Entrar a AliExpress

En este artículo explicaremos en que consiste el servicio de AliExpress y que beneficios tiene para nosotros.

AliExpress es una plataforma de compra venta virtual de China, la cual es una de las más usadas del mundo, y una de las que mejores precios por artículo tiene, en este artículo te enterarás más acerca de este servicio.



 

¿Qué es ALiExpress?

 

Es una tienda virtual donde se posibilita tanto a vendedores ofrecer productos como a los compradores el poder comprarlos, desde una plataforma segura y fácil de usar, este servicio es muy popular en todo el mundo y pertenece al grupo económico AliBaba.

La seguridad para comprar en AliExpress.

AliExpress es una plataforma de compra venta a nivel mundial y cuenta con parámetros solidos de seguridad, además posibilita a los compradores el acceso a información relevante para que el usuario sepa o tenga más información tanto del producto que quiere comprar como de la persona (el vendedor) que esta al otro lado de la transacción.

 

¿Cómo funciona AliExpress?

 

¿Quiénes pueden comprar en AliExpress?

Cualquier persona puede registrarse en AliExpress y poder comprar en esta plataforma, en el caso de menores de edad también podrían hacerlo mediante la supervisión de un adulto, ya que es posible que hayan que hacer tramites en aduanas o en la oficina postal, etc.

 

¿Qué métodos tengo para hacer el pago?

Como todo Marketplace que se respeta y líder a nivel mundial, este servicio ofrece diversos tipos de metodos de pago.

  1. Tarjeta de crédito
  2. Tarjeta de débito
  3. PayPal
  4. Otros según tu país.

 

¿Cuándo tardará el comprador en recibir el producto?

El tiempo es variado, en el caso de envíos gratuitos, estos envíos pueden tardar hasta 60 díás desde que realizas el pago hasta que lo recibes en tu hogar o en la oficina de correo postal.

Este servicio adicionalmente a los envíos gratuito, ofrecen en la mayoría de los casos la opción de envíos premium usando otros tipos de servicios de envío, como DHL por citar un ejemplo, este tipo de envíos acortan en gran medida el tiempo, y posiblemente en alrededor de una semana ya podrías tener tu producto en tus manos.

 

¿Las compras en AliExpress estan aseguradas?

Como todo gran plataforma de venta de productos, los compradores contamos con ciertas protecciones , por ejemplo las siguientes:

  • Podemos regresar y pedir el reemvolso de productos que no sean el ofrecido o bien si este no funciona.
  • Se puede solicitar el reembolso si el producto no llega antes de los 60 días.

 

¿Debo pagar impuestos por los productos que compre?

Depende, depende de la legislación de cada país en cuanto a importación de productos, en la mayoría de los casos existen topes, por citar un ejemplo hipotético, puede haber impuestos para productos con un precio mayor de 100 dólares, por lo que un producto de menor precio no estaría sujetos a impuestos, es por ello que antes de comprar deberías de buscar información sobre experiencias de otras personas en tu país que hayan comprado en AliExpress.

 

Consejos para comprar en AliExpress:

Recomendaciones para comprar en AliExpress: Si bien es una plataforma segura y transparente para sus usuarios, siempre debemos tener en cuenta que la persona que nos quiere vender es una persona común, que a su vez también usar la plataforma AliExpress para ofrecer y vender sus productos, y como en cualquier mercado, siempre pueden haber personas que quieran pasarse de listo.

Infórmate sobre quien es el vendedor: AliExpress permite saber a los compradores cual es la reputación que este vendedor tiene, si ves que las calificaciones que este tiene no son buenas, entonces lo más recomendado es buscar otros productos (de otros vendedores obviamente).

Paga mediante tarjeta: La ventaja de pagar mediante tarjeta de crédito o débito te será más sencillo recibir el reembolso de dinero.

Aprovecha cupones para obtener descuentos: Si tienes un cupón de descuento úsalo ya que así te ahorras dinero en tus compras.

 


Si quieres más información acerca de este tipo de servicios (Marketplace), puedes seguir aquí en esta web.