WhatsApp es el servicio más usado de mensajería, superando a servicios similares como Facebook Messenger o Direct de Instagram, Telegram o similares, y aunque en un inicio este servicio solo se ofrecía exclusivamente a través de celulares inteligentes (smartphones) actualmente y para beneplácito de sus usuarios también se puede acceder al servicio desde una computadora de escritorio mediante su versión web, en este artículo trataremos de explicar como usarlo.



Otros servicios populares:

 

 

Iniciar sesión en la página web de WhatsApp

Entrar a WhatsApp Web (Computadora)

 

 

Antes de usar WhatsApp Web debes saber que…

Iniciar sesión whatsapp (aspectos previos)

 

Para iniciar sesión en Whatsapp lo haremos por medio de su versión web a través del navegador de nuestra computadora, esta versión solamente es un puente entre nuestro celular y la computadora, por eso es importante lo siguiente:

  • Al usar whatsapp Web el teléfono tiene que estar conectado a internet, si el teléfono pierde la conexión también la perderás en whatsapp Web.
  • Desde whatsapp web no tienes disponible estas funciones: publicar estados, Añadir filtros a las fotos, compartir ubicación, grabadora, realizar llamadas de voz y videollamadas.
  • Las imágenes y videos no se almacenan en la computadora a menos que tú las descargues.
  • Desde esta versión no podrás cambiar ajustes de privacidad, seguridad, cambiar número y eliminar tu cuenta.
  • Si cierras sesión tendrás que tener a mano tu teléfono para volver a escanear el código QR.

 

 

 

Iniciar sesión en WhatsApp versión Web

Entrar a mí cuenta whatsapp:

 

Para ingresar a whatsapp has lo siguiente:

  • Haz clic sobre el enlace: https://web.whatsapp.com/
  • Veras un código QR que tendrás que escanear con tu celular.
  • Ingresa a la Whatapp desde tu celular, presiona el botón menú del celular, luego en whatsapp web.
  • Te abrirá la cámara del celular la cual sirve para escanear el código QR, apunta con el celular al código QR.
  • Listo ya iniciaste sesión en Whatsapp.

 

 

Consejo de seguridad: Si quieres saber si todavía tienes una sesión abierta en Whatsapp web, desde tu teléfono ingresa a Whatsapp, presiona sobre el menú que es encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (o sobre el botón menú de tu teléfono), seguido presiona sobre “Whatsapp Web”, te aparecerá las sesiones abiertas y la última vez activa, si deseas cerrar sesión presiona donde dice “Cerrar todas las sesiones” o bien puedes seleccionar solo una sesión en específico.

Entrar a whatsapp desde celular o dispositivos inteligentes

Desde los siguientes enlaces podrás descargar Whatsapp a tu celular, estos enlaces te llevaran directamente a la tienda de aplicaciones de tu teléfono, recuerda que la aplicación es gratis y muy fácil descargar.

 

Descargar aplicación whatsapp:

Selecciona el sistema operativo de tu celular:

 

 

 

Consejos para WhatsApp Web

Aprende a sacarle el máximo provecho a Whatsapp Web

Las rede sociales han evolucionado al mundo de encontrarse en nuestros dispositivos móviles día a día y sin datos de por estados alguno de navegación a través de ellas explorando las diferentes publicaciones, estados de nuestros amigos así como manteniendo echar las almenas a distancia con las personas que se encuentran lejos y no tan lejos, una de las principales redes sociales y aplicación móvil más populares y descargadas de todos los tiempos sin duda alguna es whatsapp la misma ha roto récords en descargar como aplicación, la mayoría de las personas que poseen dispositivo móvil actualizado cuenta con esta instalada en el, muchos desean alardes no tener que utilizar siempre dispositivo móvil ya que un ocasiones encuentran operando desde el ordenador y desean acceder a whatsapp desde el, esto es posible actualmente claro que simplemente sería vinculando tu dispositivo móvil y la aplicación whatsapp al aplicación que procede días a instalar en tu ordenador.

Ve a la página principal de Whastapp y ubica el apartado que dice Whastapp Web procede a seguir los pasos que indica y se mostrara un código del barras que deberás escanear con la cámara de tu dispositivo desde whatsapp para de esta manera vincular la aplicación con la aplicación móvil, así de esta manera mientras este es el ordenador recibir actuales actualizaciones, mensajes, llamadas entre otros que lleguen al teléfono móvil sin necesidad de tener este a la mano, pero también podrán ser leídos desde dispositivo, simplemente se trata de una extensión que facilita el manejo de esta aplicación sin necesidad de hacerlo desde un dispositivo diferente.

 

 

Abrir cuenta WhatsApp por primera vez

Crear mi cuenta de whatsapp:

 

Desafortunadamente no hay forma de crear una cuenta directamente desde la computadora (bueno si se puede instalando un emulador android, pero eso es mucho trabajo que un usuario común no estaría dispuesto hacer), por lo que tienes que crear la cuenta directamente desde el celular.

  1. Descarga whatsapp desde los enlaces que están arriba.
  2. Una vez descargada la aplicación, ingresa en ella y tienes que aceptar los términos y condiciones, luego presiona donde dice continuar.
  3. Ingresa tu número de celular, la aplicación automáticamente seleccionara tu país en caso contrario deberás seleccionarlo manualmente. Presiona OK.
  4. Ingresa tu nombre (Con este nombre aparecerás en los grupos) y puedes subir una foto de perfil, si no quiere hacerlo puedes saltar este paso y cambiarla más adelante.
  5. Visualizaras una opción de respaldo de mensajes y archivos, selecciona una opción. Presiona OK.
  6. Ahora tienes que verificar tu cuenta con el número que proporcionaste en el paso 3, te llegara un mensaje que la aplicación detectara automáticamente.
  7. Listo, ya tienes tu cuenta de Whatsapp.

 

 

Principales servicios de correo electrónico:

 

 

10 secretos de WhatsApp que te encantará conocer:

 

WhatsApp se ha convertido en una importante aplicación de comunicación. Es fácil de usar, puedes ser de uso completamente gratuito y también permite enviar fotos y videos. Aunque muchos señalan el bajo nivel de encriptación, para un uso simple en la vida cotidiana, eso es suficiente. ¿Pero realmente estás usando todo el potencial de la aplicación? Descúbrelo leyendo estos 10 secretos de WhatsApp que te encantará conocer.

 

1. Poner fin al “¡me dejaste en visto!”

Enviaste un mensaje breve durante varias horas y tu contacto lo leyó pero todavía no ha respondido. Este es uno de los grandes “males” de la sociedad moderna. Evita este dolor a tus seres queridos eliminando esta opción de su configuración. Solo tomará unos segundos pero evitará discusiones acaloradas después.

 

2. Ocultar tu foto de perfil

¿Quieres convertirte en el nuevo héroe anónimo? ¡Entonces no necesariamente quieres que tu foto se extienda por toda la red! La solución es simple, no muestres tu foto de perfil o solo muéstrala a tus seres queridos. Y si agregas un nuevo contacto, todavía tendrás oportunidad de cambiar la configuración nuevamente.

 

3. Detener el spam de chat grupal

Todos estamos en uno o más chats grupales. Ya sea que se trate de familiares, amigos o un grupo que no conoces ni la mitad. Mientras más grande el grupo, mayor la posibilidad de que un spammer envíe docenas de mensajes por minuto. Este es un riesgo que aumenta proporcionalmente a la cantidad de usuarios.

No entres en pánico, que tenemos la solución. Para evitar despertar con 100 mensajes no leídos o cosas peores como ver su teléfono vibrar cada 5 segundos, ¡simplemente silencia la conversación! Selecciónala y elige si quiere estar tranquilo durante 8 horas, una semana o un año. Por supuesto, también tienes la opción de abandonar la conversación.

 

4. Agregar accesos directos para algunas conversaciones

Por el contrario, algunas conversaciones son particularmente importantes para ti. Deseas poder ver todo el historial y acceder a él fácilmente para enviar un mensaje. Sin embargo, te pasas todo el tiempo buscando dicha conversación.

La solución es simple. Crea un atajo que aparecerá en la pantalla de tu computadora como un nuevo ícono específico. Hacerlo es simple: seleccione una conversación y elige la opción, agregar un acceso directo. Así aparecerá automáticamente en tu escritorio. Para eliminarlo, selecciona el ícono y envíalo a la papelera como cualquier otra aplicación.

 

5. Haz una copia de seguridad de tus conversaciones

Es una función básica, pero podría salvarte. Muchos de nosotros pasamos esta opción rápidamente, molestos por los recordatorios regulares de WhatsApp. El servicio ofrece guardar todas tus conversaciones pero eso no es lo que te interesa. ¿Por qué no seleccionar? Envía por correo electrónico el contenido de los chats con las personas importantes para ti. Si estás en Android, también puedes hacer una copia de seguridad automática.

 

6. Destacar mensajes importantes

Si eres fanático de Gmail, ya conoces la posibilidad de poner una pequeña estrella en los correos importantes que deseas encontrar fácilmente. ¿Sabías que la misma función está disponible en WhatsApp? Aunque no se trata de hacer una conversación importante, sino solo un mensaje. Selecciónalo y haz clic en la pequeña estrella. Es perfecta para mantener el horario o la dirección de una cita sin necesidad de buscar más tarde.

 

7. Agrega las fechas a tu calendario

Esta es una opción que está reservada para usuarios de productos Apple y es simple de usar. Si hay una fecha presente en la conversación, automáticamente tendrá un enlace para agregarla a tu calendario. Si escribes “mañana”, “hoy” o un día de la semana, estas palabras también serán reconocidas.

 

8. Deshabilitar la vista previa del mensaje

¿No quieres que nadie lea tus mensajes? Si dejas tu teléfono en una mesa, si recibes algo, aparecerá una vista previa. Como mínimo, el nombre de la persona y el comienzo del mensaje se mostrarán en tu pantalla unos momentos. Basta con deshabilitar las notificaciones.

 

9. Descubre con quién hablas más

Si tienes docenas de chats en curso, puede que te resulte difícil identificar con quién estás hablando más. Por supuesto, esta información solo tiene un interés limitado. Pero bueno, siempre es divertido saberlo.

 

10. Ingresar a WhatsApp desde tu computadora

Imaginamos que ya conoce esta función, pero vale la pena subrayarla, ya que es útil. Acceder a WhatsApp desde el cliente web a través de tu computadora ofrece ventajas reales, especialmente en términos de velocidad de escritura o para enviar imágenes a tu computadora. Ve a web.whatsapp.com y escanea el código QR con tu teléfono.

 

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una cuenta completamente gratis:

 

Servicios que podrían interesarte: Netflix, Badoo, Google, Spotify


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y Mejia para la página web: Entrar a mi correo, para más información y novedades acerca de los principales servicio de Internet puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información actual de estos.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.