Entrar a Signal

A diario millones de personas usan este servicio para poder comunicarse con las personas que necesitan, en tiempo real, de forma gratuita y segura, Signal se encarga de ofrecerte un servicio eficiente de comunicación y se enfoca de manera prioritaria en tu intimidad, con altos parametros para proteger tu privacidad.

Signal es un mensajero (Messenger), una alternativa interesante a WhatsApp o Telegram, aunque eso si es mucho menos utilizada, pero que es muy apreciada por usuarios avanzados que requieren un mensajero muy seguro y fiable, pues esta se enfoca prioritariamente en la privacidad, siendo prácticamente invulnerable a filtraciones o vulneraciones de lo que conversemos a través de Signal. El funcionamiento de Signal es similar a otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, con algunas diferencias, para usar Signal necesitarás un número telefónico, añadir personas y empezar a comunicarte con estas, simple y fácil.

Beneficios de usar Signal:

El servicio como tal esta orientado a la seguridad y privacidad de los usuarios.

  • Tiene el famoso cifrado extremo a extremo para blindar nuestras conversaciones.
  • Dispone de los mensajes que se autodestruyen.
  • Puedes colocar clave de acceso para que nadie que tenga tu móvil pueda acceder a tu Signal.
  • Código abierto para que cualquiera pueda revisar el código y verificar la seguridad de la misma.


 

Ingresar al mensajero Signal

Iniciar sesión en Signal:

 

 

Formas de acceder a Signal:

Signal nos permite acceder a su servicio desde dispositivos móviles como también desde la computadora a continuación la explicación paso a paso en ambos:

 

Entrar a Signal desde dispositivos móviles

Aplicación Signal Android e iOS:

Si lo que quieres es usar Signal en tu dispositivo móvil entonces tendrás que descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo, esto se consigue fácilmente, pues solo tendrás que ir a tu tienda de aplicaciones, con la ayuda del buscador, busca la palabra «Signal», en los resultados ubica la aplicación e instálala.

Si tienes problemas para ubicar e instalar la aplicación de la manera antes mencionada, te dejaré los enlaces que te llevarán a esta aplicación en su respectiva tienda:

 

Pasos a continuación para usar la aplicación:

1.- Una vez nosotros instalamos la aplicación de Signal en nuestro móvil la abrimos.

2.- Al abrirla lo que se nos solicitará es introducir nuestro número telefónico, la escribimos; hecho esto presionamos en «Siguiente».

3.- Se nos enviará un mensaje SMS, donde encontrarás el código de verificación que deberás de introducir en la aplicación aunque es posible que la aplicación lo detecte automáticamente e inicie sesión sin que necesites hacer más.

Nota: si no puedes recibir SMS, puedes solicitar una llamada donde se te dictará tu código de verificación.

 

Mantén siempre actualizada tu aplicación:

Es importante que siempre tengas la aplicación de Signal actualizada esto te dará tener siempre las últimas funciones que este servicio implementa para satisfacción de sus usuarios, además que mejora la seguridad de la aplicación, así que ya lo sabes!

 

 

Para Windows, Mac y Linux

Usar Signal en la computadora

Signal ofrece la posibilidad de usar su servicio a través de su aplicación de escritorio, eso si necesariamente necesitarás tener activa la aplicación de Signal en tu móvil Android o iOS, sigue los pasos que a continuación te indicaré para que puedas usar este mensajero desde el ordenador.

1.- Lo primero que debemos hacer es tener activo la aplicación en nuestro móvil (arriba te expliqué cómo hacerlo).

2.- Instalamos la versión Desktop de Signal, descárgalo desde la siguiente página web: https://signal.org/es/download/ – Desde el cual puedes descargar la versión para Windows, Mac o Linux

3.- Una vez instalada la versión Desktop en tu computadora abrimos la misma. Al abrirla verás un código QR que nosotros debemos de escanear con nuestro móvil (desde la App de Signal), para ello sigue las instrucciones a continuación:

Desde la aplicación vamos a «Ajustes de Signal» -> Dispositivos Enlazados -> Enlazar nuevo dispositivo.

 

Recomendaciones si vas a usar Signal en tu PC:

    1. Lo primero es que siempre debes de tener actualizado la versión instalable de Signal si lo usas, esto lo hace más eficiente y estable a la vez.
    2. Ten siempre un buen antivirus que te proteja de las amenazas que se propagan por Internet, esto incluye a aquellas amenazas que usan a los mensajeros como Signal para intentar perjudicar a las personas.

 

Publicaciones relacionadas:


 

¿Nuevo en Signal?

 

¿Cómo usar Signal en la App?

Signal es muy simple de usar, de hecho si ya has usado WhatsApp o Telegram, entonces te será muy fácil habituarte a Signal.

  1. Una vez nosotros tenemos instalada esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, debemos de aceptar sus condiciones, darle acceso a nuestros contactos, y activar las notificaciones en nuestro móvil.
  2. Para darnos de alta o unirnos a Signal, nosotros debemos de ingresar nuestro número telefónico, también, aunque no es obligatorio, deberías de poner una foto de perfil y un nombre que te represente.
  3. Puedes, y es recomendable, puedes establecer un código de PIN de seguridad.

 


Signal un mensajero de código abierto:

Una de las cosas ha resaltar de este servicio es que la misma es de código abierto, a la que podemos acceder desde GitHub, tanto de las versión de aplicación como su versión de escritorio.

 

Activar el bloqueo de pantalla

  1. En la aplicación nosotros debemos pulsar en nuestra imágen de perfil para ir a Ajustes.
  2. Vamos a la sección de Privacidad.
  3. Activamos la opción «Bloqueo de Pantalla».
  4. Configuramos la opción de bloqueo a nuestras necesidades.

 

Código PIN para acceder a la App:

Signal es sinónimo de seguridad y privacidad, es por ello que entre las opciones que tenemos a la mano es la de activar el acceso a la aplicación mediante código PIN, para que así, personas que incluso tengan acceso a usar tu móvil, estas no puedan acceder a la aplicación a menos que sepan el PIN de Signal para acceder.

Pasos para configurar esta opción:

  1. Abrimos la aplicación y pulsamos en nuestra imágen de perfil para acceder a «Ajustes».
  2. Vamos a la sección de «Privacidad»
  3. Bajamos y nos detenemos en el apartado PIN de Signal.
  4. Puedes ver las opciones configurables para que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Redes sociales populares:


Historia de Signal:

Si queremos hablar de la historia de Signal, nos tenemos que remontar muchos años atrás, fue creado por Matthew Rosenfeld, un especialista en seguridad informática (y también un popular hacker), el junto a Stuart Anderson (especialista en robótica) crean la empresa Open Whisper Systems,.

Rosenfeld y Anderson en conjunto lanzaron una aplicación de mensajería de nombre TextSecure en 2010, una aplicación futurista para el momento, pues entre las características, ofrecía ya un cifrado interesante para la época que con el tiempo se iba mejorando.

TextSecure siguió mejorando y ya para el 2015 no solo ofrecía mensajes de texto, sino también permitía enviar mensajes de voz cifrados, así también la posibilidad de enviar archivos adjuntos. Finalmente TextSecure cambió de nombre a Signal, manteniendo algo que siempre lo caracterízo la seguridad de su cifrado que se fue perfeccionando con el tiempo.

 

Servicios de correo interesantes:


Puedes obtener más artículos como estos aquí en EntrarCorreo.com.

 

Otros servicios populares:

 

Zoom, videoconferencias grupales para todos:

Zoom es un servicio de videoconferencias grupales muy eficiente, su aparición llego no hace mucho, y se ha convertido en poco tiempo en una herramienta imprescindible para muchas empresas y personas alrededor del mundo, pues ha sabido diseñar su servicio de manera tal que ha cosechado aplausos, con un puntaje alto, superando a servicios que ofrecen similar servicio.

Para más información: Entrar en Zoom