Entrar en Google Meet

Google Meet es un servicio que nos permitirá mantener reuniones con las personas que necesitemos, una de las cosas interesantes que ofrece este servicio, es que cualquiera puede participar de la misma, incluso si no esta registrado en este servicio, eso si para crear las salas de reuniones si será necesario contar con una cuenta. Para los participantes, para unirse a la reunión solo necesitarán contar con el código de reunión que el servicio generara para acceder a la sala.

Este servicio es similar al ofrecido por Zoom, Teams o ahora también Skype; aunque también se puede decir que tiene funciones parecidas a mensajeros como WhatsApp, Telegram o Signal.

Características interesantes de Google Meet:

  • Ofrece mayor seguridad: Google Meet cuenta con su sistema de cifrado que hacen que las reuniones sean seguras, ofreciendo además muchas opciones para tener el control de las reuniones, los que ingresan a la sala y que prerrogativas tendrán estos.
  • Se sincroniza con Google Calendar: El calendario de Google esta enlazado con Google Meet siendo algo muy útil para estar siempre al tanto de las fechas en que tendremos nuestras próximas reuniones.
  • Permite grabar las reuniones: Una funcionalidad muy atractiva y útil para volver a ver una reunión.
  • Se puede unirse mediante llamada telefónica: para aquellas personas que no puedan participar desde la versión web o la aplicación, estos pueden optar por participar de la reunión haciendo una llamada telefónica al número generado para la reunión que ha sido creada.

Acceder y comenzar a usar Google Meet!

En esta publicación que he preparado y te mostraré a continuación te explicaré las diversas maneras en que podemos acceder y usar este servicio.



La simplicidad y eficiencia en el uso de Meet se nota.

 

 

Usar Google Meet en la computadora:

 

 

Página web de Google Meet:

En caso que queramos usar Google Meet en la computadora puedes hacerlo sin instalar nada, ya que puede ser accesible y ser usada desde la página web del servicio con total comodidad, para ello solo requerirás hacerlo mediante tu navegador web favorito como Chrome o Mozilla Firefox o el de tu preferencia. La página web a la que debemos de acceder es: https://meet.google.com/ – en la cual podemos identificarnos fácilmente, a continuación te explicaré cómo hacerlo.

Paso a paso como acceder desde la página web:

1.- Lo primero a hacer es ir a la página web principal Google Meet: https://meet.google.com/ – Al acceder a él veremos la opción de inicio de sesión si aún no nos hemos identificado con nuestra cuenta Google.

2.- En la parte superior derecha de la página web verás la opción que dice «Iniciar Sesión» tenemos que dar clic en esta.

3.- Ahora se nos pedirá identificarnos mediante nuestra cuenta Google, tenemos que ingresar en primer lugar nuestra dirección de correo (Gmail). Acto seguido le damos a «Siguiente» y escribimos nuestra contraseña para acceder.

 

 

Desde móviles

 

Usar Google Meet con la aplicación:

Si estamos en nuestro dispositivo móvil y queremos disfrutar de Google Meet entonces lo podemos hacer, muy eficientemente con su propia aplicación la cual esta diseñada tanto para Android como para iOS y la podemos encontrar gratis en nuestra tienda de aplicaciones como Google Meet. Si tienes problemas con encontrar la aplicación a continuación te dejo los enlaces que te llevarán a la aplicación desde su respectiva tienda.

 

Pasos siguientes una vez instalada la aplicación:

Después que nosotros instalamos la aplicación, la abrimos y presionamos «Continuar», en el caso de que se nos solicite aceptar permisos para que la aplicación pueda funcionar, permisos como cámara, micrófono, memoria y notificaciones, aceptamos las mismas, aquí podrás seleccionar iniciar sesión con tu cuenta Google automáticamente reconocido de tu móvil o bien ingresar otra cuenta Google.

Unirse a una reunión:

Si accedemos a la web nosotros veremos solo dos opciones:

  1. Iniciar una reunión: Aquí podrás crear nuevas salas de reunión, al crear una sala de reunión se te creará un código para que los asistentes del mismo puedan acceder a ella.
  2. Usar código de reunión: Es el código de reunión con el cual nosotros como participantes de la reunión podemos unirnos a la misma.

 

Hasta 100 personas por reunión sin pagar:

Hasta 100 personas por reunión pueden participar, esto si tienes una cuenta gratuita, el limite será un número mayor si es que tienes alguna cuenta de paga de Google, por ejemplo para Google Workspace Enterprice, el número máximo se extiende hasta 250 personas. (este dato puede variar en el tiempo)

 

Google Meet se integra con el calendario y el correo de Google

 

Publicaciones sobre aplicaciones:

Otros: WhatsAppNetflixHotmailFacebook


 

 

Problemas que te impiden acceder a Google Meet

 

Nosotros a la hora de acceder o intentar usar este servicio podemos sufrir de ciertos inconvenientes, a continuación te presento los inconvenientes más usuales.

 

1.- No cuentas con conexión a Internet

En este caso, no puedes ni identificarte ni acceder al servicio simplemente por que no cuentas con conexión a Internet, una de las soluciones más posibles es que reinicies tu modem, lo apagas y esperas un poco para volverlo a encender, si esto no soluciona el problema podrías considerar comunicarte con tu empresa proveedora de Internet a fin de solucionar el problema.

 

2.-  Has escrito mal los datos de tu cuenta Google

Otra de las situaciones recurrentes al tratar de identificarnos, es que simplemente no escribimos bien los datos que nos identifican, toma en cuenta que, en el caso la contraseña esta puede contener mayúsculas y minúsculas asimismo números con caracteres especiales los cuales deben de ser bien escritos, verifica que lo hayas hecho como debías.

 

3.- El servicio de Google Meet no está funcionando

En este supuesto, poco probable, ya que este servicio es muy pero que muy estable y disponible a lo largo del año a toda hora del día, no obstante esto no quiere decir que sea imposible que suceda, el servicio pasa por problemas técnicos que impide que los usuarios usen el servicio, ante ello solo nos queda esperar a que el problema sea solucionado y el servicio reestablecido.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

A continuación te explico como darte de alta en los principales servicios de correo…


 

 

¿Cómo usar Google Meet?

 

Google Meet es muy fácil de usar!

El servicio es simple de usar eso si las funciones principales son:

  • Apagar/encender tu micrófono (Si no quieres participar hablando y solo escuchar la reunión entonces puedes apagar tu micrófono).
  • Colgar la videollamada (SI ya no quieres continuar participando en la reunión puedes colgar y seguir con tu vida).
  • Apagar/encender tu cámara (Puedes participar de las reuniones sin que te vean, ya que puedes usar solo el audio (micrófono y parlantes) para hablar y escuchar solamente.
  • Compartir tu pantalla (Esta función te permitirá mostrar lo que estás viendo en tu pantalla a los otros participantes de la reunión.
  • Otras opciones.

 

 

1. Levantar la mano para intervenir en la reunión:

Si hay salas, reuniones con un gran número de personas, puede ser difícil saber quien será el próximo en hablar, ya que cualquiera persona querrá intervenir es por ello que se lanza la opción «Levantar la mano» (Raise Hand), esto con la finalizad de solicitar participar en el debate.

Levantar la mano será una opción para los participantes, estará como un botón siempre disponible para solicitar participar en el debate, se le solicita al moderador nos de permiso para tomar la palabra, el botón se encuentra en la parte inferior, junto a las opciones de micrófono y cámara.

 

2. Desenfocar  o cambiar el fondo de tu cámara en las reuniones:

Meet ahora también nos ofrece la posibilidad de difuminar el fondo que nos rodea cuando activamos la cámara, una opción interesante para aquellos que no quieren mostrar su habitación u oficina en la que se encuentran en el momento de la reunión.

Si quieres activar el fondo difuminado sigue los pasos a continuación detallados:

  1. Vamos a una reunión en Google Meet.
  2. Presionamos en el ícono de perfil con fondo rayado
  3. Ahora se nos mostrarán las opciones para cambiar el fondo de la videollamada, puedes elegir entre las opciones colocar una imagen fija si gustas y también encontrarás la opción «Difuminado», pulsa esta opción y modifícala a tu gusto.

Nota: Los usuarios que participen de una videollamada sin haber antes iniciado sesión con una cuenta Google o bien los usuarios que necesiten pedir permiso para acceder a la reunión solo podrán cambiar su fondo recién cuando se unan a la videollamada.

Recuerda que, si cambias de fondo es posible que tu dispositivo funcione de manera más lenta, si tu dispositivo sufre al activar esta función, te recomiendo desactivarla para que puedas ejecutar tus aplicaciones o servicios de manera más rápida.

Ahora ya puedes usar vídeos como fondo para tus reuniones.

 

3. ¿Cómo grabar las reuniones en Google Meet?

Si tienes los permisos para poder grabar, tan solo deberás seguir los pasos que a continuación te detallo:

  1. Iniciamos o bien nos unimos a una reunión.
  2. En la parte interior derecha haremos clic o pulsamos en «Actividades» y luego en la opción «Grabación».
  3. Hacemos clic en «Iniciar Grabación» – En la ventana que aparece clicamos en «Iniciar».
  4. Ahora se iniciará la grabación, se notificará a los demás participantes del momento en que inicia y finaliza o detiene la grabación.
  5. Para finalizar la grabación, vamos a «Actividades» luego a «Grabación» y finalmente en «Detener Grabación». En la ventana que aparece hacemos clic finalmente en «Detener Grabación»

Nota: La grabación se detiene automáticamente cuando todos abandonan la reunión.

 

¿Dónde se guardan las grabaciones?

Las grabaciones que realices se guardan en la carpeta «Grabaciones de Meet» la misma que encontrarás en Google Drive (Mi Unidad).

 

4. Las videollamadas de Hangout ahora serán desde Google Meet:

Hangouts poco a poco pasa a la sombra de Google Meet, ahora las vídeollamadas grupales que se hagan de este servicio van realizarse mediante la plataforma Meet. Hangout tiene previsto cerrarse en 2021 y prácticamente será absorbido por Meet.

 

 

Publicaciones populares de esta web:

Otros: MediaFirePinterestTwitchPOF


Si quieres enterarte más acerca de los principales servicios para realizar reuniones virtuales, síguenos en Entrar a mi correo.