Entrar en Google Meet

Google Meet es un servicio que nos permitirá mantener reuniones con las personas que necesitemos, una de las cosas interesantes que ofrece este servicio, es que cualquiera puede participar de la misma, incluso si no esta registrado en este servicio, eso si para crear las salas de reuniones si será necesario contar con una cuenta.

Para los participantes solo necesitarán contar con el código de reunión que el servicio generara para acceder a la sala de reunión. Este servicio es similar al ofrecido por Zoom, Teams o ahora también Skype.

 

Otros servicios con los que hacer reuniones:

 

Google Meet es muy fácil de usar:

El servicio es simple de usar eso si las funciones principales son:

  • Apagar/encender tu micrófono (Si no quieres participar hablando y solo escuchar la reunión entonces puedes apagar tu micrófono).
  • Colgar la videollamada (SI ya no quieres continuar participando en la reunión puedes colgar y seguir con tu vida).
  • Apagar/encender tu cámara (Puedes participar de las reuniones sin que te vean, ya que puedes usar solo el audio (micrófono y parlantes) para hablar y escuchar solamente.
  • Compartir tu pantalla (Esta función te permitirá mostrar lo que estás viendo en tu pantalla a los otros participantes de la reunión.
  • Otras opciones.

 



La simplicidad y eficiencia en el uso de Meet se nota.

 

 

Usar Google Meet en la computadora:

Si accedemos a la web nosotros veremos solo dos opciones:

  1. Iniciar una reunión: Aquí podrás crear nuevas salas de reunión, al crear una sala de reunión se te creará un código para que los asistentes del mismo puedan acceder a ella.
  2. Usar código de reunión: Es el código de reunión con el cual nosotros como participantes de la reunión podemos unirnos a la misma.

 

Hasta 100 personas por reunión sin pagar:

Hasta 100 personas por reunión pueden participar, esto si tienes una cuenta gratuita, el limite será un número mayor si es que tienes alguna cuenta de paga de Google, por ejemplo para Google Workspace Enterprice, el número máximo se extiende hasta 250 personas. (este dato puede variar en el tiempo)

 

Google Meet se integra con el calendario y el correo de Google

 

 

Usar Google Meet con la aplicación:

Si estamos en nuestro dispositivo móvil y queremos disfrutar de Google Meet entonces lo podemos hacer, muy eficientemente con su propia aplicación la cual esta diseñada tanto para Android como para iOS y la podemos encontrar gratis en nuestra tienda de aplicaciónes como Google Meet. Si tienes problemas con encontrar la aplicación a continuación te dejo los enlaces que te llevarán a la aplicación desde su respectiva tienda.

 

 


1. Levantar la mano para intervenir en la reunión:

Si hay salas, reuniones con un gran número de personas, puede ser difícil saber quien será el próximo en hablar, ya que cualquiera persona querrá intervenir es por ello que se lanza la opción «Levantar la mano» (Raise Hand), esto con la finalizad de solicitar participar en el debate.

Levantar la mano será una opción para los participantes, estará como un botón siempre disponible para solicitar participar en el debate, se le solicita al moderador nos de permiso para tomar la palabra, el botón se encuentra en la parte inferior, junto a las opciones de micrófono y cámara.

 

2. Desenfocar el fondo de tu cámara en las reuniones:

Meet ahora también nos ofrece la posibilidad de difuminar el fondo que nos rodea cuando activamos la cámara, una opción interesante para aquellos que no quieren mostrar su habitación u oficina en la que se encuentran en el momento de la reunión.

Si quieres activar el fondo difuminado sigue los pasos a continuación detallados:

  1. Vamos a una reunión en Google Meet.
  2. Presionamos en el ícono de perfil con fondo rayado
  3. Ahora se nos mostrarán las opciones para cambiar el fondo de la videollamada, puedes elegir entre las opciones colocar una imagen fija si gustas y también encontrarás la opción «Difuminado», pulsa esta opción y modifícala a tu gusto.

 

3. Las videollamadas de Hangout ahora serán desde Google Meet:

Hangouts poco a poco pasa a la sombra de Google Meet, ahora las vídeollamadas grupales que se hagan de este servicio van realizarse mediante la plataforma Meet. Hangout tiene previsto cerrarse en 2021 y prácticamente será absorbido por Meet.

 

 

Juegos populares de la red:


Si quieres enterarte más acerca de los principales servicios para realizar reuniones virtuales, síguenos en Entrar a mi correo.