Entrar a Google Fotos

Preámbulo:

En tiempos actuales cada vez que vamos a un lugar o así de la nada podemos realizarnos muchas fotos, pues los teléfonos móviles ponen a nuestra disposición el poder hacerlo con mucha comodidad, normalmente las personas hacen fotos de manera diaria de manera en que ni nos damos cuenta que así es, y mes a mes podemos ya tener muchísimas fotos en nuestro móvil, tantas que incluso podemos ocupar un espacio importante en nuestra memoria del teléfono.

Las fotos se han convertido en archivos comunes que toda persona tiene en sus dispositivos, y debido a su importancia es que hay servicios que sirven para almacenarlas y también organizarlas, pues en ocasiones son tantas que se nos hacen difícil el ordenarlas de manera conveniente.



 

¿Qué es Google Fotos?

 

Google Fotos es un servicio que permite almacenar, crear copias de seguridad, y administrar tus fotos de manera inteligente, crear álbumes, compartir las mismas con las personas que consideres necesario y más, este servicio puede ser usado tanto desde la computadora como también desde tu móvil.

Como servicio este ya tiene unos años encima pues fue lanzado en 2015, viene como aplicación pre-instalada en la mayoría de dispositivos Android,

Para poder usar este servicio necesitarás contar con una cuenta Google (Gmail), por lo que si tienes una puedes usar esta cuenta para identificarte y usar Google Fotos.

 

Razones para elegir Google Fotos:

 

Algunas de las razones que puedes tener para empezar a usar este servicio son las siguientes:

  1. Almacenamiento gratuito de hasta 15 GB para tus fotos eso si este almacenamiento es compartido con otros servicios ofrecidos por Google como Drive o Gmail.
  2. Organiza, edita y en fin maneja todas tus fotos (y tus vídeos) de manera fácil,
  3. Comparte directamente desde esta plataforma tus fotos a otras personas, aplicaciones o bien redes sociales.
  4. Puedes usarlo en todos tus dispositivos, y tenerlos sincronizadas. puedes acceder a tus fotos y vídeos desde cualquier dispositivo inteligente con acceso a Internet.
  5. Puedes hacer copia de seguridad de tus fotos, pudiendo eliminar las fotos que ocupen espacio físico en tu móvil, ya que estas estarán resguardadas en Google Fotos.
  6. Búsqueda realmente eficiente y a la vez inteligente, con el buscador de Google Fotos podrás incluso colocar palabras como «comida» y el buscador será tan inteligente para mostrarte de resultados fotos donde haya comida.
  7. El algoritmo de Google Fotos puede hacer carpetas con fotos similares o relacionadas, y hacer collages a la velocidad de un Clic.
  8. Google Lens te permitirá obtener más información de tus fotos, por ejemplo puede darte información sobre el lugar donde estés, si este por ejemplo es un lugar turístico, te dará información acerca de este.

 

Si necesitas más almacenamiento puedes contratarlo:

Si crees que 15 GB no es suficiente para tus necesidades puedes contratar almacenamiento extra, por ejemplo en el caso de EEUU por 1.99 dólares al mes puedes tener hasta 100 GB, este precio puede variar según otros países y tipo de cambio.

 


Para más información sobre este servicio y otros que ofrece Google sigue aquí en EntrarCorreo.com!