Crear correo GMX

GMX es un servicio de correo electrónico (Email) que llega desde Alemania, país en el que goza de mucha aceptación, este servicio ya tiene muchos años pues sus orígenes se remontan al año 1997, siendo este un servicio ofrecido por United Internet AG.

En la actualidad el servicio ha crecido año a año convirtiéndose en uno de los principales servicios de correo, eso si atrás de los gigantes como Gmail, Outlook o Yahoo Mail. Esta fama ganada por el servicio se debe en gran medida gracias a la confianza que genera en cuanto a seguridad y que el tratamiento de datos del mismo se rigen mediante legislación Alemania y Europea.

GMX es una opción interesante, muy interesante pues ofrece 65 GB de almacenamiento gratuito, además de ello, puedes adjuntar archivos de hasta 50 MB.

Ventajas de GMX Mail:

  1. GMX nos permite adjuntar archivos de hasta 50 MB, quizás tu digas 50 MB es no una cifra astronómica, pero toma en cuenta que es el doble de lo que ofrecen servicios como Gmail (25 MB), siendo GMX una opción ventajosa para aquellos que requieran enviar archivos grandes vía adjuntos.
  2. Almacenamiento de 65 GB, en este aspecto también ofrece más que líderes del mercado como Gmail u Outlook, quienes ofrecen 15 GB.
  3. Seguridad muy buena, cuenta con cifrado de mensajes muy bueno, además de características adicionales para mantener tus mensajes y tu cuenta en general muy seguros.
  4. Posibilidad de usar dominio personalizado para nuestro correo, esta es una característica avanzada ideal para negocios o personas que quieran una dirección de correo que se vea más profesional.


 

 

Crear correo GMX

 

Registrar nueva cuenta GMX:

A continuación detallaré los pasos para dar de alta nuestra dirección de correo en GMX; el proceso en si es simple y no tendría por que tomarte más que unos cuantos minutos…

Registro desde la página web:

Podemos darnos de alta con la ayuda de nuestro navegador web favorito tan solo hay que dirigirnos a la página web del servicio: https://registrar.gmx.es/ – desde el cual podrás acceder al registro.

 

A continuación los pasos detallados:

1. Vamos a la web: https://registrar.gmx.es/ – Verás el formulario de registro.

2. En el formulario de registro tendremos que ingresar nuestros datos personales como Nombres, Apellidos, Edad, Sexo, entre otros, procura que tus datos ingresados sean los reales, ya que estos no podrán ser modificados a futuro.

3. Crea una dirección de correo electrónico, la misma que no puede estar siendo usada por otra persona ya que cada dirección de correo es única, además de crear tu usuario de correo también tendrás la opción para elegir el dominio que lo acompañará, entre las opciones puedes usar @gmx.es o bien el @gmx.com luego le das a aceptar.

4. Crear tu contraseña, esta debe de tener por lo menos 8 caracteres, puedes usar letras, números, caracteres especiales. Procura que la misma sea una mezcla de todo lo anterior para hacerla más segura.

5. Información de recuperación, puedes agregar una dirección de correo alternativo, la misma que te ayudará a recuperar tu cuenta en caso pierdas tus datos de acceso.

 

Es posible que te salga un formulario para probar que no eres un robot, tan solo marca la casilla de «No soy un robot» es probable que con eso baste o sino aparecerán fotos donde se te pedirá seleccionar algunas de ellas para probar que en verdad no eres un robot.

 

 

¿Cómo funciona el correo?

En la siguiente imagen podemos ver que no importa el servicio que el receptor del mensaje use, tu podrás enviarle un mensaje de correo, tu mensaje le llegará…

 

Crea una buena contraseña:

La contraseña es la principal barrera de seguridad que nosotros tenemos para nuestra cuenta de correo GMX, es por ello que, debemos de crearla de manera correcta y para hacer una muy buena contraseña puedes seguir las recomendaciones que a continuación te presento:

1.- No utilices contraseñas que ya uses en otras cuentas ya sea en el presente o que ya hayas usado en el pasado ya que hacerlo sería un riesgo de seguridad, así que no recicles contraseña, la que crees debe ser única y exclusiva para tu cuenta GMX.

2.- Mezcla mayúsculas y minúsculas, símbolos especiales y números esto con la finalidad de que sea prácticamente imposible de adivinar por otra persona.

3.- No utilices datos que puedan ser adivinados por otra persona como el nombre de tu perro o tu fecha de cumpleaños.

4.- Recuerda renovar tu contraseña periódicamente, esto es cambiarla por una nueva, esto con la finalidad que en el caso de que la misma haya sido vulnerada/filtrada/hackeada al cambiarla por una nueva tu cuenta GMX recupere su seguridad pues la antigua contraseña ya no tendrá valor alguno.

 

 

Recuerda seguir las reglas que GMX impone:

GMX como cualquier otro servicio de correo posee sus propias reglas de conducta, pero descuida son fáciles de cumplir, por lo general bastaría con respetar a las personas con que te comuniques, no uses esta herramienta de comunicación para fines poco éticos o que incluso contravengan la legislación de tu país, tampoco hostigues con mensajes de correo que el receptor no los haya pedido o no quiera recibir, el respeto lo es todo, y en GMX también.

 

Cosas que hacen atractivo a este servicio:

  1. Almacenamiento gratuito de hasta 65 GB, superando con creces a sus principales competidores.
  2. Los archivos adjuntos pueden ser de hasta 50 MB, superando con creces a sus principales competidores.
  3. 2GB adicionales exclusivos para el servicio de almacenamiento en la nube (GMX Cloud).
  4. Aplicaciones oficiales tanto para Android y para iOS.
  5. Servidores en Alemania, se rige por legislación alemana y europea.
  6. Seguridad para tus mensajes gracias a que estos son cifrados.

 

 

Otros servicios de correo:

Otros: TutanotaZoho


 

Cómo ves crear nuestra cuenta de correo GMX no tiene por que llevarnos más que unos cuantos minutos.

 

¿Cómo usar GMX?

 

¿Ya tengo mi cuenta y ahora qué?

Ahora que ya hemos registrado nuestra cuenta, lo que nos queda hacer es acceder a nuestro correo, esto lo podremos hacer cuando queramos, tanto desde dispositivos móviles como desde nuestro ordenador.

 

Sobre la interfaz que ofrece GMX:

El color que define al servicio es el azul, aunque esto se puede personalizar ya que hay temas y configuraciones para que puedas usarlo con colores más agradables para ti.

El uso en la versión web es similar a Gmail entre otros correos, por ejemplo puedes navegar fácilmente mediante menús en la parte izquierda o superior, en la barra izquierda por ejemplo

 

Aplicación de GMX para Android e iOS:

Como podrán suponer, este servicio tiene su aplicación la cual esta disponible tanto para dispositivos Android como iOS, busca la aplicación en tu tienda de Apps, búscalo y encuéntralo como GMX, esta es la mejor manera y la más cómoda de manejar tu correo GMX desde tu teléfono móvil.

Recuerda descargar la aplicación directamente desde tu tienda de aplicaciones (Google Play o App Store), sabemos que hay muchas páginas webs de descarga de Apps (que ofrecen archivos APK) sin embargo esto no es necesario ni recomendado, ya que estas páginas y sus archivos pueden contener amenazas y peligros no solo para nuestra cuenta GMX sino también para nuestro móvil y todo lo que en este tengamos.

Si no lo encuentras en la tienda de tu móvil puedes seguir los enlaces que a continuación te dejo:

 

 

Publicaciones sobre aplicaciones:

Otros: WhatsAppNetflixHotmailFacebook


¿Cómo funciona el correo electrónico?

El correo electrónico es un servicio de red que provee a los usuarios la capacidad de poder enviar y recibir mensajes velozmente (también nombrados cartas o mensajes electrónicos) por intermedio de sistemas de comunicación electrónicos. Se utiliza este nombre para mencionar al sistema que proveer este servicio de internet, mediante el protocolo SMTP. Aunque por expansión pueden verse aplicados a sistemas análogos que utilicen tecnologías.

A través de los mensajes de correo no solo se puede enviar textos, sino que también tipos de documentos digitales. Su eficacia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico suplante al correo ordinario en su uso cotidiano.

 

¿Cómo Funciona el Correo?

Para lograr que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas deberán tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección se obtiene de un proveedor de correo, los cuales son los encargados de ofrecer el servicio de envío y recepción. Existe la posibilidad de utilizar un programa específico de correo electrónico, o una interface web a la que se puede tener acceso con un navegador web.

 

Dirección de correo

Una dirección de correo consta de dos partes: La primera es la identificación única del usuario que puede estar formada con su nombre en formato nombre, apellido, o alias y el cual cederá a un usuario o a una lista de usuarios. La segunda parte es el dominio, del proveedor de servicio de correo encargado de traducir la información, como Hotmail.com, Yahoo.com o Gmail.com, entre otros.

Pondremos como ejemplo la dirección usuario@servicio.com, que se lee como: usuario arroba servicio punto com. El símbolo @, conocido como arroba, está en todas las direcciones de correo, el cual divide a la dirección en dos partes: Una es el nombre de usuario, que está a la izquierda de la arroba; en este caso, usuario. Y la otra el dominio en el que está (situado a la derecha de la arroba; que vemos en este caso como servicio.com). De esta manera identificamos una dirección de correo que puede ser de una persona, comercio o empresa.

Una dirección de correo se puede reconocer fácilmente porque siempre encontraremos en ella la @, donde la arroba significa “pertenece a…”, por lo tanto, una dirección de página web no. Podemos dar un ejemplo como https://www.servicio.com que puede ser una página web en donde vamos a encontrar información, como un libro, imágenes, información. Mientras que persona@servicio.com es una dirección de un correo: un buzón donde se puede recibir o enviar correos con información.

 

 

 

Publicaciones recomendadas:

Otros: TwitchDisney PlusHBO MaxNetflix


Puedes obtener más información acerca de servicios Email sigue en Entrarcorreo.com.

 

Otros servicios de correo electrónico:

Gmail, el rey de los correos electrónicos

Gmail es el servicio de correo más usado a nivel mundial, y por mucho margen, este servicio es proporcionado por Google y tiene integrados los otros servicios que Google ofrece para que te valgas de ellos, como Google Drive, Google Meet, Contactos entre otros. Gmail te ofrece facilidad en su uso, ya que su plataforma es limpia y muy intuitiva, además de los más altos estándares de seguridad, asimismo, te brinda 15 gb de almacenamiento para que no tengas que preocuparte por el número o peso de tus mensajes de correo; si quieres más información de este servicio visita mis siguientes publicaciones: