Publicado el lunes, 24 de octubre de 2022.

Entrar a LinkedIn

LinkedIn es la red social para profesionales y empresas mas grande del mundo, actualmente este servicio es brindado por Microsoft, funciona como una especie de Facebook pero enfocado al mundo empresarial.

Los usuarios en esta red social pueden crear sus perfiles profesionales en una especie de currículum vitae para que empresas u otros usuarios puedan acceder al mismo, en nuestro perfil como tal podemos entre otras cosas agregar nuestras aptitudes académicas, estudios, experiencia laboral y más.

Razones para usar LinkedIn:

  1. Puedes conseguir empleo (LinkedIn Empleos).
  2. Si tienes una marca personal puedes potenciarla en LinkedIn.
  3. Puedes resaltar aquello que te hace especial, tus destrezas para el trabajo.
  4. Hacer de LinkedIn tu tarjeta de trabajo personal virtual donde cualquiera pueda saber más de lo que haces.
  5. Puedes conseguir información actualizada sobre empresas y personas, asimismo puedes seguirlas para no perderte nada de estas.
  6. Puedes ser parte de grupos que buscan lo mismo que tu.
  7. Puedes conseguir visitantes a tu web.

Acceder a este servicio de las formas que hay:

En esta publicación (tutorial) te explicaré las diversas formas que tenemos para acceder al servicio, al identificarnos correspondientemente podremos tener acceso a nuestra cuenta y manejarla a nuestra conveniencia, a continuación todo esto y mucho más.



 

Iniciar sesión en LinkedIn

 

A continuación explicaré como acceder a LinkedIn en el siguiente orden:

  1. Desde la computadora.
  2. Desde tu dispositivo móvil.

 

En tu computadora (PC):

Usar LinkedIn desde la página web:

Si estamos en nuestra computadora podemos usar fácilmente el servicio desde su página web (https://www.linkedin.com/) desde allí tenemos que identificarnos con los datos de acceso para finalmente acceder al servicio y empezar a manejarlo como mejor convenga, a continuación te indico paso a paso lo que debes hacer…

1.- Lo primero es dirigirnos a la siguiente web: https://www.linkedin.com/ – Estaremos en la página principal de LinkedIn, en la parte superior de la pantalla verás la opción de «inicio de sesión» clica en ella.

2.- Una vez que vamos a la opción «Iniciar Sesión» se nos llevará al formulario de identificación donde debemos escribir bien nuestra dirección de correo o en su lugar el número telefónico asociado a tu cuenta LinkedIn, hecho esto deberás escribir tu contraseña, finalmente podrás darle clic en «Iniciar Sesión».

Nota: También puedes identificarte con tu cuenta Google (si así lo tienes configurado), solo clica en el botón «Iniciar sesión con Google» y da los permisos correspondientes desde Google para acceder a LinkedIn.

3.- Si has ingresado tus datos correctamente (o has dado los permisos con tu cuenta Google), ya habrás accedido a tu cuenta LinkedIn y a partir de ahora podrás disfrutar del servicio como mejor te convenga.

 

 

Usar LinkedIn en tu celular o Tablet.

Aplicación LinkedIn para Android e iOS:

LinkedIn tiene su propia aplicación tanto para Android como también en los dispositivos de Apple (iOS) para que puedas usar el servicio eficiente y cómodamente desde tu móvil.

La aplicación puedes obtenerla en tu tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store según corresponda), dirígete a tu tienda de aplicaciones, usando el buscador, escribe la palabra «LinkedIn» y comienza a hacer la búsqueda, en los resultados de la búsqueda ubica la aplicación de LinkedIn e instálala.

De tener problemas para ubicar la aplicación usando el buscador de tu tienda de Apps, puedes seguir los enlaces que a continuación te dejo y te redireccionarán a la aplicación de LinkedIn en su respectiva tienda:

 

 

Mantén siempre esta App en su última versión:

LinkedIn renueva periódicamente su aplicación para implementar mejoras en el mismo, nuevas características y funciones para que sus usuarios puedan usarlas, asimismo mejora la seguridad y corrige errores encontrados en versiones anteriores es por ello que, siempre es mejor tener esta aplicación actualizada.

 

 

Publicaciones recomendadas:

Otros: TwooNetflixDisney Plus


 

¿Qué es LinkedIn?

 

LinkedIn es una red social con ya muchos años, pues fue lanzado en 2002, la idea era simple poner en contacto a profesionales con empresas y otros profesionales, además de abrir puertas a oportunidades laborales, también para encontrar ideas de negocios, posibles socios para emprender, o bien simplemente promocionar tus servicios como independiente y más.

El funcionamiento de LinkedIn se asemeja a otras redes sociales, con sus particularidades, como usuario un puede hacer publicaciones e interactuar con las publicaciones de los otros usuarios, además cuenta con un sistema de mensajes privados para poder comunicarte de forma privada con otras personas.

Para ser exitoso en esta red social lo principal será tener un buen Perfil, así que procura darle el tiempo que su importancia requiere, puedes agregar información como los siguientes:

  • A que oficio te dedicas.
  • Los conocimientos que tienes.
  • Cual es el trabajo que andas buscando.
  • Tu experiencia laboral.

Las publicaciones que podemos realizar en esta red social (es una red social no hay que olvidar eso), podemos hacer publicaciones de solo texto, o bien agregarle fotos, vídeos, links, encuestas y más, obviamente los otros usuarios de LinkedIn podrán interactuar con los mismos.

Las reacciones que podemos dar a las publicaciones son las siguientes:

  • recomiendo
  • celebrar
  • apoyar
  • encantar
  • interesar
  • dar curiosidad

Las interacciones a la publicación pueden ser las siguientes: comentar, compartir, y enviar.

 

 

¿Por qué deberías acceder seguido a LinkedIn?

LinkedIn es una interesante herramienta para profesionales pues permite mostrarnos, por lo tanto es recomendable acceder seguido y mantener siempre actualizado tu perfil, crear nuevas amistades, crear tus contactos y más, es una red social pero para los profesionales. LinkedIn te puede ayudar a conseguir oportunidades laborales en todo el mundo, en tu país como en el extranjero.

 

Redes sociales populares:

Otros: TwitterVKBadooTinderPinterest


Para más información sobre los principales servicios de Internet sigue aquí en: Entrarcorreo.com.