Crear cuenta en TikTok

Tiktok ya se ha convertido en la gran novedad, en la red social que ha sabido eclipsar a las demás, y que es referente no solo para las personas sino que también para las empresas que ven en este servicio una vitrina ideal para ofrecer productos o servicios.

¿Qué es TikTok?

TikTok es entretenido y fácil de usar. Si deberíamos describir esta red social en pocas palabras podríamos resumirlo como una red social de vídeos de corta duración (vídeos subidos y compartidos por sus propios usuarios), estos vídeos duran hasta 15 segundos, en estos vídeos nosotros podemos agregarle pistas de música, hacer coreografías, retos (Challenges) y más cosas que la creatividad de sus usuarios puedan plasmar en sus vídeos.

 

Crear una nueva cuenta TikTok!

A continuación te presento una guía la cual te ayudará a poder darte de alta en el servicio, de más está decir que el hacerlo es cosa sencilla (muy similar a registrarse en Instagram o Facebook) todo el proceso no debería de llevarnos más que unos cuantos minutos.

 



 

Registrarse en TikTok

 

¿Cuál es la edad mínima que se requiere?

TikTok tiene políticas de uso y una de ellas es la edad mínima que requerirá la persona para poderse dar de alta en el servicio (esta puede cambiar según país) en la mayoría de los casos se necesitará contar con al menos 13 años para poder registrarnos en él.

Puedes registrarte usando tu número telefónico, dirección de correo electrónico o bien mediante otros servicios de Internet como Facebook, Twitter, VK, Google entre otros, la decisión es siempre tuya.

 

Registro a través de la aplicación:

Tik Tok se ha diseñado para disfrutarse desde su aplicación (aunque también desde la versión web), así a continuación te explicaré como darte de alta desde la aplicación pero para ello deberás de instalarla si aún no lo has hecho. Encuentra esta aplicación en tu tienda de Apps tanto para Android como en iOS, o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré…

 

Maneras en las que podemos registrarnos:

Si aún no tienes una cuenta en TikTok, puedes obtenerla gratuitamente para que puedas disfrutar del servicio, para registrarnos nosotros podemos hacerlo de diferentes formas, a continuación te presentamos la misma:

  • Registro por correo electrónico
  • Registro con tu número de teléfono

Tanto el registro mediante correo electrónico como el de número telefónico se podría decir que es el registro tradicional, donde una vez registrado se nos enviará un código de confirmación ya sea mediante un mensaje de correo o bien un SMS en tu teléfono.

 

Registro mediante otras redes sociales

Puedes usar servicios de redes sociales para darte de alta e identificarte en TikTok, este sería un registro Express, practicamente TikTok usa la información del servicio con que quieres registrarte, entre los servicios compatibles encontramos…

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • VK. line
  • Line
  • KakaoTalk

 

Recuerda editar tu perfil y otras cosas!

Si no quieres parecer un principiante en esta red social una vez creamos nuestra cuenta edita tu nombre de usuario, añade tu foto a tu perfil, ponte una descripción para que las personas se informen más acerca de ti.

 

 

La red social más exitosa actualmente!

Esta red social ha sabido ganarse su público, público que cada día crece y crece más, a diferencia de las tradicionales redes sociales como Facebook Twitter o inclusive Instagram, TikTok puede decir que su comunidad es mucho más joven y es allí donde radica su fuerza, siendo una opción interesante a todos esos jóvenes que sienten que las antiguas redes sociales no son espacio para ellos sino para sus padres o tíos.

 

 

Otros servicios de correo:

Si aún no tienes un correo electrónico o no sabes como usarlo a continuación te presento unos artículos donde trataremos acerca de los principales servicios de correo gratuitos y eficientes…

 


Personalizar nuestra biografía y perfil

 

La importancia de nuestra biografía:

Como en general, en todas las redes sociales, la biografía de nuestra cuenta es la oportunidad ideal para nosotros presentarnos, si somos una empresa es la oportunidad de mostrar nuestra marca a posibles futuros clientes.

Como sabemos los vídeos en TikTok se caracterizan por ser cortos, es por ello que nos es imposible presentarnos en cada uno de ellos, solo quedando el espacio de la biografía el lugar donde los otros usuarios de la comunidad puedan acceder a información más precisa y detallada acerca de nosotros.

En esta sección del artículo veremos como podemos hacer una biografía poderosa que pueda ayudarnos a conseguir seguidores o quizás clientes para nuestro negocio.

 

1. Describir nuestra cuenta o Marca:

Lo primero que debemos hacer es hacerle saber a los visitantes quienes somos y que es lo que hacemos, a donde queremos llegar, no dejes nada al azar, asegurate que el lenguaje que uses sea simple, atractivo y transmita exactamente lo que quieres.

 

2. Agregar Emojis para darle más alegría a tu perfil:

Debes hacerlo, pues casi todas las cuentas de TikTok tienen uno, al menos las conocidas, un emoji nos puede graficar mejor, tanto como nuestra personalidad como el espíritu de nuestra marca, puedes usar estos emojis para decir que hacer a las personas por ejemplo si deseas que hagan click en el enlace abajo del emoticon, para este caso sería ideal el emoji de dedo señalando abajo, puedes usar flechas y así, puedes usar tu imaginación.

 

3. No podemos sobrepasar límite de caracteres.

TikTok tiene un limite de caracteres para nuestra biografía, y la verdad es que como todo en esta red social esta es muy limitada, pues solo podemos usar 80 caracteres para presentarnos de manera idónea, aunque eso si para poner en contexto esta cifra de caracteres es el doble de lo que ofrece Instagram, es quizás poco pero hay que sacarle el jugo, así que elije sabiamente las palabras y emojis a colocar.

 

4. Agregar un link o enlace web en tu biografía de TikTok:

TikTok nos ofrece colocar un enlace en nuestra biografía para poder nosotros enlazar alguna página web externa, mediante esta forma podríamos generar tráfico desde nuestro perfil de TikTok a alguna página web que deseamos promocionar.

 

 

Otros servicios de correo:


 

Recomendaciones de seguridad y privacidad:

 

1.- Verifica la información que compartes (incluso si tu cuenta es privada):

Que duda cabe que hacer privada tu cuenta protege nuestra privacidad de manera efectiva y de un plumazo, pues te permite elegir quienes pueden y quienes no, ver tus contenidos, también puedes configurar individualmente cada uno de tus vídeos para configurar quienes pueden acceder, de esta forma puedes tener una cuenta pública pero a la vez con contenidos restringidos accesible solo para un público especifico.

Verifica la información que siempre es público: Algo que debes tener presente es que hay información, incluso que cuando tu cuenta sea privada, esta información está pública, en este caso tu nombre de usuario y la foto de perfil los cuales siempre serán públicos, también hay otros datos que se muestran pero que puedes evitar mostrar o eliminar, te recomiendo verifiques estos datos, para editar estos datos sigue la ruta siguiente: Perfil -> Editar Perfil.

 

2.- Habilita modo restringido para evitar contenido inapropiado:

Este modo restringe los vídeos que se te muestran, filtrando contenido que podría ser sensible o inapropiado para uno, este filtro puedes activarlo desde el apartado «Desintoxicación digital», a continuación te dejaré los pasos que debes seguir para activarlo:

  1. Abre la aplicación de TikTok.
  2. Pulsa en el ícono «Yo«, lo encuentras en la parte inferior derecha.
  3. Pulsamos en los «3 puntos verticales«, al hacerlo se desplegarán más opciones.
  4.  Accedemos a ajustes y privacidad.
  5. Vamos al apartado «Desintoxicación digital«.
  6. Activamos el «modo restringido«.

 3.- Limita el tiempo que tus hijos pueden usar TikTok:

Que duda cabe que esta aplicación es tan entretenida que muchos pasan horas en ella sin percatarse del tiempo transcurrido, es por ello, para los padres que quieren que sus hijos no pasen tanto tiempo hay una opción que te permite limitar esto, la opción la encontrarás también desde el apartado «Desintoxicación digital» de allí tenemos que ir a «Gestión de tiempo en pantalla«; en ella puedes limitar el tiempo eligiendo entre 40, 60, 90, 120 minutos para que tu hijo pueda usar la App.

 

4.- Prohíbe que las personas descarguen tus vídeos:

Por defecto TikTok permite descargar los vídeos de sus usuarios con solo un par de toques, si no quieres que las personas descarguen tus vídeos (con la ayuda de la aplicación) puedes bloquear dicha función, para desactivar dicha función sigue los pasos a continuación:

  1. Ajustes (3 puntos verticales).
  2. Privacidad y seguridad.
  3. Desactiva la opción «Permite la descarga de tus vídeos«.

 

5.-  Ocultar los vídeos que me han gustado.

Si no quieres que las personas vean a que vídeos le has dado corazón (vídeos que te gustaron) deberás hacerlo manualmente, sigue los pasos que a continuación dejaré:

  1. Privacidad y seguridad.
  2. En el apartado «Quien puede ver los vídeos que te gustan» seleccionas «Solo Yo«

 

6.- Bloquea a los usuarios que te incomoden o molesten:

Como toda red social que se respeta en TikTok puedes bloquear a otros usuarios, esto para olvidarte de estos y a la vez estos no puedan acceder a tus contenidos ni perfil, prácticamente ellos desaparecen para ti y tú desapareces para ello. Para bloquear personas lo puedes hacer directamente desde los perfiles de estos, sigue estos pasos:

  1. Acceder al perfil de la persona que quieres bloquear.
  2. Toca los «3 puntos«, al hacerlo se desplegarán opciones.
  3. Presiona en la opción «Bloquear«.

Más adelante puedes, si así lo consideras, desbloquear usuarios, para hacerlo desde «Privacidad y seguridad«, posteriormente selecciona la opción «Cuentas Bloqueadas» y desde ese apartado podrás «Desbloquear«, al usuario en cuestión.

 

 


¿Cómo funciona Tik Tok?

 

Hay que dejar en claro que para disfrutar de los vídeos de TikTok no es necesario tener una cuenta registrada, sino que incluso sin registro podemos navegar por el contenido que TikTok y sus usuarios ofrecen, el estar registrado te permitirá poder interactuar en la red social, por ejemplo el poder seguir personas, subir tus propios vídeos, hacer comentarios o regalar corazones.

 

Tiktok se esfuerza por mostrarte contenidos que te gusten:

El algoritmo de TikTok se encargará de mostrarnos vídeos que en verdad nos interesa pues tomará en cuenta nuestros gustos, preferencias, forma en la que usamos la aplicación para ofrecernos contenidos y siempre tener cosas interesantes para ver.

Una cosa que debo recomendarte es no dediques mucho tiempo a TikTok, pues puede llegar a ser muy adictivo, fácilmente muchas personas pueden pasarse horas viendo vídeos diariamente, es por ello que deberías ponerte un límite.

 

En la forma en que subimos vídeos:

La manera en que subimos vídeos es similar a Snapchat, desde la aplicación podemos grabar el vídeo directamente para posteriormente editarlo, hay opciones interesantes, los usuarios que quieren producciones más profesionales optan por editar los vídeos con programas profesionales como (Adobe Premiere Pro) para posteriormente subirlos a TikTok, pero la mayoría lo hace de la forma en que la aplicación ofrece, con sus herramientas, filtros, canciones y efectos que esta brinda directamente desde la aplicación.

 

Las canciones el gancho de TikTok

Que duda cabe que el gran gancho que tiene TikTok es que a nuetros vídeos podemos agregarle canciones, y para eso tienen una gran biblioteca de canciones disponibles, entre ellas los últimos éxitos musicales que andan sonando en las radios, se puede decir que las canciones que encontramos abarcan a casi todos los géneros de la música.

 

 

La aplicación de TikTok te acompaña:

Una vez ya tenemos nuestra cuenta creada en la red social, podemos acceder a ella desde la aplicación, en nuestro dispositivo móvil, para ello deberás tener instalada la App.

 

Pasos siguientes para acceder desde la App:

Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo, la abrimos y nos identificamos con nuestros datos de acceso, para ello usando tu dirección de correo o teléfono celular, también puedes acceder al servicio si así lo tienes configurado con tu cuenta Facebook, Google, Twitter entre otros…

 

 


Si quieres más información acerca de TikTok, puedes seguir navegando en esta tu web: Entrarcorreo.com!