Entrar a mi cuenta WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo, este servicio nos permite mantenernos comunicados de una manera fácil y eficiente con las personas que queremos cuando queremos, este servicio es completamente gratuito y nos ofrece entre otras características, chatear, realizar llamadas y videollamadas gratuitas, compartir archivos, enviar nuestra ubicación y muchas cosas más.

Formas en las que podemos usar el servicio!

Actualmente este servicio puede ser usado desde dispositivos móviles y desde nuestra computadora, en el presente artículo trataremos de explicar más sobre como podemos disfrutar del servicio además de brindar información que de seguro te interesará…

 

Otros servicios para comunicarnos:

Otros: SkypeGoogle Meet



Maneras de ¿Cómo usar WhatsApp?

Hay dos formas para acceder a WhatsApp una es a través de su aplicación oficial (principalmente es usada de esta manera) y la segunda es a través de nuestra computadora aunque para usar esta opción tenemos que tener activa nuestra sesión en el celular, pues esta es solo una sincronización en tiempo real con tu App.

 

1. Entrar a WhatsApp en mi celular:

Usando la aplicación oficial

Si estamos en nuestro teléfono celular la forma en la que podemos usar el servicio de WhatsApp es descargando nuestra aplicación, la podremos encontrar en nuestra tienda de aplicaciones, búscalo en tu tienda de aplicaciones para ello puedes valerte del buscador de la tienda y colocar en el «WhatsApp» y comenzar la búsqueda.

Toma en cuenta que en la mayoría de dispositivos Android esta aplicación es tan importante que los mismos fabricantes deciden instalarlo de fábrica por lo que lo único que deberías de hacer es verificar que la misma esté actualizada a la última versión.

Si no encuentras la aplicación en tu tienda de aplicaciones te dejo a continuación los enlaces directos de la App en su respectiva tienda…

Descagar la aplicación de WhatsApp

Descarga la aplicación en tu celular, es gratuita, la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones totalmente gratis, búscalo como WhatsApp o si lo prefieres sigue los enlaces a continuación:

 

Siguientes pasos para usar WhatsApp

Una vez descargado tan solo tendrás que seguir los pasos que se te piden entre ellos…

  1. Abrimos la aplicación de WhatsApp
  2. Al hacerlo por primera vez se nos pedirá ingresar nuestro número telefónico.
  3. Al ingresarlo se nos enviará un código de confirmación el cual nos llegará como mensaje SMS.
  4. Ingresamos el código que nos llego por SMS y confirmamos nuestra cuenta
  5. Ahora podemos usar el servicio y editar nuestro perfil si lo consideramos conveniente o publicar un Estado.

 

Datos sobre la aplicación de WhatsApp

Actualmente esta popular App es el rey en cuanto a descargas, en Enero de 2019 al superar a Facebook, convirtiendose así en la aplicación más usada confirmando la utilidad de la misma para solucionar los problemas de comunicación de las personas en el mundo moderno.

Actualmente el servicio de WhatsApp no es compatible con otras aplicaciones, como lo es en el caso de los servicios de correo electrónico donde se pueden sincronizar con aplicaciones de terceros, esto quiere decir que solo podemos usarlo con su aplicación oficial.

Actualmente existe la aplicación de WhatsApp, la normal y la versión para empresas, esta última también la puedes descargar desde tu tienda de aplicaciónes, búscalo como «WhatsApp Business».

 

 

Usando la computadora

2. Revisar WhatsApp en mi computadora (PC)

Desde la computadora, nosotros podemos usar este servicio básicamente de dos maneras, utilizando WhatsApp Web (Página web), o bien si lo prefieres instalar la versión de escritorio (desktop) en tu computadora, a continuación te explicaré ambos…

 

Usar WhatsApp web:

WhatsApp desde tu navegador web:

Desde hace unos años y por solicitud de muchos usuarios WhatsApp decidió ofrecer su servicio no solo a través de celulares sino que llevo su servicio a las computadoras de escritorio, con su versión WEB, la cual es muy fácil de usar, tan solo tendrás que acceder a la página web donde se te mostrará un código gráfico para escanear desde la aplicación de tu celular (usando la cámara), para acceder a este servicio tendrás que acceder desde la siguiente página:

Página Web de WhatsApp Web:

Link: https://web.whatsapp.com/

 

Lo que veremos al acceder a la página web arriba mencionada:



Pasos para acceder a la versión web:

  • Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada, se nos aparecerá en él un código que debemos de escanear.
  • Lo que debemos hacer es dirigirnos a abrir nuestra aplicación de WhatsApp en el celular y dirigirnos a la opción «WhatsApp Web» al hacerlo se activará el escáner (la cámara hará de nuestro dispositivo será nuestro escáner)
  • Al escanear el código de la página web con nuestro celular, empezará la sincronización en tiempo real, y ya podrás usar la versión web de WhatsApp, un proceso sencillo y fácil.
  • WhatsApp web depende de que tu celular este activo, WhatsApp Web depende de tu celular, más específicamente, de la aplicación de WhatsApp que hay en este, por lo que solo podrás usar el servicio en tu computadora si tu la App de WhatsApp en tu celular esta activo.

 

Más de una cuenta WhatsApp en la PC:

Una de las cosas que quizás nos sepas es que si estamos en nuestra computadora, podemos sincronizar más de una cuenta WhatsApp, la condición básica para lograr dicho propósito es que tengamos más de un navegador web, actualmente por ejemplo Windows viene con el suyo propio «Microsoft Edge» sin embargo es muy usual que tengamos instalados otros como Google Chrome o Mozilla Firefox, la cuestión es que por cada navegador web que tengas podrás sincronizar una cuenta de WhatsApp, en todos con el mismo procedimiento arriba descrito.

Otra forma de abrir más de una cuenta WhatsApp, es usando el modo incógnito (Chrome), o ventana privada (Mozilla), o InPrivate (de Edge), puedes abrir una sesión adicional desde un mismo navegador pero usando la versión normal y la versión de navegación privada o incógnita.

 

Aplicación para PC y MAC (versión Desktop)

Versión de escritorio (Desktop) de WhatsApp

Si quieres funcionalidades adicionales y no tener que depender del navegador web, puedes instalar la versión Desktop (versión de escritorio) de WhatsApp, esta se instalara en tu ordenador, para obtener esta aplicación para PC, tienes que dirigirte a la página web oficial, la cual a continuación te dejaré:

Descargar la versión desktop desde la página oficial:

Link: https://www.whatsapp.com/download

 

 

Otros servicios populares:

Otros: VKBadooTinderTwooPOF


Problemas  para Acceder a WhatsApp:

Pueden haber muchas razones por las cuales nosotros no podríamos acceder al servicio a continuación algunas de ellas:

 

1. Nula o deficiente conexión a Internet:

Este es uno de las razones más recurrentes que nos impiden disfrutar del servicio, y es que aun abriendo la App no se nos permitirá disfrutar del servicio ya que este servicio necesita de Internet para usar el chat, llamadas y videollamadas entre sus otras características, así que antes de preocuparte por no poder acceder o usar el servicio verifica de que gozas de conexión a Internet.

 

2. Problemas del propio WhatsApp

Este caso es poco usual, ya que el servicio esta disponible las 24 horas del día todos los días del año, pero eso no quita que se pueda caer por problemas del propio WhatsApp, en este caso solo nos queda esperar a que los técnicos e ingenieros de WhatsApp solucionen el inconveniente, si esto ocurre puedes verificar en Internet si el servicio esta caído, ya que siempre que se cae el servicio de WhatsApp es un trending topic en Twitter por ejemplo.

 

3.- Tu cuenta ha sido inhabilitada o suspendida:

Esto pasa básicamente por portarnos mal en el servicio, no seguir las normas de uso, haciendo un abuso del servicio con el consecuente castigo.

 

Características de WhatsApp

  1. Mensajería simple y fiable

WhatsApp usa la conexión a internet de tu teléfono móvil para enviar mensajes y así evitar cargos de SMS, de esta manera puedes estar comunicada y es completamente gratuita.

 

  1. Grupos para mantenerse en contacto

Los chats de grupo puedes compartir mensajes, fotos, y videos con hasta 256 personas a la vez, también le puedes dar un nombre a tu grupo, silenciarlo, personalizar las notificaciones, de esta manera puedes enviar una información global o sencillamente tener un chat de grupo con todos tus seres queridos.

 

  1. Mantén la conversación

Con WhatsApp para web y escritorio puedes sincronizar todos tus chats con tu computadora

Para que puedas enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia.

Para comenzar, descarga la aplicación para escritorio a través de la pagina  web.whatsapp.com.

 

  1. Habla libremente

Puedes estar comunicada y ver a la persona que quieres  a través de los video llamadas.

A demás este tipo de sistema activo no tiene ningún costo

Las llamadas de voz y video llamadas de WhatsApp utilizan la conexión a internet de tu teléfono.

En vez de los minutos de voz de tu plan de telefonía móvil.

 

  1. Seguridad automática

Algunos de tus momentos más personales son compartidos usando WhatsApp.

Razón por la cual WhatsApp desarrollo el cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de la nueva aplicación.

Cuando el cifrado de extremo a extremo está presente, los mensajes y las llamadas están protegidas.

Para que solo las personas con las que te comunicas las puedan leer o escuchar y que nadie, nisiquiera WhatsApp.

 

  1. Comparte momentos importantes

Envía fotos y videos con WhatsApp de manera instantánea. También puedes capturar tus momentos más importantes con nuestra cámara integrada. Con WhatsApp, las fotos y videos se envían rápidamente; aunque tengas una conexión lenta a internet.

 

  1. Expresa lo que piensas

Esto lo puedes hacer solo pulsando u botón si o quieres escribir o sencillamente las letras sobran.

Solo pulsa el botón que estará al lado de tu teclado con un micrófono y habla.

A demás ahora las notas de voz son por tiempo ilimitado.

 

  1. Comparte documentos fácilmente

Envía archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más sin necesidad de usar otra aplicación o correo electrónico.

Puedes enviar documentos de hasta un límite de 100MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.

 

 

WhatsApp Plus, la versión modificada:

 

Seguramente has odio hablar de WhatsApp Plus, esta es la versión modificada «No Oficial» más popular de este mensajero, al decir no oficial hacemos referencia que no cuenta con permiso de Facebook (dueña de WhatsApp) para existir; esta modificación es producto de terceros quienes basandose en el código de fuente de WhatsApp hacen modificaciones para entregar, como es el caso de WhatsApp Plus, más opciones y funciones para los usuarios.

En la actualidad este MOD cuenta con muchísimas personas que lo usan, a pesar de que Facebook esta en contra de ello, y que los usuarios que la usan se arriesgan a la suspensión de la cuenta, que en teoría casi nunca sucede, pero el peligro siempre está allí.

Al no ser una aplicación No Oficial, esta no la podemos encontrar en nuestra tienda de aplicaciones, ni en la Google Play Store (Android) ni en App Store (iOS). Esta aplicación se obtiene en páginas web de descarga de aplicaciones (las cuales nos darán los instaladores APK).

Para más información: Descargar WhatsApp Plus

 

Principales servicios de correo electrónico:

Otros: GMXMovistarProtonMailAOL


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por M. Escalona y Dedalo para la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de los principales servicio de Internet puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información actual de estos.

2 comentarios en «Entrar a mi cuenta WhatsApp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *