Registrarse en Instagram

Instagram es una red social, una de las más populares del mundo, lanzada en 2010 y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, Aunque en un inicio se lanzo teniendo como centro de todo fotografías, con el pasar de los años ha ido incorporando nuevas funciones y características, ha sabido mantener su esencia pero a la vez ofreciendo más, mucho más que fotos.

Instagram también es una buena vitrina tanto para empresas, negocios y marcas, prácticamente en Instagram encontrarás a tu marca de ropa favorita, a Coca Cola, tus artistas y jugadores de futbol favoritos reunidos en esta plataforma social

Crear una nueva cuenta Instagram:

El registro en Instagram es un proceso bastante sencillo y rápido, de hecho diariamente muchísimas personas se dan de alta sin problema alguno, en esta guía te explicaré como puedes darte de alta, una guía paso a paso donde se te indicará como hacerlo.



 

¿Quieres registrarte y comenzar a usar Instagram?

A continuación te presento una guía paso a paso donde se te enseñará a como registrarte en el servicio. El proceso de registro como tal no nos debería de tomar más que unos cuantos minutos.

 

Crear cuenta de Instagram:

 

Cuestiones previas al registro:

  1. Necesitarás una cuenta de correo electrónico (si te quieres registrar de la manera tradicional). la misma que no debe estar asociada a otra cuenta Instagram.
  2. Puedes registrarte tanto desde la página web como desde la App.
  3. Necesitarás brindar algunos datos personales y crear datos de seguridad como lo es la contraseña.

 

Registro desde la página web:

Método de registro (Mediante correo electrónico o número telefónico).

página web de registro:

Lo primero que debemos hacer es ir a la siguiente web: – https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/ – Al acceder a esa web, estaremos directamente en el formulario de registro donde se nos solicitará llenar el mismo.

Datos solicitados:

  1. En primer lugar debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico o bien si lo prefieres puedes ingresar tu número telefónico.
  2. Colocar tu nombre completo (nombre y apellidos).
  3. Crear un nombre de usuario (este debe de ser único y nadie más en la red social lo debe de estar usando).
  4. Ahora se te pedirá crear una contraseña, procura que la misma sea segura y no obvia, puedes mezclar, mayúsculas y minúsculas, números e incluso símbolos.

 

 

Recomendaciones de seguridad para tu cuenta:

A) Renueva tu contraseña periódicamente:

Con respecto a la contraseña es recomendable que la misma sea cambiada periódicamente, quizás dos veces al año sea suficiente, esto debido a que más tiempo tengamos usando la misma contraseña más posibilidades habrá que haya sido vulnerada.

B) Usa la verificación de dos factores:

Activa la verificación de dos pasos (dos factores) – si quieres una protección adicional, pues en los tiempos actuales la contraseña no es la única forma en la que podemos protegernos, con la verificación de dos pasos podrás configurar un método adicional de protección que te será requerida cada vez que intentes iniciar sesión, adicional a la contraseña.

 

Servicios que podrían interesarte:


No puedo registrarme en Instagram

Problemas que podríamos tener, y que nos impiden darnos de alta:

  • El servicio de Instagram esta pasando por problemas, a lo que usualmente se le conoce como «Instagram está caído», y aunque no es usual, sucede unas cuantas veces al año, si estamos ante esta situación, esperemos unos minutos u horas hasta que el servicio vuelva a estar en línea para registrarnos.
  • Si lo estás intentando desde la aplicación, y no puedes registrarte, podrías desinstalarla y volverla a instalar.
  • Es posible que por tu edad, no se te permita el registro, Instagram en la mayoría de países no es apta para menores de 14 años.

 

Otros problemas:

  • Es posible que tu dirección de IP esté siendo bloqueada por el algoritmo de seguridad de Instagram, la cual la ha marcado como SPAM, de suceder esto podrías pensar en planear darte de alta unos días más tarde.
  • No intentes darte de alta desde aplicaciones o páginas web que no sean las oficiales.
  • No te registres con direcciones de correo o número telefónico marcados con SPAM en el pasado.

 

 

Obtener una cuenta de correo electrónico gratis:


¿Cómo funciona Instagram?

 Cuestiones a tomar en cuenta en el manejo de este servicio

Instagram básicamente nos permitirá subir desde nuestro teléfono móvil fotos y también vídeos, para que cualquier usuario de la red social o bien tus seguidores puedan darle su «Me Gusta» o bien comentarlas.

Las fotografías que puedes subir pueden ser de la temática que desees (recuerda que hay reglas, no puedes subir por ejemplo contenido para adultos). Las mismas que podemos etiquetarlas por ubicación, además etiquetar personas o lugares, básicamente en Instagram podemos compartir fotos de nuestro día a día si lo queremos.

Direct – Instagram puede ser usado como mensajero ya que cuenta con un chat para comunicarse de manera privada con otros usuarios de Instagram. Este sistema de chat interno se llama Direct y nos permite además realizar llamadas y videollamadas con hasta 50 personas.

Otra cosa que hacen atractivo a Instagram es la gran cantidad de filtros que este posee para nosotros tomarnos una foto directamente con este filtro en tiempo real, también podemos aplicar filtros a las fotos que tengamos ya almacenados en nuestro dispositivo. Además de los atractivos filtros también podemos colocarle a nuestras fotos, marcos, texto, y más, una vez modificamos nuestra foto de la manera que queremos podemos agregarle una descripción, etiquetarla, usar hashtags para finalmente subirla a la red social.

 

Historias de Instagram (Stories):

Instagram Stories es pieza fundamental de Instagram, son publicaciones que duran 24 horas y luego desaparecen, esta era una característica que inicio Snapchat y que otros servicios han sabido emular con éxito, se trata de publicaciones especiales que aparecen en la parte superior  que podemos deslizar de manera horizontal.

En las historias de Instagram nosotros podemos compartir fotos, y agregarle efectos letras, pero también podemos publicar solo texto y más opciones, ideal para compartir momentos puntuales de tu vida, por ejemplo alguna celebración, escribir pensamientos del momento u opiniones acerca de alguna noticia.

 

Servicios de Streaming populares:


Para más información sobre redes sociales síguenos en Entrarcorreo.com!