Publicado el domingo, 25 de septiembre de 2022.

Entrar a mi cuenta Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en línea muy eficiente y además con muchos años ya en funcionamiento, entre las cosas que ofrece tenemos que podemos cargar nuestros archivos para guardarlos en la nube (servidores) e Dropbox, puedes crear copias de seguridad de estos archivos, puedes sincronizar estos archivos con tus dispositivos (móviles u ordenador), podemos acceder a nuestros archivos donde vayamos solo necesitamos un dispositivo con acceso a Internet, a donde vayas tus archivos estarán contigo, estas son algunas de las cosas que hacen tan atractivo a este servicio.

Dropbox al ser un servicio de almacenamiento en la nube, tiene muchas semejanzas con servicios como Google Drive, iCloud, Onedrive, Mega, MediaFire entre otros; sin embargo como es de entender no son idénticos a los anteriormente mencionados.



 

 

Acceder a Dropbox:

 

 

¿Cómo usar Dropbox en la computadora?

Dropbox se puede manejar cómodamente en la computadora tanto desde su versión web del mismo como su aplicación, a continuación te explicaré ambas formas.

Usar Dropbox desde la página web:

Podemos acceder al servicio usando nuestro navegador web favorito, la ventaja de esto es que no necesitamos instalar nada en nuestra PC para comenzar a usarlo, eso si, te recomiendo que tu navegador web esté actualizado en su versión más reciente para que no tenga problemas de compatibilidad con la versión web de Dropbox.

Pasos para usar la web de Dropbox:

  1. Desde tu navegador web vamos a: https://www.dropbox.com – Estarás frente a la página web de Dropbox, donde directamente podrás identificarte.
  2. Podemos identificarnos mediante nuestra dirección de correo y contraseña, otra forma de identificarnos es usando nuestra cuenta Google o bien la de Apple.
  3. Una vez identificado exitosamente en la web de Dropxbox podrás comenzar a usar el servicio, acceder a los archivos que hayas guardado en la nube o bien subir nuevos archivos en él.

 

Aplicación de escritorio de Dropbox (PC)

En el caso que no quieras depender del servicio de Dropbox puedes optar por el uso de la aplicación de escritorio de Dropbox, la cual puedes descargarla gratuitamente desde la página web que a continuación te cito:

Link: https://www.dropbox.com/install

 

 

 

Aplicación para celulares y tablets

Acceder a Dropbox desde el móvil

En nuestro dispositivo móvil nosotros podemos fácilmente usar este servicio, pudiendo acceder con comidad a tus archivos adjuntados en la nube de Dropbox, esto lo conseguimos gracias a su propia aplicación, la misma que está disponible tanto para Android como en iOS, para obtenerla sigue los pasos que a continuación te detallo:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones en nuestro móvil, Google Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iOS.
  2. Ahora usaremos el buscador de la tienda, en él escribimos la palabra Dropbox y comenzamos la búsqueda, en los resultados que obtendremos de la misma, ubicamos la aplicación de Dropbox y pulsamos donde dice «Instalar«.
  3. Esperamos a que la aplicación se instale, una vez instalada la abrimos y procedemos a identificarnos en él, al identificarnos exitosamente podremos comenzar a usar el servicio.

 

 

Mantén tu navegador actualizado en su última versión:

Si vas a usar la versión web de Dropbox, entonces lo recomendable sería que tengas tu navegador web actualizado en su última versión, esto te asegurará que el mismo sea más seguro y eficiente, haciendo menos probable que hayan problemas para visualizar y usar la versión web de Dropbox.

 

 

Crear una cuenta de correo:

Si aún no cuentas con una dirección de correo electrónico puedes crear una cuenta en los siguientes servicios los cuales ofrecen un servicio de primera gratuitamente.


Para más información acerca de los servicios de almacenamiento en la nube puede seguir en esta web: EntrarCorreo.news!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *