La parte donde cambio la historia de las aplicaciones de mensajería es la posibilidad de usarla en ordenadores gracias a sus apps de escritorio que son sensacionales.

Telegram se puede usar en Windows, Linux y macOS para obtener la versión adecuada deberás ingresar a la página web oficial. También, es posible ingresar a través del navegador, esto quiere decir que no se debe instalar nada. Solo debes copiar la dirección web.telegram.org y se inicia sesión de acuerdo a las indicaciones que se muestren en la pantalla.

 

Cómo crear una cuenta de Telegram

Una vez que se tiene lista la aplicación en tu smartphone o en tu ordenador solamente solicitará ingresar el número de teléfono. Lo deberás tener cerca para poder recibir el código de verificación, que pedirá de manera inmediata. Cuando se haga la verificación, solo deberás de escribir tu nombre y añadir una foto de perfil.

Esto es todo lo que se deberá de realizar en este caso. Si ya tienes una cuenta, solamente deberás volver a hacer el proceso de verificación para poder recuperar tu cuenta. El sistema de Telegram detectará el número de teléfono que se desee registrar.

Se debe tener claro que es un servicio gratuito al cual todos los usuarios tienen la opción de acceder. Es un rival muy serio en cuanto a WhatsApp, así que puede que muchas funciones sean similares. Esto es lo que ofrece Telegram.

 

¿Cómo crear un chat y que se puede compartir?

Para poder hacer un chat es necesario que el destinatario también este registrado en esta aplicación. De lo contrario no será posible, ya que no habrá una forma en la cual puede leer o ver los mensajes. En este caso solamente se deberá de pulsar el botón flotante de mensaje. Esto llevará a una pantalla en la cual se muestra la lista de contactos disponibles y se debe pulsar sobre el que se desea contactar.  A partir de ahí es posible comenzar a chatear con la persona.

Existe la posibilidad de enviar mensajes de texto, notas de voz, imágenes, vídeos, enlaces, Gifs, emojis, contactos, ubicación, documentos y stickers. Son las funciones básicas que se tienen dentro de esta aplicación, así como también es posible realizar llamadas. Es una aplicación completa en este caso.

También existe la posibilidad de editar fotos o enviar varias al mismo tiempo. Cuenta con texto enriquecido como son las negritas (**negrita**), las cursivas (_cursiva_) o el texto en monospace («`monospace«`). También existe la posibilidad de enviar notas de vídeo, que son de una corta duración.

 

 

Obtener una nueva cuenta de correo:

Si aún no tienes una cuenta de correo puedes tener la tuya completamente gratis no te tomará más que unos minutos darte de alta, para más detalles a continuación te presento a los principales servicios Email:

 

Cómo crear un chat grupal

La creación de un grupo es una de las cosas más interesantes que tiene la aplicación, debido a que permite hasta 200 personas. Es un número considerable y no creo que exista otra aplicación con esta capacidad, por ello es importante saber como se puede crear un super grupo en Telegram.

Solo debes abrir Telegram, luego tienes que pulsar sobre el icono de lápiz ubicado en la esquina inferior derecha. Ahí se tiene que pulsar sobre Crear nuevo grupo. Es ahí donde se tiene que ir seleccionando todos los contactos que se desean añadir al grupo.

Se tiene la posibilidad de añadir un nombre y una foto de grupo. Se pulsa sobre el botón azul para gestionar los permisos. En este caso puedes optar por pulsar sobre el contacto y se puede hacer Administrador o cambiar los permisos que puede ser enviar encuestas, contenido multimedia, stickers, emojis, enviar mensajes, añadir usuarios, entre otras opciones disponibles.

Al final, también se tiene la opción de poder suspender el grupo en caso de que el objetivo se haya cumplido y otra opción es que se puede eliminar el grupo de forma permanente. Se puede hacer siendo solamente el administrador del grupo.

 

 

Principales servicios de almacenamiento:

Los serivicios de almacenamiento en la nube llegaron para quedarse y es que gracias a ellos nosotros podemos llevar con nosotros nuestros archivos a donde quiera que vayamos, a través de cualquier dispositivo inteligente como un ordenador o celulares, a continuación te presento a los servicios más atractivos de almacenamiento:

 

 

Cómo crear un canal en Telegram

Los canales son una forma en la cual se puede difundir información. Estos permiten llegar hasta a 200,000 usuarios sin tener que informarles uno por uno. Es una de las grandes ventajas que tiene Telegram, aunque aquí se debe considerar la forma en la cual se puede añadir.

Lo primero que se requiere es abrir Telegram, luego se tiene que pulsar sobre el icono de lápiz flotante y se debe pulsar sobre nuevo canal. En esta opción se puede hacer Público o Privado. Cuando es público se proporciona un enlace en el cual se unirán todas las personas mediante un enlace.

En el caso de los canales privados solamente se tendrá acceso mediante una invitación. Es la única diferencia entre los tipos de canales que se pueden crear dentro de la aplicación. El creador del canal tiene la posibilidad de añadir solamente a 200 usuarios, el resto será entre los mismos. Los mensajes compartidos serán firmados con el nombre del canal en cuestión.

Telegram es una aplicación que cuenta con muchas otras opciones como el modo oscuro y los chatbots, siendo una de las primeras en implementar estás características. Tienes que empezar a usarla para descubrir todas las funciones que tiene.

 

 

Principales servicios de mensajería:

A continuación te presento los principales servicios de mensajería con las cuales mantenernos comunicados con las personas que queremos es muy fácil

 

Luis Morales.