Registrarse en Twitter

Twitter es una popular red social, una plataforma de microblogging donde se pueden compartir Tweets (publicaciones) de hasta solo 280 caracteres, esta característica hace que esta red social sea tan dinámica y se preste tan bien para generar debates y conversaciones en la red.

En la actualidad Twitter tiene alrededor de 325 millones de usuarios que la usan al mes (activos) si bien es cierto que en los últimos años no ha crecido tanto como TikTok, sigue siendo Twitter una de las más importantes e influyentes plataformas sociales siendo usada por famosos, deportistas, políticos, marcas, empresas y paro de contar.



 

 

Abrir nueva cuenta de Twitter

 

Crea tu primera cuenta de usuario en Twitter

Para iniciar en esta fantástica red social lo primero que debes hacer por supuesto es registrarte como usuario, para esto solo debes seguir los siguientes pasos, ubícate en la página principal de Twitter googleando desde tu ordenador o dispositivo, o simplemente utiliza el siguiente link http://twitter.com y ubica la casilla de registro, o de igual forma ubícate en ella desde este link si deseas acortar aún más el proceso https://twitter.com/signup, debes disponer de una cuenta de correo electrónico o un número telefónico activo con la cual puedas verificarte al momento del registro y completar el resto de los datos del formulario para poder empezar a formar parte de los millones de usuarios de esta red social, una vez finalizado el registro,

Después de una serie de preguntas y solicitudes de selección estás listo para iniciar sesión por primera vez y configurar tu cuenta desde adentro, para esto ubícate nuevamente en la página principal de Twitter y rellena los campos requeridos con los datos que recién acabas de registrar y listo estarás dentro de Twitter.

 

 


 

 

¿Cómo funciona Twitter?

 

A continuación veremos aspectos importantes del funcionamiento de Twitter, esto nos ayudará a entender mejor el funcionamiento de esta red social:

 

 1.- Sigue las cuentas que te interesen:

Seguir cuentas que te interesan es pieza fundamental para disfrutar de Twitter, si encuentras a usuarios que publican contenido que te interesan entonces puedes seguirlas (e incluso compartir mediante Retweet los contenidos de estos) es así por ejemplo como puedes seguir a tu político o cantante favorito.

Toma en cuenta que la cuenta a la que sigues no necesariamente te va a seguir, otra cosa a tomar en cuenta es que algunas cuentas son privadas, en este tipo de cuentas tendrás primero que esperar a que la otra persona acepte tu solicitud de seguimiento o follow, para que recién puedas acceder a sus contenidos.

 

2.- A más seguidores más confiable la cuenta:

El número de seguidores es un indicador de la confiabilidad de una cuenta, por lo general las cuentas de usuarios que tengan millones de seguidores difícilmente serán cuentas fakes o que suplanten a alguna celebridad o político, ya que cuando una cuenta fake comienza a crecer se vuelve más notorio y tiene muchas posibilidades de ser denunciado y dicha cuenta sea dado de baja. Cuantos más seguidores se posea más confiable es la cuenta al menos en teoría.

 

3.- Sistema de mensajes internos para comunicación privada:

Como sucede en la mayoría de redes sociales, en Twitter contamos con un sistema de mensajería que permite intercambiar mensajes (a modo de chat) con otros usuarios de Twitter, puedes enviar un mensaje clicando en el ícono de carta o correo que encontrarás en el perfil del usuario en cuestión (ojo no todos tienen habilitado que desconocidos les envíen mensajes).

 

4.- Hay cuentas privadas y públicas:

Como sucede en otras redes sociales los usuarios pueden hacer sus cuentas públicas o provadas, si eliges tener tu cuenta privada tus publicaciones (tweets) y el contenido que compartes están protegidos, y la persona que quiera seguirte tendrá que esperar a que apruebes dicha solicitud, solo tus seguidores podrán ver tus Tweets y contenidos.

 

5.- Etiquetar a personas usando el «@»

Si quieres etiquetar a personas en tus Tweets, solo tienes que anteponer el signo «@» seguido del nombre o nombre de usuario a quien quieres etiquetar.

 

 

Publicaciones populares:


Más información sobre Twitter:

 

Cosas que no sabes sobre Twitter

Los tuits hoy en día mueven millones de dólares en el mercado comercial virtual de bursátil, esta maravillosa red social es utilizada para muchos fines comerciales, políticos, personal y hasta de terrorismo. Esta última opción se ha convertido tan especial, ya que por medio de esta red social el FBI ha logrado capturar a los asesinos y terroristas más buscados. Te invitamos a conocer algunas cosas que no sabes sobre Twitter.

  • Twitter inicialmente ayudaba a las personas a publicar artículos con audio. Con la falta de desarrollo y el movimiento de los inversores, la sociedad pilotó decidió utilizar un hackatón  para sustituir a los artículos con audio.
  • El primer sitio web de Twitter se abrió al público en el año 2006. Esta red social fue un gran éxito logrando un alcance increíble.
  • Twitter fue elaborado para un espacio de juegos. El órgano fundador del equipo, logro ser la parte superior de un tobogán para propulsar esta grandiosa red social.
  • Cuando Twitter inició, el primer tweet el procedimiento fue automatizado. Pero poco a poco se fue estableciendo nuevas opciones para complacer a los usuarios.

 

Usar Twitter como fuente principal de redes sociales:

Los líderes internacionales y grandes canales deportivos usan Twitter, para transmitir en vivo sus partidos por la red social Twitter. Esto incrementa cada vez más los usuarios en tu red social. Por ejemplo los fanáticos del fútbol y otros deportes cuentan con opiniones especiales para comentar la publicación actual de forma directa y en vivo.

 

 

Publicaciones recomendadas:

Otros: TwooNetflixDisney Plus


Para obtener más información acerca de las principales redes sociales, como lo es Twitter, sigue aquí en esta tu página web: EntrarCorreo.com!