Publicado el viernes, 5 de mayo de 2023.

Entrar en VK – (Vkontakte)

VK o Vkontakte, es una popular red social rusa en diseño similar a Facebook de antaño, Fundado en 2006, tuvo un inicio similar a Facebook pues en un inicio se presento como un servicio para egresados de universidades rusas; dicho esto esta red social es una de las más usadas no solo en Rusia sino también en los países de la región de esta como podría ser también Ucrania.

Este servicio como red social se asemeja mucho a Facebook, y de alguna u otra manera compite con TikTok, Instagram, Snapchat, Twitter entre otros; aunque claro cada una con sus propias diferencias.

Formas de acceder a VK:

VK puede usar el servicio tanto desde su página web, desde tu navegador favorito o bien usando la aplicación oficial, la cual la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones completamente gratis tanto para Android como para iOS.

En este artículo veremos como acceder, las diversas formas que hay, al servicio de VK, además de explicar sus principales características y funciones además de brindar recomendaciones de seguridad para que no te lleves sorpresas con tu cuenta, esto y más a continuación!



Acceder a VK

 

Iniciar sesión en VK (Vkontakte)

 

Formas de acceder a VK

VK como toda red social, al menos la mayoría, se puede usar sin mayores dificultades tanto desde la computadora (mediante su página web), como también desde dispositivos móviles (mediante su aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS), a continuación explicaremos ambas formas.

 

Desde el ordenador

Entrar a la página web de VK

Si estamos en nuestro ordenador podemos acceder a VK fácilmente, con nuestro navegador favorito debemos de ir a su propia web: https://vk.com/ – Desde la web nosotros podremos identificarnos. a continuación te detallaré los pasos, pasito a pasito.

Procedimiento para acceder a la web:

  1. Ir a la web: https://vk.com/
  2. Al lado derecho veremos, el formulario de inicio de sesión, lo tenemos que ubicar.
  3. Lo primero que se nos pide es colocar bien nuestra dirección de correo electrónico o bien nuestro número telefónico asociad a la cuenta.
  4. Ahora ingresamos nuestra contraseña, hecho esto pulsamos el botón «Iniciar sesión«.
  5. Si hemos colocado correctamente nuestros datos podremos acceder al servicio.
  6. Disfrutar del servicio.

 

Recomendaciones para usar la versión web de VK en tu computadora:

  • Ten siempre tu navegador web actualizado, esto es en su última versión disponible, con la finalidad que la misma sea más eficiente y segura, de esta manera no tendrás problemas con la versión web de VK.
  • Ten un antivirus actualizado que te proteja de las amenazas de Internet, esto por que, en VK se pueden compartir enlaces y archivos que pueden esconder amigos indeseados y perjudiciales para nuestra computadora.

 

Aplicación VK para iOS y Android

Usar VK desde su aplicación:

Pues si estas usando tu teléfono entonces puedes usar VK con su propia aplicación la cual encontrarás gratuitamente en tu tienda de aplicaciones, disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

Para obtener la aplicación dirígete a tu tienda de aplicaciones, con la ayuda de tu buscador encuentra «VK» una vez la hayas ubicado dale a instalar, los pasos más detallados te los dejo a continuación:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones, Google Play Store para Android o bien App Store para iOS.
  2. Usaremos el buscador, escribimos la palabra «VK» y comenzamos a buscar.
  3. Ahora en los resultados de búsqueda, pulsamos en el botón, «Instalar».
  4. Esperamos a que la aplicación se descargue e instale en tu móvil.
  5. Una vez instalada, abrimos la aplicación y la comenzamos a usar.

 

¿No encuentras la aplicación con el buscador de la tienda?

Si tienes problemas para encontrar la misma en la tienda te dejo los siguientes enlaces

 

 

Mantén tu aplicación actualizada:

Una recomendación a tomar en cuenta es siempre tener la App de VK actualizada esto te ofrecerá tener siempre las últimas funciones y características que esta popular red social ofrece, además de ello y no menos importante, las actualizaciones sirven usualmente también para corregir errores que hayan podido ser detectados en las anteriores versiones.

 

 

Registrarse en otras redes sociales:


 

Problemas de inicio de sesión:

 

Como en todo servicio de Internet, en este caso una red social, pueden presentar ciertos problemas cuando nosotros tratamos de acceder al servicio, a continuación repasaremos los problemas más comunes que podemos pasar a la hora de intentar usar VK…

 

1.- Verifica tu conexión a Internet:

Es lo primero que deberías de hacer, ya que es un error muy usual, en el ordenador es posible que nos demos cuenta fácilmente ya que nuestro navegador web nos lo indicará, en el caso de la aplicación esta podría aparentar funcionar bien, por ello verifica que en verdad tengas acceso a Internet.

En el caso que no cuentes con acceso a Internet puedes intentar apagar tu modem o router, para después de unos minutos, volver a encender la misma, esto podría corregir tu conexión a Internet, en caso de no ser así, puedes comunicarte con tu empresa proveedora de Internet, para que la empresa pueda indicarte los pasos que debes de realizar para reestablecer tu conexión.

 

2.- El servicio no está disponible en este momento:

En este caso no somos nosotros la causa de la falla sino problemas técnicos que podría estar afrontando la propia VK, lo que podemos hacer en este caso es solo esperar, esperar a que los técnicos o ingenieros del servicio solucionen el problema. Este problema no es muy usual ya que el servicio es estable los 7 días de la semana las 24 horas del día.

 

3.- La contraseña ingresada no es la correcta:

Esta sería la razón más importante por la cual nosotros no podemos acceder a usar el servicio, y es que o bien no sabemos o bien no escribimos bien la contraseña. en este último caso recuerda que es diferente si lo escribimos con mayúsculas que con minúsculas, además verifica, si tu contraseña los usa, si los símbolos y números estén correctamente escritos. En el caso de que hayas olvidado tu contraseña, en este caso nosotros debemos de usar la opción de recuperación de la misma.

 

4.- Si tienes problemas para acceder desde tu App puedes probar lo siguiente:

A) Cerrar la aplicación y volverla a abrirla.

B) Reiniciar tu dispositivo móvil (apagarlo y prenderlo).

C) Reinstalar la aplicación de VK (Desinstalarlo y volverlo a instalar).

 

 

Servicios de videollamada:

Otros: ZoomWeChatSkype


 

¿Cómo funciona y usa VK?

 

 

¿Cómo es el ecosistema de VK?

Desde ya dejar claro es que su uso es similar al de Facebook, podemos compartir publicaciones en tu perfil o muro, enviar mensajes a otros usuarios de manera privada, puedes agregar amigos, unirte a comunidades especificas.

El diseño tanto de la página web y aplicación son simples de usar, el minimalismo hace que acostumbrarnos a ella sea muy rápido.

Vkontakte es una red social fácil de usar, sencillo y que si aún no lo has usado no demorarás mucho tiempo en acostumbrarse a su funcionamiento, actualmente es muy popular en Rusia y en menor medida en Europa. Una de las ventajas del servicio es que muchos otros servicios usan VK como forma de logeo o inicio de sesión, entre ellas TikTok o Free Fire.

 

Principales funciones que podemos encontrar en VK:

A continuación solo algunas cosas que podemos hacer en esta red:

  1. Publicar en tu perfil con hasta 10 archivos por publicación.
  2. Crear eventos y también grupos.
  3. Puedes subir las fotos y vídeos que necesites publicar, no hay tope de almacenamiento.
  4. Poner «Me gusta» a las publicaciones.
  5. Sincronizar tu cuenta con otras redes sociales, como por ejemplo Twitter.
  6. Realizar búsquedas

 

Publicaciones populares:

Otros: WallapopNetflixDisney Plus


Para más información de las principales redes sociales, manténgase en Entrar al Correo, su sitio web donde hablamos no solo sobre los principales servicios Emails, sino también acerca de los principales servicios que disfrutamos con Internet.

 

Otros servicios relacionados:

 

TikTok:

TikTok es una de las redes sociales del momento, este servicio se enfoca principalmente en vídeos cortos a los cuales podemos agregarle, efectos y filtros para hacerlos más atractivos y lo que más caracteriza a este servicio, también podemos agregarle pistas musicales a nuestros vídeos,  este tiene un amplio catalogo para que nosotros podamos elegir el que más acorde sea a nuestros intereses para el vídeo en mención, su comunidad es muy activa y joven.

Para más información:

 

Twitter:

Twitter la red social del pajarito, con su concepto de Microblogging (donde podemos compartir publicaciones cortas de hasta 280 caracteres)  ha sabido hacerse un campo en el corazones de sus millones de usuarios alrededor del mundo.

Para más información sobre Twitter:

 

Instagram, la red social de las fotos:

Este es una red social que de seguro conoces, el hermano menor de Facebook (Este servicio actualmente es propiedad de Facebook Inc quien lo compro años atrás), es un servicio gratuito donde podemos compartir nuestras fotos y vídeos cortos, además de poder seguir a las personas o el contenido que nos interese, tiene una interfaz más limpia que el saturado Facebook siendo su simplicidad un punto fuerte, además que al ser relativamente más nueva que Facebook su público es más joven que los de la red social.

Para más información:

 

Badoo, la red para conocer personas:

Badoo es una popular red social para encontrar amistad o incluso buscar la media naranja, es en esto en lo que se diferencia de otros servicios como Facebook o Instagram, en Badoo la idea es que las personas recién se conozcan en su plataforma por lo que desde ya podemos descartar el seguir cuentas como de nuestros amigos o familiares, actualmente tiene popularidad y pone a nuestra disposición filtros para poder encontrar personas que nos interesen.